Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué cuernos significa un Acuerdo de Protección en Civ V?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Qué cuernos significa un Acuerdo de Protección en Civ V?

    Se supone que si uno firma un Acuerdo de Protección aquel con el que lo firmó atacará a quien te declare la guerra, es decir el acuerdo significa (o debiera significar) justamente que habrá una protección mutua.

    Yo juga con los aztecas y ante el poderío de Darío de Persia firme acuerdos con Alejandro de Grecia y Napoleón de Francia; pues bien unos turnos más tarde Darío me declaró la guerra, pero mis aliados no me defendieron y no hicieron honor al arreglo previo. Pensé que por alguna extraña razón habría caducado lo previamente firmado, y entonces llegó mi mayor sorpresa. Ya bien metidos en la guerra, unos turnos más tarde, me sale un cartel que dice: “Ha finalizado tu Acuerdo de Protección con Napoleón” y otro que también repite “Ha finalizado tu Acuerdo de Protección con Alejandro”... ¿Es un chiste?, ¿de qué acuerdo hablamos?, ¿es un bug gigante?... me desconcierta…

    Yo me vuelvo al civ IV….

  • #2
    Yo estuve esperando hasta la eternidad el fin de los 10 turnos de tregua con Bismark esperando apostado cerca de sus ciudades, y no me dejaba declararle la guerra ni muchos turnos después, mientras mis vecinos del otro lado me arruinaron la partida atacándome cuando el grueso de mi ejército estaba esperando inútilmente el permiso de atacar ...
    Yo también me vuelvo al IV

    Comment


    • #3
      Civ5 KK







      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

      Comment


      • #4
        O has leido mal o la traduccion esta mala. En ingles pone "Cooperation Agreement" y la explicacion dice "Makes this civ more friendly to you".

        En otras palabras, solo es un acuerdo de cooperacion que hace que la civ objetivo sea mas amigable contigo. El otro acuerdo, el acuerdo secreto, hace que la civ con la que tienes el pacto sea mas proclive a ser hostil contra la civ objetivo.
        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

        Comment


        • #5
          No hablo de acuerdo de cooperación sino, y en español, Acuerdo de Protección.

          Comment


          • #6
            Puedes crear Acuerdos de protección cuando investigas caballería, y según la descripción en cuanto te declara alguien la guerra la otra civilización entrará en guerra también para apoyarte.(A mí tampoco me funciona... no me defiende ni mi madre)

            @The Slayer: El pacto de cooperación es a lo que te refieres, de que sea más amistosa, y eso se pacta desde el diálogo de "Hablar", el acuerdo de protección desde la pantalla de intercambio.

            La verdad es muy confuso lo de los pactos y los acuerdos, yo me he tenido que tragar una paz infinita con napoleón a pesar de que el tratado de paz finalizó y se me avisó de ello... pero no me dejaba atacarle de nuevo :/
            Improving and dying each day

            Comment


            • #7
              Si, eso dice el manual Snatcher... pero no se cumple.


              Acá pongo dos imágenes, la primera muestra que vence el Acuerdo de Protección cuando ya estaba en guerra:




              Esta segunda muestra que Napoleón no le declaró la guerra a Darío, mi agresor, y que ya tenía malas relaciones, por lo que es imposible que haya tenido con él algún pacto previo.

              Comment


              • #8
                A lo mejor el acuerdo de proteccion se referia a que eres tu quien lo protegeria a el?



                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  Ohhh el otro pacto... .. la verdad nunca lo he usado porque las IA's siempre me odian por ser bonito

                  Pues si no funciona claro que es un bug
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Gigante Verde View Post
                    A lo mejor el acuerdo de proteccion se referia a que eres tu quien lo protegeria a el?
                    Dentro de lo ilógico de la situación, es lo más lógico que he escuchado

                    Comment


                    • #11
                      Reitero una frase que he escrito en reiteradas ocasiones: ¿cómo carajo funciona la diplomacia en Civ V?
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        Creo que para esta thread deberias reformular la pregunta a : la diplomacia funciona en Civ V?
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                        Comment


                        • #13
                          es un Bug. Se supone que lo arreglan en el proximo parche

                          civ V KK
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            Yo no lo puede creer, ¿cómo se les puede escapar semejante error?, es demasiado básico, demasiado elemental, ¿no testearon?

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Pali00 View Post
                              ¿no testearon?

                              Ya lo estamos haciendo ahora nosotros @_@ Les ha salido gratis y encima reciben dinero de los betatesters, es un negocio tremendo este de sacar los juegos a media y como vayan.
                              Improving and dying each day

                              Comment

                              Working...
                              X