Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV5: Unidades militares en ciudades

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CIV5: Unidades militares en ciudades

    En CIV3 si no tenías una unidad militar en una ciudad aumentaba la infelicidad de los ciudadadanos. ¿Sabeis si en CIV5 pasa lo mismo?. Si no pasara no haría falta tener unidades en las ciudades del interior que no estuviesen al alcance de un ataque.

  • #2
    Hace falta una política social para que las unidades guarnecidas den +1 ...creo que está en la rama de honor pero no estoy seguro.

    Comment


    • #3
      Pero si una ciudad no tiene una unidad guarnecida ¿aumenta la infelicidad ó es indiferente?. Si no aumentara la infelicidad no haría falta guarnecer militares en las ciudades del interior del imperio y esas posibles unidades se podrían posicionar en las fronteras para defenderlas.

      Comment


      • #4
        No, tener ciudades sin guarnición no genera infelicidad. Pero yo por lo menos, en los periodos entre guerra y guerra, como suelo tener el +1 de felicidad por tenerlas guarnecidas. Las dejo en ellas para compensar de algún modo el coste de mantenimiento. Si no tienes las ciudades muy lejos unas de otras, y gracias a lo rápido que se mueven por carretera, llegan a donde necesites en 1 turno. Es más con una unidad guarnecida en una ciudad interior, llegas para defender a varias ciudades en 1 turno, cosa que no puedes si las tienes en un extremo de tu imperio.

        Comment

        Working...
        X