Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre recursos especiales

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda sobre recursos especiales

Hola:
    Siento que sea una duda básica pero es que todavía no me aclaro.
    Mi duda es la siguiente, si tienes por ejemplo dos recursos de maiz, que dan +1 de comida, tienes entonces +2 de comida o solo +1 y el que te sobra es el que puedes cambiar con otra civilización????

Otra cosilla...., que hago para ganar por puntos???? Mucha población, muchas maravillas, mucha investigación????? Hasta el año +- 1800 voy casi siempre delante (nivel caudillo), pero a partir de ese año siempre me superan 2 o 3 civs.
    Que hago mal? Necesito ayuda desesperada.

Saludos

Bienvenido zid70

Preguntas para Civ4 o para Civ5?
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

¿Es diferente?
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

hola:
        perdón, para civ4

Comment

Para civ4, si tienes 2 mas te dan, ademas de la comida extra en la casilla, +1 de salud. Si ya tienes 1 maiz, el efecto no se acumula en cuanto a salud, por lo que puedes comerciarla (sin perder el bonus de comida en la casilla).

Sobre la puntuacion, cultura, territorio, fuerza militar, maravillas, oro.. es decir, casi todo te da puntaje . Pero yo no me preocuparia tanto por el puntaje, sino porque, sea lo que estes haciendo, te permita llegar al tipo de victoria que estas buscando

Bienvenido!
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
            ?Es diferente?
            No lo se

@zid70: El +1 de comida del maiz, por ejemplo, solo sirve para la ciudad en la que se encuentre el recurso (siempre y cuando el recurso se encuentre dentro del radio de accion de la ciudad y tengas un ciudadano dedicado a la casilla), en el caso de que preguntes si es acumulable: Si dentro del radio de accion de una ciudad tienes 3 casillas con maiz, dedicas 3 ciudadanos a producir esas casillas (y tambien haces la mejora correspondiente en la casilla: granja), pues se acumulara el extra de comida. Pero solo en esa ciudad

La comida/oro/martillo que producen los recursos, solo son aprovechables de esta manera que te he indicado, dentro del radio de la ciudad que lo posea. NOTA: El que intercambies estos recursos con otra civ, no afecta la produccion de comida/oro/martillos de la ciudad donde se encuentran

Ahora, aparte de comida/oro/martillo, los recursos tambien te dan felicidad y salud. Los puntos de felicidad y salud que dan los recursos aplican a toda tu civ, pero no son acumulables. Es decir, un recurso de tintes (tintura) te da +1 de felicidad a toda tu civ, tener mas recursos de tintes no aumentara los puntos de felicidad de tu civ, asi que con tener un solo recurso de tintes te basta para tener el +1 de felicidad para tu civ, los recursos extras de tintes puedes intercambiarlos (Para disfrutar de los puntos de salud y/o felicidad debes contruir la mejora correspondiente en la casilla del recurso y luego conectar dicho recurso a las ciudades, puedes hacer la conexion construyendo carreteras/ ferrocarriles y usando los rios). NOTA: En cada ciudad puedes construir edificios que aumentaran los beneficios de salud y felicidad que obtienes de un recurso. Por ejemplo: el marfil te da +1 de felicidad cuando construyes campamento y lo conectas a tus ciudades, si ademas construyes mercados en las ciudades, tendras otro +1 de felicidad por marfil en cada ciudad donde tengas ese edificio.

Bueno, esto es por encimita, espero te ayude

Edit: Me tarde mucho con este post
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Excelente explicación Gigante Verde

Sólo añadir que la puntuación la dan la Población, el Territorio, la Tecnología y las Maravillas. Pero como dice The Slayer, no es determinante , siempre y cuando no vayas de los últimos

P.D: Bienvenido zid70

¿El número 70 de tu avatar es por tu año de nacimiento?
              Last edited by thordeim; October 7, 2010, 18:34.

Comment

Originally posted by Gigante Verde View Post
                [...]Los puntos de felicidad y salud que dan los recursos aplican a toda tu civ, pero no son acumulables.[...]
                Solo por puntualizar: En realidad, se aplican a las ciudades que estén conectadas (mediante carretera, red comercial marítima/fluvial o mixta) al recurso. Si el recurso solo lo conectas a dos ciudades, el resto no recibirá el bonus de felicidad/salud.
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Muchísimas gracias a todos. Me habéis servido de gran ayuda. Sólo una pequeña puntualización sobre la respuesta de Gigante Verde.
                  Si el bonus de felicidad/salud se extiende por toda tus ciudades siempre que estén conectadas, no pasa lo mismo con el +1 de comida??
                  Si una ciudad tiene por ejemplo uno de maiz (+1 de comida) y conecto esa ciudad con otra que no tenga maiz... esa ciudad no recibe el +1 de comida??
                  Ah, sobre mi avatar, si el 70 es mi año de nacimiento. Llevo ya unos cuantos años peleándome con el Civ.
                  Saludos a todos.

Comment

Bienvenido zid70

Sigue mejorando y apúntate en nuestras competiciones: Progressive Games (partidas single pero comparando puntuaciones entre jugadores) y APT (partidas multiplayer lentas, tipo pitboss. De lo mejorcito )
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

zid70, lo del año de nacimiento te lo preguntaba porque también es el mio.

Buena cosecha la del 70, bienvenido cuarentón

Comment

Se perdio la costumbre ancestral de hacer las preguntas de rigor no?

@zid, solo los bonus de felicidad/salud se extienden por todo el imperio, los de comida/gold/produccion no, son solo para la casilla (y/o la ciudad que este trabajando) donde se ubican.
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Muchísimas gracias Slayer, pero mis dudas no se acaban aquí.
                          Cuando intercambias un recurso con otra civ, de que ciudad te lo quitan? Se puede elegir (creo que no)? Y como puedo anular yo un intercambio con otra Civ?. Ellos cuando quieren, vienen y anulan el intercambio pero a ti no te dejan. Es posible?
                          Gracias de antemano.

Comment

Da igual de qué ciudad te lo quiten, porque no pierdes la comida/oro/producción. Solo compartes la salud/felicidad, por lo que todos los recursos son iguales

Para cancelarlo, puedes darle desde la ventanta de diplomacia, en Cancelar los tratados actuales... y elegir el que quieras
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Muchiiiiiiiiisimas gracias a todos. Creo que con todas estas explicaciones, por lo menos, el tema de los recursos especiales me ha quedado muy claro.
                              De nuevo, muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
                              Saludos

Comment

Working...
                              X