Announcement

Collapse
No announcement yet.

Para ir tirando data sobre Civ V

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Para ir tirando data sobre Civ V

Por empezar, más que tirar data lo que voy a tirar son preguntas.

La primera: como todavía nunca pasé del turno 180 no sé cómo es la cosa. En la civilopedia no encontré nada, ¿cómo se transportan las tropas? No hay más galeras, las carabelas (o Fragatas o Galeones, ya ni me acuerdo) no parecen trasnsportar nada (al menos la civilopedia no lo dice).

Estaba dándoles por culo a los ingleses (en Príncipe les tomé dos ciudades con un solo jinete ) y mandé un Gran General de una ciudad mía a una títere que acababa de tomar; el camino que las unía no estaba completo todavía y veo que el tipo se toma un barquito
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Gracias a la tecnología Óptica que permite embarcar unidades terrestres al mar simplemente acercándolas a la orilla y se activa un acceso en las acciones de dicha unidad para convertirse en barquito...
    Back to the list of technologies  "He made an instrument to know if the moon shine at full or no."– Samuel Butler Optics is a technology in Civilization V. Optics, the development of tools that allow humans to see much farther away than normally possible, enables a number of technological advancements in seafaring. The most important of them is embarkation, which allows land units to travel in the sea. Optics also allows construction of the Lighthouse, an important building for coastal cities. I
    Improving and dying each day

Comment

Gracias. Esa página tiene menos info que la civilopedia del civ

Igualmente no entiendo nada. En casi todos los juegos que empecé hasta ahora descubrí Óptica, ¿y? ¿Cómo llevo un settler o un jinete a otro continente? ¿crean esos barquitos como el que usó el Gran General?

Comment

Gerar, ahora con óptica las unidades son como "Transformers" y en cuanto les ordenas ir a una casilla de "mar" se transforman directamente en barquitos para volver a transformarse en unidades una vez les mandes ir a tierra. Esto es, ya no tienes que construir barcos de transporte, una vez descubres óptica, las unidades terrestres ya pueden atravesar casillas de mar, eso sí, para atravesar alta mar será necesario que tengas la tecnología suficiente para construir carabelas.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Es facil, lo que pasa es que te distraes mucho con la suegra (Antigua y Barbuda ).
          Veamos, mueves cualquier unidad terrestre cerca al litoral, y luego (cuando ya tienes optics) le dices que se meta al mar. Y listo, la unidad el primer turno consumira todos sus puntos de movimiento y creara (de la nada?) una embarcacion. Asi que, si, todas las unidades terrestres crean barquitos como el que uso tu gran general

Edit: crosspost con Kramsib
          Last edited by The Slayer; October 5, 2010, 15:03.
          Fortune and Glory, here I come!!!.
          Indiana Jones
          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

No me animaba a tirarlos al agua, ¿mirá si se ahogan?

Este Civ V tiene cosas piolas, pero algunos otras me parece que son unas pelotudeces enormes.

Comment

Para que no se ahoguen primero tienes que darles cursos de natación en el cuartel... si es que no estás preparado para los tiempos modernos.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

¡Ah! Yo le daba un neumático de camión (la cámara en Argentina, vaya uno a saber cómo la llaman en el resto de hispanoamérica)

Comment

Antes de descubrir optica pueden cruzar estrechos a nado(?).

Comment

No, pero lo pueden intentar... y ahogarse.

Esto en Antigua y Barbuda no pasa

Comment

En Antigua y Barbuda aun van en trirreme
                      Fortune and Glory, here I come!!!.
                      Indiana Jones
                      Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Comment

Working...
                      X