The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT
Pues eso, el que tenga alguna duda sobre el reglamento, que pregunte, entre todos los miembros de la comisión las resolveremos con la mayor brevedad posible.
Por otro lado, sé que el reglamento se está cumpliendo, no me cabe duda de ello y debe seguir así. Creo que por ese lado no vamos a tener problemas, pero si que quiero pediros que os respetéis, tanto en los mensajes privados como en los comunicados oficiales, aún con roleo. Las cosas se pueden decir de muchas formas, no usemos nada que pensemos que podamos molestar a nadie. No nos acerquemos a la línea que puede ofender, aunque solo sea un poco. Respétemonos.
Con el fin de evitar que se produzca el conocido “doble turno legal” se ha decidido añadir una nueva norma al Reglamento, seria:
"No se puede declarar la guerra siendo primero de turno, si en el turno anterior el jugador que la va a declarar entró en su turno después que el atacado."
Se entiende, que si el atacante declara la guerra en la segunda parte del turno, no hay posibilidad de doble turno.
Como aclaración, decir que en el caso de declarar la guerra a varios simultáneamente solo se tendrá que tener en cuenta esta norma si se esta atacando de hecho a un jugador y no solo como una mera declaración sin ataque real, es decir, como consecuencia de la activación de un Pacto de Mutua Defensa del juego.
Esta regla pasa a aplicarse desde este momento a las partidas de BREDA y BIG BANG. En el resto de partidas ya iniciadas, no se aplicará la nueva norma.
La nueva regla se incluirá en la nueva versión del Reglamento APT.
La Comisión Reglamentaria
Last edited by thordeim; September 9, 2011, 11:55.
Con el fin de evitar que se produzca el conocido “doble turno legal” se ha decidido añadir una nueva norma al Reglamento, seria:
"Solo se puede declarar la guerra siendo primero de turno, si en el turno anterior el jugador al que se le va a declarar termino su turno después que el atacante."
Se entiende, que si el atacante declara la guerra en la segunda parte del turno, no hay posibilidad de doble turno.
Como aclaración, decir que en el caso de declarar la guerra a varios simultáneamente solo se tendrá que tener en cuenta esta norma si se esta atacando de hecho a un jugador y no solo como una mera declaración sin ataque real, es decir, como consecuencia de la activación de un Pacto de Mutua Defensa del juego.
Esta regla pasa a aplicarse desde este momento a las partidas de BREDA y BIG BANG. En el resto de partidas ya iniciadas, no se aplicará la nueva norma.
"Solo se puede declarar la guerra siendo primero de turno, si en el turno anterior el jugador al que se le va a declarar termino su turno después que el atacante."
La Comisión Reglamentaria
Pero esto puede ser de imposible aplicación.
Pongo un ejemplo. En Auster Manolo, sabiendo o intuyendo que lo atacaría Ru y Perseo (y yo), entró primero, apenas comenzaba cada turno durante días, no sabíamos que hacer para declararle la guerra al principio de cada ronda hasta que finalmente se la declaramos en la segunda parte del turno.
Además, no entiendo la lógica o la función de esta norma. El muy mal llamado doble turno se podrá seguir haciendo: juega mi víctima, entro yo termino el turno y luego en el nuevo lo ataco, jugué dos veces seguidas (mal llamado doble turno) y no infringí esta nueva norma.
Además hay que contemplar posibilidades de juego que cada uno tiene para administrar sus 24 horas. ¿Y si mi víctima no entra en todo el turno porque no pudo o automatizó los movimientos, no puedo declararle la guerra?
Insisto, no entiendo la norma y creo que en situaciones claves será imposible de aplicar.
Además, no entiendo la lógica o la función de esta norma. El muy mal llamado doble turno se podrá seguir haciendo: juega mi víctima, entro yo termino el turno y luego en el nuevo lo ataco, jugué dos veces seguidas (mal llamado doble turno) y no infringí esta nueva norma.
A veces es mejor parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.
Me parece que esta regla le quita muchas posibilidades tácticas a muchas civs que quieren iniciar una guerra por lo que no estoy muy de acuerdo con la nueva regla. Sin embargo si así lo ha establecido la comisión reglamentaria la cumpliré al pie de la letra.
HIMAN, por qué mezclas, este es otro foro. Además en este foro tampoco esta permitido (y de hecho son más estrictos) discutir las acciones de los moderadores. Pero este tema no tiene nada que ver con la moderación, son reglas de un campeonato. Por Dios HIMAN, ¿qué te pasa?
Pongo un ejemplo. En Auster Manolo, sabiendo o intuyendo que lo atacaría Ru y Perseo (y yo), entró primero, apenas comenzaba cada turno durante días, no sabíamos que hacer para declararle la guerra al principio de cada ronda hasta que finalmente se la declaramos en la segunda parte del turno.
Además hay que contemplar posibilidades de juego que cada uno tiene para administrar sus 24 horas. ¿Y si mi víctima no entra en todo el turno porque no pudo o automatizó los movimientos, no puedo declararle la guerra?
Insisto, no entiendo la norma y creo que en situaciones claves será imposible de aplicar.
Pali , para aclarar, yo entraba primero en Aus , no por evitar que fueseis primero de turno que no tenia ni idea de uqe me iba a atacar ya si no porque el turno terminaba siempre en los horarios que yo podia jugar y como tenia ganas y pocas que jugar pues entraba inmediatamente
segundo con este regla no se puede hacer lo qeu dices :" El muy mal llamado doble turno se podrá seguir haciendo: juega mi víctima, entro yo termino el turno y luego en el nuevo lo ataco, jugué dos veces seguidas (mal llamado doble turno) y no infringí esta nueva norma."
lee bien , esto es justo lo que ya no se permite hacer.
Esta normal lo unico que consigue acertadamente es que el civ no se convierta en un ogame haciendo que la gente retrase el turno a posta para jugar 2 veces seguidas y que el otro pobre que no puede entrar a todas horas se joda y se coma el doble turno.
Comment