Lo mismo digo, está prohibido por reglamento el regalar ciudades estando en guerra para escurrir el bulto y que no te las conquiste tu enemigo una vez ya están perdidas, pero lo demás es un intercambio comercial como una compra de tecnologías o cualquier intercambio cualquiera. Y no son regalos que buena cantidad de oro cuestan. Eso iba por el post de Manolo, Milarepa lo que tu dices está expresamente prohibido por el reglamento, lee mi post.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT
Collapse
This is a sticky topic.
X
X
-
Originally posted by koningtiger View PostLo mismo digo, está prohibido por reglamento el regalar ciudades estando en guerra para escurrir el bulto y que no te las conquiste tu enemigo una vez ya están perdidas, pero lo demás es un intercambio comercial como una compra de tecnologías o cualquier intercambio cualquiera. Y no son regalos que buena cantidad de oro cuestan. Eso iba por el post de Manolo, Milarepa lo que tu dices está expresamente prohibido por el reglamento, lee mi post.
Comment
-
Originally posted by koningtiger View PostMilarepa lo que tu dices está expresamente prohibido por el reglamento, lee mi post.
Comment
-
En otra parte del reglamento dice que no se pueden regalar ciudades a otro para que gane por dominación.
Las ciudades tienen una incidencia directa en una de las condiciones de victoria, mientras que las tropas, el oro o las tecnologías la influencia es indirecta.
En sí, no me parece mal que se pueda vender una ciudad, lo que ocurre es que es incontrolable si era una venta real (por una buena cantidad de oro, tropas o tecnologías) o una venta por una moneda de oro, lo que equivaldría a un regalo.
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostEn otra parte del reglamento dice que no se pueden regalar ciudades a otro para que gane por dominación.
Las ciudades tienen una incidencia directa en una de las condiciones de victoria, mientras que las tropas, el oro o las tecnologías la influencia es indirecta.
No se la verdad...Last edited by Manolo; April 7, 2011, 06:56.
Comment
-
Se podria hacer que esta frase del reglamento también fuera valido para el tema de las ventas:
"En cambio, en tiempo de paz, es posible intercambiar una ciudad por otra con otro jugador, siempre y cuando ese intercambio sea equilibrado y responda a una lógica geográfica evidente. Por ejemplo, como consecuencia de una guerra pasada, un jugador posee una ciudad aislada y alejada al norte del territorio de un vecino. Puede llegar a un acuerdo para intercambiarle esa ciudad por otra más cercana."
Ahora como tu dices Astro es dificil saber si
"con otro jugador, siempre y cuando ese intercambio sea equilibrado"
se aplica correctamente. Quizá si se hace publico el acuerdo para que los demás podamos valorarlo..
Comment
-
Como con la compra de techs astro, entiendo que las ciudades son más importantes, pero ciudades bárbaras muy alejadas del territorio del vendedor que es el caso que se dió en Marengo tienen inlcuso menos valor en el juego para esa civ que una tech.
Para mi los únicos que realmente pueden valorar un intercambio son los implicados, ningún otro jugador puede valorar objetivamente el valor de ese intercambio.Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Comment
-
Partiendo de que todos jugamos para ganar nosotros mismos, no veo tan difícil poder descubrir si otros dos están comprando/vendiendo una ciudad de forma lógica o para escurrir el bulto.
A bote pronto, creo que esos casos solo serían los dos que puse de ejemplo.
Comment
-
Añadir que para "escurrir el bulto" hacen falta dos que quieran arriesgarse a hacerlo y mi impresión, aunque puede estar equivocada, es que la inmensa mayoría de los actuales participantes del Campeonato APT se esfuerzan mucho por respetar y hacer que se respete el Reglamento
Comment
-
Srs miembros de la honorisima Comisión reglamentaria y afines, por la presente tengo el placer de invitarlos a la partida privada Alpha2 basada en el novisimo Mod Manolo's versión 2011 "que te cagas".
La partida se desarrolla aun en un ambiente privado y estamos interesado en su dignisima opinión como alpha testers.
Si cuentan con tiempo y ganas, me mandan un privado o un mail a mi o Manolo y les pasamos las urls en cuestión.
En pocas semanas estaremos abriendo una partida abierta en modo beta.
Comment
-
Comment