Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Originally posted by astrologix View Post
    No vamos a tratar de definir todos los casos posibles, GV.
    ...
    Los pitboss no son PBEM. Cuando juegas en un mundo de 18 jugadores, hay que tener un cierto grado de libertad para poder dar vida a las partidas
    Estoy de acuerdo, los pitboss no son pbem, pero tampoco Civilization es Ogame

    Y con respecto a los casos posibles: Para que sirve una norma si no se puede aplicar a los diferentes casos posibles?

    Una de las principales razones por la que existe el Mod de Manolo, es para controlar el doble turno, resulta que creado el Mod y la consecuente norma, hay quienes han encontrado la forma de "esquivar" parte de la norma, realmente es eso correcto?
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #32
      Originally posted by Gigante Verde View Post
      Una de las principales razones por la que existe el Mod de Manolo, es para controlar el doble turno, resulta que creado el Mod y la consecuente norma, hay quienes han encontrado la forma de "esquivar" parte de la norma, realmente es eso correcto?
      Esto es exactamente lo que yo he dicho. Hay que tener en cuenta que el civ es un juego pensado para un único jugador, y en multi es necesario aplicar una serie de parches para evitar esos desequilibrios que se pueden producir.

      Astro, lo que has descrito, no es por falta de atención tuya, es por esta triquiñuela del reglamento, que es legal pero de dudosa ética...

      Ahora voy a poner yo un ejemplo que me ha ocurrido y es el que ha desencadenado el debate.

      Muevo un colono, en la primera parte del turno, al siguiente turno fundará la ciudad en una casilla donde hay un hachero explorando el territorio para que no aparezca ningún bárbaro, no hay peligro aparente, salvo un hachero de otra civ pero está a 2 casillas de distancia. En la segunda parte del turno a falta de pocos minutos para que termine el turno, mueve su hachero a 1 casilla de distancia, y nada más comenzado el turno siguiente me declara la guerra matando al colono...

      ¿Existe alguna forma de defenderse ante esto?

      Comment


      • #33
        Si entiendo bien tu ejemplo, si prohibimos el movimiento, entonces se puede llegar a que ambos tengan una flota de 100 barcos, y que ninguno se atreva a usarla por no poder atacar el primero con cierta posibilidad de ganar.

        En ese caso, se vería una loca carrera armamentista pero estéril, porque acercarse lo más mínimo al enemigo podria suponer perder la flota. No me convence.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #34
          Otro ejemplo, dudu, que pasa mucho. Tienes un colono. Vas a fundar una ciudad importante al lado de un recurso. Ves que un vecino llega con otro colono. Te esperas al final del turno, mueves, pasa el turno y vuelves a mover y fundas antes que el vecino. Es correcto esto?

          También es doble turno, que puede hacer que ganes la partida. Sólo que en tiempo de paz. También hay que regular esto?

          Por favor, aceptad que no podais controlarlo todo
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #35
            Originally posted by dudu View Post
            ¿Existe alguna forma de defenderse ante esto?
            Escoltar al colono con el hachero

            Desde luego, esa jugada debe sentar muy mal

            Pero está permitida, cualquiera de nosotros puede hacerla. Ahora, ya sabe el que la haga que va a tener un enemigo para el resto de la partida.

            Comment


            • #36
              Originally posted by astrologix View Post
              Otro ejemplo, dudu, que pasa mucho. Tienes un colono. Vas a fundar una ciudad importante al lado de un recurso. Ves que un vecino llega con otro colono. Te esperas al final del turno, mueves, pasa el turno y vuelves a mover y fundas antes que el vecino. Es correcto esto?

              También es doble turno, que puede hacer que ganes la partida. Sólo que en tiempo de paz. También hay que regular esto?

              Por favor, aceptad que no podais controlarlo todo
              O el mismo caso, con dos batidores a por un hut...

              Dicho lo cual, me abstengo; veo pros y contras, así que lo que decidáis, me vale
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #37
                ¿Entonces como queda el asunto?, de los que se han pronunciado, 3 personas optarían por no permitirlo, 1 optaría por dejarlo como está, y otras 3 optarían por lo que decida la mayoria.

                Así las cosas:
                -6 personas -> supresión doble-turno inicial de la guerra.
                -1 persona -> mantenimiento tal cual está ahora
                Last edited by dudu; January 19, 2011, 13:08.

                Comment


                • #38
                  dudu, las cosas se quedan como están

                  El doble turno inicial de la guerra es completamente válido y totalmente legal

                  Solo la Comisión Reglamentaria o el mismísimo Astrologix pueden sacar a votación una modificación, supresión o cambio del Reglamento.

                  Comment


                  • #39
                    Originally posted by thordeim View Post
                    dudu, las cosas se quedan como están

                    El doble turno inicial de la guerra es completamente válido y totalmente legal

                    Solo la Comisión Reglamentaria o el mismísimo Astrologix pueden sacar a votación una modificación, supresión o cambio del Reglamento.
                    Thor, este hilo era para debatir nuevas propuestas para el reglamento, es lo que estamos haciendo, yo sólo he contado las opiniones tanto a favor como en contra.

                    Comment


                    • #40
                      Si el tema es suficientemente importante, escribirá un post en el hilo de la partida para exponerlo. A continuación el caso se debatirá en interno en la comisión, que dará su veredicto. No se podrá debatir del mismo en el hilo, a menos que así lo decida la comisión.

                      dudu, tienes razón

                      El tema es importante, por lo que entiendo que se estará debatiendo internamente la Comisión.

                      Esperemos entonces su veredicto

                      P.D: Aunque Astro ya se ha pronunciado en el hilo de la partida y ha cerrado el punto.

                      Comment


                      • #41
                        perdon tienes rwzón Thor...
                        Se me había olvidado lo de todo para el pueblo pero sin el pueblo...

                        Comment


                        • #42
                          Hombre, es el Campeonato de Astro y gracias a él lo disfrutamos

                          Astro siempre tiene la última palabra y todos debemos aceptarla

                          Comment


                          • #43
                            Vamos a debatir el tema en la comisión reglamentaria y con Manolo.

                            Pero no espereis respuesta rápida: las cosas de palacio van despacio
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • #44
                              Claro, como siempre estais de fiestas y comilonas....la burocracia es lo que tiene.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                              Comment


                              • #45
                                Será la aristocracia

                                Comment

                                Working...
                                X