Announcement

Collapse
No announcement yet.

RECOMENDACIONES Y DICTÁMENES DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA CAMPEONATO PITBOSS APT

Collapse
This is a sticky topic.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hecho. De todas formas, con mis famosas ausencias, más vale no contar con que lea un mensaje de un hilo concreto. Para la próxima vez, es mucho mejor enviarme un PM.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Bah, te tengo localizado, ya te daré por saco cuando haya faena.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Actualizada la información sobre composición actual de la Comisión Reglamentaria y correo del Secretario en post 1#.

Comment

Enhorabuena CHINCHIN

Comment

No me había percatado del cambio de miembros…

Felicitaciones CHINCHIN, y en en general a toda la comisión por el trabajo desinteresado

Comment

Debido a la reciente debate de ideas respecto al doble turno al iniciarse una guerra, podriamos consensuar aquí una decisión definitiva al respecto, si a la comisión le parece bien, claro está.

Yo por mi parte voto por cambiarlo, ya sea mediante el mod (si no es mucho trabajo) o mediante reglamento, e impedir que se pueda declarar la guerra entrando en la ultima parte del turno y entrar al siguiente turno antes que el rival para declararle la guerra.
              Voto que no, primero porque tenemos un reglamento muy elaborado que trata de impedir desequilibrios, y este doble turno inicial es uno de los principales desequilibrios.
              Segundo, porque no es juego limpio, es traicionero y rastrero y nada sano para el devenir de las partidas.
              Y tercero, porque si el doble turno no está permitido durante la guerra, ¿por qué sí que lo está en el primer turno? No es lógico.

Comment

Originally posted by dudu View Post
                porque si el doble turno no está permitido durante la guerra, ¿por qué sí que lo está en el primer turno? No es lógico.
                Ya recuerdo porque no lo implemente en el mod original ... como bien dijo Magno realmente solo hay un movimiento en el que pueda entrar en tu territorio y mover sus unidades por él, luego doble turno en este caso no es, otra cosa es que te sorprenda el que en el turno anterior tenga sus tropas muy lejos de tus fronteras y aproveche, las acerque y en el siguiente te ataque.
                Hablo por supuesto de epocas en las que las fronteras son estables, en movimientos de tropas fuera de fronteras o en batallas navales en aguas internacionales si es un doble turno claro.
                Tambien tiene razon Magno en que da un poco de vidilla esta sorpresa inicial y que solo puede pasar en un unico turno....
                Dicho esto, voto en blanco .. lo que decidais me parecera bien.

Comment

Es que no es doble turno dudu, se juegan turnos simultáneos, si yo muevo mis tropas después de vos y en el turno siguiente te declaro la guerra no estoy haciendo doble turno técnicamente hablando. Los turnos simultáneos te permiten ingresar varias veces a la partida durante las 24 horas de duración, de hecho hasta podrías estar conectado jugando tu turno 24 horas; en cambio cuando estás en guerra los turnos NO son simultáneos.

Originally posted by dudu View Post
                  Y tercero, porque si el doble turno no está permitido durante la guerra, ¿por qué sí que lo está en el primer turno? No es lógico.
                  Porque en el que consideás primer turno no estás en guerra.

Pese a lo dicho me da lo mismo que exista esta doble posibilidad de movimientos de tropas. Yo también voto en blanco.

Comment

Yo voto por la supresion de este doble turno de desplazar y atacar. Sobretodo creo que es muy desequilibrante en el mar. Ahora que si se mantiene también se le puede encontrar logica Es la ventaja de un ataque por sorpresa. El que golpea primero golpea dos veces

P.D.: Sospecho que los Japoneses cuando atacaron Perl Harbor hicieron doble turno

P.D.: Si voto por la supresion es porque es un rollo siempre estar pendiente del fin de partida para que no te lo cuelen.

Comment

Originally posted by Milarepa View Post
                      P.D.: Sospecho que los Japoneses cuando atacaron Perl Harbor hicieron doble turno
                      Buen punto

Comment

Yo soy de los que vigilan al "enemigo"

Si me la paso controlando sus movimientos cada turno, pues no me parece justo ese "doble turno de movimientos". Pongamos por ejemplo, movimientos navales: Entro en mi tiempo, reviso todo, juego mi turno, se exactamente donde estan los barcos del contrario y preparo los mios para contrarrestar cualquier ataque que se de al turno siguiente. Resulta que todo mi esfuerzo se va al garete porque el contrario utiliza dos turnos de movimientos para la guerra!?

Por aqui tambien se dice que la unica manera de evitar eso es estar conectado las 24 horas del dia? NOTA: Aclaro, esto ultimo ni siquiera es la solucion, porque ni asi se puede uno asegurar de evitar el doble turno de movimientos. Basta con que el contrario empiece a mover sus unidades unos minutos antes de que termine el turno, que se supone que voy a hacer yo? para mover mis unidades en concordancia tengo que esperar a que el otro jugador termine de moverlas, y si termina sus movimientos solo 2 segundos antes de que culmine el turno?

Ademas, el civilizacion no es Ogame
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

En Next War, Naldo entró después de mi, pegó sus barcos a mi frontera y terminó el turno. Hasta aquí, nada anormal, puesto que estábamos en paz y es una partida de turnos simultáneos. Al empezar el turno siguiente , me declaró la guerra y me hundió casi completamente mi flota, que estaba a unas 3 casillas de mi frontera.

Naldo no hizo doble turno, pero se aprovechó de mi falta de atención. Aunque me sentó muy mal, no por ello quiero cambiar la norma. Lo de él fué un Pearl Harbor en toda regla, que yo pude evitar si hubiera puesto mi flota más lejos.

Creo que hay que dejarlo como está
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                            Naldo no hizo doble turno, pero se aprovechó de mi falta de atención. Aunque me sentó muy mal, no por ello quiero cambiar la norma. Lo de él fué un Pearl Harbor en toda regla, que yo pude evitar si hubiera puesto mi flota más lejos.

Creo que hay que dejarlo como está
                            Ese es precisamente mi punto Astro, digamos que yo no tengo esa falta de atencion de mi parte, conozco las intenciones del contrario y conozco sus movimientos, entonces, para evitar que me hunda la flota con un doble movimiento, debo tener mis barcos muy, pero que muy lejos dentro de mi propio territorio? Entonces de que me sirve tener una flota que no puedo usar para defender mi frontera y mis ciudades costeras?

Edito: estaba colocando un ejemplo, pero a lo mejor no lo leen al pasar otros posts

Comment

No vamos a tratar de definir todos los casos posibles, GV.

Pero el efecto sorpresa está bien.

La otra posibilidad es prohibirlo radicalmente (cómo lo controlas? qué pasa si un dia llego tarde a casa y estoy al final del turno? Ya no puedo entrar, salvo si firmo una declaración de algún tipo al administrador?) y entonces muchas guerras no se declararán por no poder romper el equilibrio de fuerzas.

Los pitboss no son PBEM. Cuando juegas en un mundo de 18 jugadores, hay que tener un cierto grado de libertad para poder dar vida a las partidas
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Ejemplo: En cierta epoca de la partida tengo acceso a dirigibles, estos tienen alcance 8 y si agrego la observacion, puedo ver a 13 casillas de distancia en el mar. Cualquier destructor que quiera atacar mis costas en el siguiente turno tendria que estar a 8 casillas de distancia de mis costas (cuando mucho). Gracias al doble movimiento no veria venir el ataque a mis costas, ok, aqui esta el ataque sorpresa, pero lo malo de la situacion es que no podria tener mis destructores cerca para detener el avance, ya que por un momento de la partida, el contrario, teniendo el mismo tipo de unidades que yo poseo, en realidad tendria unidades que mueve el doble de lo que mueven mis unidades

Comment

Working...
                                X