A sugerencia de astrologix, abro este hilo con la intención de recopilar en él todas los conclusiones a las que llegue la Comisión Reglamentaria del Campeonato con el fin de que todos podamos acceder a ellas rápida y cómodamente.
CREACIÓN DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA
Tengo el placer de anunciar la creación de la comisión que a partir de ahora se encargará de resolver los problemas suscitados por la interpretación del reglamento o por aspectos no cubiertos por el mismo que pudieran presentarse en las partidas. Por otro lado, dicha comisión decidirá de las sanciones a aplicar en tal o cual caso.
Los miembros de la comisión son, por órden alfabético:
astrologix
Azona
ivanm_082
jm_ruiz
El primer secretario de la comisión es Azona. Gracias le son dadas por aceptar el cargo, asi como a los otros miembros por aceptar este puesto de responsabilidad
De ahora en adelante, cuando haya una cuestión referente al reglamento, el jugador se dirigirá a Azona por PM o email para someterle el caso. Si el tema es suficientemente importante, escribirá un post en el hilo de la partida para exponerlo. A continuación el caso se debatirá en interno en la comisión, que dará su veredicto. No se podrá debatir del mismo en el hilo, a menos que así lo decida la comisión.
Gracias a todos por tomar nota de esta novedad
Composición Comisión Reglamentaria diciembre 2010:
astrologix
Azona (Secretario)
Chinchin
ivanm_082
Podéis poneros en contacto con el Secretario enviando PM o al correo azonaciv ARROBA gmail PUNTO com
COMISIÓN REGLAMENTARIA -JUNIO 2011-
-thordeim, Secretario
-Ivanm
-Chinchin
-astrologix
Podéis poneros en contacto con el Secretario enviando PM o al correo thordeim ARROBA gmail PUNTO com
COMISIÓN REGLAMENTARIA -NOVIEMBRE 2014-
-CHINCHIN
-KERKUS
-MILAREPA
Administrador del APT : astrologix
DERECHO DE PASO
SUGERENCIA
A raíz de una duda planteada por un jugador sobre los jeroglíficos de la APERTURA DE FRONTERAS os recuerdo que:
-La interfaz del juego nada sabe de jeroglíficos.
-Si recibes una Apertura de Fronteras sin nada escrito, es una AF total, sin limitaciones.
-Si no quieres esa AF, sal de la diplomacia y abre nueva ventana de AF ofreciendo el tipo de apertura que quieras (por ejemplo AF-PM, sin tropas militares) PREGUNTANDO: AF-PM?. El otro contestará afirmativamente si la quiere: AF-PM; o modificándola, también preguntando.
-Es mucho más sencillo de lo que parece pero si le dáis a aceptar la oferta, acordaros que habréis abierto fronteras.
-Consejo: TENED CUIDADO AL DARLE A "aceptar oferta" (o como se llame ). En cualquier caso, el acuerdo dura 10t y se puede cancelar.
PPM Y NAP PRIVADOS
-NO hay PPM EN DURO, DEL JUEGO.
-PPM privado y NAP privado.
-El NAP deviene en inviolable.
-El NAP SE MANTIENE HASTA EL TURNO DE SU VENCIMIENTO QUE DEBE DE HABER QUEDADO ESPECIFICADO AL FIRMARSE. A partir de ese momento, entra en funcionamiento el PPM.
Consideraciones:
-No firmar a la ligera NAP's o PPM's especificando al máximo las condiciones del mismo y supuestos de ruptura.
-Firmar los NAP's y PPM's vía civstats o correos para que haya constancia de lo dicho.
INGENIERÍA DIPLOMÁTICA
1. A está en guerra con B
2. B está perdiendo la guerra
3. Una de las últimas ciudades de B va a ser conquistada por A en breve
4. A tiene NAP con C (un tercero)
5. Para salvar su ciudad, B se la regala a C, que no puede ser atacado por A, al haber NAP previo entre A y C. Un poco más tarde, cuando "ya no haya peligro", C se la devolverá a B.
La Comisión Reglamentaria declara ilegal tal cesión.
Asimismo, se extiende esta noción a cualquier caso de regalo de ciudades que no corresponda a una negociación de paz o a un intercambio concreto cuyos fines geográficos sean evidentes y sigan una lógica de beneficio mútuo. La regla de sentido común que debe imperar es que las ciudades forman parte del territorio nacional y lo que se hace con ellas debe tener una lógica territorial, pero no ser utilizadas como salvavidas o siguiendo una lógica de "arte de magia".
PRINCIPIOS SOBRE EL ERROR
-Error no malintencionado, sin ánimo de provocar daño.
-Error de entidad suficiente que afecta a la partida. No se trata de un movimiento equivocado del ratón o del teclado.
-El jugador que produce el error no puede salir beneficiado de su actuación.
-Todos los jugadores pueden provocar un error no malintencionado. Nadie está libre de ello.
-Posibilidad de recargar el turno en función de las circunstancias de cada caso.
La Comisión estudiará caso por caso para determinar si el error y la situación que genera da lugar a la recarga o no del turno.
Recomendación de la Comisión:
La Comisión sugiere que en la parte diplomática de las partidas, donde todo se puede resolver con la palabra escrita entre los jugadores, cualquier actuación, tanto de un simple intercambio como a lo más extremo de la declaración de guerra, que ES CONVENIENTE el uso civstats, correo o mensaje privado como vía complementaria a las actuaciones realizadas dentro del juego.
El uso de la diplomacia escrita es factor que puede determinar la actuación correcta o no de los jugadores.
CREACIÓN DE LA COMISIÓN REGLAMENTARIA
Tengo el placer de anunciar la creación de la comisión que a partir de ahora se encargará de resolver los problemas suscitados por la interpretación del reglamento o por aspectos no cubiertos por el mismo que pudieran presentarse en las partidas. Por otro lado, dicha comisión decidirá de las sanciones a aplicar en tal o cual caso.
Los miembros de la comisión son, por órden alfabético:
astrologix
Azona
ivanm_082
jm_ruiz
El primer secretario de la comisión es Azona. Gracias le son dadas por aceptar el cargo, asi como a los otros miembros por aceptar este puesto de responsabilidad
De ahora en adelante, cuando haya una cuestión referente al reglamento, el jugador se dirigirá a Azona por PM o email para someterle el caso. Si el tema es suficientemente importante, escribirá un post en el hilo de la partida para exponerlo. A continuación el caso se debatirá en interno en la comisión, que dará su veredicto. No se podrá debatir del mismo en el hilo, a menos que así lo decida la comisión.
Gracias a todos por tomar nota de esta novedad
astrologix
Azona (Secretario)
Chinchin
ivanm_082
Podéis poneros en contacto con el Secretario enviando PM o al correo azonaciv ARROBA gmail PUNTO com
COMISIÓN REGLAMENTARIA -JUNIO 2011-
-thordeim, Secretario
-Ivanm
-Chinchin
-astrologix
Podéis poneros en contacto con el Secretario enviando PM o al correo thordeim ARROBA gmail PUNTO com
COMISIÓN REGLAMENTARIA -NOVIEMBRE 2014-
-CHINCHIN
-KERKUS
-MILAREPA
Administrador del APT : astrologix
DERECHO DE PASO
SUGERENCIA
A raíz de una duda planteada por un jugador sobre los jeroglíficos de la APERTURA DE FRONTERAS os recuerdo que:
-La interfaz del juego nada sabe de jeroglíficos.
-Si recibes una Apertura de Fronteras sin nada escrito, es una AF total, sin limitaciones.
-Si no quieres esa AF, sal de la diplomacia y abre nueva ventana de AF ofreciendo el tipo de apertura que quieras (por ejemplo AF-PM, sin tropas militares) PREGUNTANDO: AF-PM?. El otro contestará afirmativamente si la quiere: AF-PM; o modificándola, también preguntando.
-Es mucho más sencillo de lo que parece pero si le dáis a aceptar la oferta, acordaros que habréis abierto fronteras.
-Consejo: TENED CUIDADO AL DARLE A "aceptar oferta" (o como se llame ). En cualquier caso, el acuerdo dura 10t y se puede cancelar.
PPM Y NAP PRIVADOS
-NO hay PPM EN DURO, DEL JUEGO.
-PPM privado y NAP privado.
-El NAP deviene en inviolable.
-El NAP SE MANTIENE HASTA EL TURNO DE SU VENCIMIENTO QUE DEBE DE HABER QUEDADO ESPECIFICADO AL FIRMARSE. A partir de ese momento, entra en funcionamiento el PPM.
Consideraciones:
-No firmar a la ligera NAP's o PPM's especificando al máximo las condiciones del mismo y supuestos de ruptura.
-Firmar los NAP's y PPM's vía civstats o correos para que haya constancia de lo dicho.
INGENIERÍA DIPLOMÁTICA
1. A está en guerra con B
2. B está perdiendo la guerra
3. Una de las últimas ciudades de B va a ser conquistada por A en breve
4. A tiene NAP con C (un tercero)
5. Para salvar su ciudad, B se la regala a C, que no puede ser atacado por A, al haber NAP previo entre A y C. Un poco más tarde, cuando "ya no haya peligro", C se la devolverá a B.
La Comisión Reglamentaria declara ilegal tal cesión.
Asimismo, se extiende esta noción a cualquier caso de regalo de ciudades que no corresponda a una negociación de paz o a un intercambio concreto cuyos fines geográficos sean evidentes y sigan una lógica de beneficio mútuo. La regla de sentido común que debe imperar es que las ciudades forman parte del territorio nacional y lo que se hace con ellas debe tener una lógica territorial, pero no ser utilizadas como salvavidas o siguiendo una lógica de "arte de magia".
PRINCIPIOS SOBRE EL ERROR
-Error no malintencionado, sin ánimo de provocar daño.
-Error de entidad suficiente que afecta a la partida. No se trata de un movimiento equivocado del ratón o del teclado.
-El jugador que produce el error no puede salir beneficiado de su actuación.
-Todos los jugadores pueden provocar un error no malintencionado. Nadie está libre de ello.
-Posibilidad de recargar el turno en función de las circunstancias de cada caso.
La Comisión estudiará caso por caso para determinar si el error y la situación que genera da lugar a la recarga o no del turno.
Recomendación de la Comisión:
La Comisión sugiere que en la parte diplomática de las partidas, donde todo se puede resolver con la palabra escrita entre los jugadores, cualquier actuación, tanto de un simple intercambio como a lo más extremo de la declaración de guerra, que ES CONVENIENTE el uso civstats, correo o mensaje privado como vía complementaria a las actuaciones realizadas dentro del juego.
El uso de la diplomacia escrita es factor que puede determinar la actuación correcta o no de los jugadores.
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