Announcement

Collapse
No announcement yet.

preguntas militares y otras..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • preguntas militares y otras..

    holass.. tengo estas dudas acerca del civ 4.. aqui les van..

    1)cuesta algo mantener a unidades militares? o se pueden tener cuantas se quieran sin gastar un solo peso?
    2)como debo atacar a una ciudad qe tenga arqeros y lanceros? :S ponele 2 y 2..
    3) qe tecnologias habria qe descubrir primero? administracion publica?

    4) SI ALGUIEN SE TOMA EL TIEMPO DE RESPONDERME ESTO AGRADECERIA MUCHO! qe hacen en los primeros turnos? o sea, muchos colonos? unidades militares? exploran?

  • #2
    Te contesto las dos facilitas:

    1) Si
    2) Catas y Espadachines.

    Para la 3 y la 4, cada maestrillo tiene su librillo. Y también depende de la Civ, el entorno...

    Comment


    • #3
      1) Dependiendo de las civics que tengas, tendras algunas gratis y las que excedan te costaran 1 oro cada una adicional.
      2) Envía infanterias motorizadas o tanques. En caso de que aun no tengas puedes usar espadachines.
      3) Depende la rama que quieras ir, si buscas ir a la guerra, tal vez prefieras mineria, trabajo de bronce, hierro.
      4) Exploro, construyo 1 colono, y despues dependiendo como esten las ciudades.

      Comment


      • #4
        claaro gracias!

        Comment


        • #5
          Originally posted by SAMUEL2904 View Post
          2) Envía infanterias motorizadas o tanques. En caso de que aun no tengas puedes usar espadachines.

          Cuando lei el primer post ya sabia yo que alguien ya se me habria adelantado

          Pero todavia me queda esto:

          Originally posted by the_civilian
          qe tecnologias habria qe descubrir primero? administracion publica?
          Respuesta: Si eres capaz de investigar administracion publica de primero, en una partida que inicie en la edad de piedra, sere tu FAN #1!!!

          Ahora un poco en serio, si tu capital (tu primera ciudad), es costera, asegurate de tener pesca, si tu civ tiene misticismo y deseas tener religion(es), investiga meditacion y/o politeismo. No olvides investigar alfareria para que puedas disponer de un granero pronto (asi crecen las ciudades mas rapido), tambien investiga agricultura y ganaderia para que puedas mejorar las casillas y asi obtengas mas comida y por tanto tus ciudades puedan crecer mas rapido, para explorar, investiga caza para que tengas batidores y puedas obtener mejores resultados de las huts, para la defensa necesaria para tus ciudades, al menos al principio de la partida, investiga tiro con arco... como te han dicho ya arriba, si vas en plan de ataque, investiga mineria, forja del bronce, forja del hierro... ah! no olvides investigar rueda para que los trabajadores puedan conectar a tus ciudades las mejoras hechas en las casillas

          Creo que no me dejo nada
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • #6
            gracias gigante verde! es mas o menos lo qe hago xD

            Comment


            • #7
              Aprovecho el hilo para hacer un par cuestiones....

              1.- En cuanto a las promociones militares, no veo que se obtenga mucha ventaja eligiendo una promociòn que no sea la fuerza/combate, es decir, en terminos generales sale mas rentable "subir" combate respecto a otras... ya sea iniciativa o cualquier otra, solo en casos muy especificos se saca ventaja. Es mi opiniòn aunque no estoy muy seguro... que me dicen... ?¿ Normalmente espero a "subir" hasta que no entro en combate y una de dos, o no "subo" la promociòn adecuada o subo combate para no liarme. Total que al final siempre acabo subiendo combate en la mayoria de los casos.( Tengo muchos casos pràcticos por comentar pero no lo harè de momento. )

              2.- Cual es la unidad mas efectiva contra granaderos(supuniendo igual desarrollo en ambas civis), supongo que la ¿caballeria? nose....



              pd: todo esto viene por mi ùltima partida
              "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

              Comment


              • #8
                A la 1, Petraeus, te diría que no. Una vez metida Combate I, que abre la llave de las especializaciones, la diferencia de meter Combate II, a meter Tenaza, Cobertura o la que sea específica contra el tipo de tropa al que te vas a enfrentar, puede suponer una buena diferencia.
                Al igual que tener por ejemplo Fusileros en su época con Atacar ciudades II o III, o Ametralladoras con defender ciudades, a través de las conversiones...

                De la 2, tanto las Caballerías como los Fusileros (el bonus de Granaderos, solo es cuando éstos atacan) son una buena opción si los especializas bien
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Perseo_FIC View Post
                  A la 1, Petraeus, te diría que no. Una vez metida Combate I, que abre la llave de las especializaciones, la diferencia de meter Combate II, a meter Tenaza, Cobertura o la que sea específica contra el tipo de tropa al que te vas a enfrentar, puede suponer una buena diferencia.
                  Al igual que tener por ejemplo Fusileros en su época con Atacar ciudades II o III, o Ametralladoras con defender ciudades, a través de las conversiones...

                  De la 2, tanto las Caballerías como los Fusileros (el bonus de Granaderos, solo es cuando éstos atacan) son una buena opción si los especializas bien
                  Gracias por responder Perseo

                  Si yo se que se debe tener alguna ventaja... pero es que en la práctica no la veo... pues si (por ejemplo) le subo a un mosquete la promociòn contra proyectil la IA la enfrenta a su contra-unidad y no a un saetero (por ejemplo)....
                  "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Petraeus View Post
                    Gracias por responder Perseo

                    Si yo se que se debe tener alguna ventaja... pero es que en la práctica no la veo... pues si (por ejemplo) le subo a un mosquete la promociòn contra proyectil la IA la enfrenta a su contra-unidad y no a un saetero (por ejemplo)....
                    Cuando atacas si.

                    Pero cuando defiendes sirve bastante. Ya que el beneficio lo tienes tú.

                    Ahora si vas a ocupar la unidad para atacar, pon la de invasión 1, 2 y 3.

                    Si la vas a ocupar para defender pon Garrison 1, 2, 3 y 4.

                    Es lo bueno de las mejoras.

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by SAMUEL2904 View Post
                      Cuando atacas si.

                      Pero cuando defiendes sirve bastante. Ya que el beneficio lo tienes tú.

                      Ahora si vas a ocupar la unidad para atacar, pon la de invasión 1, 2 y 3.

                      Si la vas a ocupar para defender pon Garrison 1, 2, 3 y 4.

                      Es lo bueno de las mejoras.
                      .... ya se por que despues de tanto tiempo aùn sigo jugando en principe... si se me escapan detalles como este....

                      thanks.
                      "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                      Comment


                      • #12
                        Claro, a la hora de defender es vital si, por ejemplo, ves que te viene con todo unidades de cuerpo a cuerpo (espadas y hachas, p.ej.), que tengas unidades anti-cuerpo a cuerpo en lo posible.

                        Y a la hora de atacar, también es importante: Si, por ejemplo, él defiende con Mosquetes y ballesteros, y tú atacas con caballeros, si les metes la Tenaza (anti-pólvora), una de dos: o le ganas una buena ventaja con ese +25%, o él defiende con una unidad peor de base. En cualquier caso, sales ganando...
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment

                        Working...
                        X