Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ Española.. vista desde aca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Estilpón View Post
    Una puntualización. Gaza (suní) sobrevive por la ayuda oficial de la Unión Europea.

No sé si te habrás informado bien, pero la única ayuda que entra en Gaza es la que procede de la UNRWA (United Nations Relief and Works Agency), que por cierto, llega a través de Israel, y son ellos los que deciden cuándo y cómo entran -con cuentagotas- los cargamentos que se hacinan en almacenes del lado hebreo de la frontera.

Es más, la UE no sólo no ayuda, sino que boicotea el desarrollo de Palestina, y más concretamente, de la Franja de Gaza. Te sugiero que te leas este informe ("The Gaza Strip: an humanitarian implosion", elaborado por ONG´s como Amnistía Internacional, Oxfam, Save The Children, etc.), donde se dice entre otras muchas cosas, que la UE, junto con EE.UU., rompió en 2005 el "Agreement on Movement And Access" (AMA), acuerdo que aseguraba la apertura de fronteras para la ayuda humanitaria en Gaza, a instancias de Israel. Cómo ayuda la UE a mantener el desarrollo económico de Gaza, ¿eh?

Eso de Irán (que es chií y mete las zarpas en Líbano, no en Gaza),
    Irán está más cerca de Gaza de lo que te imaginas. Sino pregúntale a Hamás. Obviamente el apoyo es "de palabra", por la situación internacional que atraviesa Irán, pero tiempo al tiempo.

Libia (panafricano, más allá de la retórica...)
    Libia ya hace mucho tiempo que no cuenta para nada dentro del conflicto en Oriente Próximo. Es más, está empezando a decantarse del lado "yo no me meto, no vaya a ser que..."

Venezuela (comunismo en ciernes) [] está de sobra porque nada aportan allí.
    Lo que está de sobra allí es nuestra querida UE, amigo Estilpón. Mal que te pese, el bloque bolivariano hace más por Palestina de lo que toda la Unión Europea puede siquiera decir en su discurso. Como muestra un botón:

Mientras la UE hacía cosas como romper el AMA, a finales de 2009 Venezuela firmaba con la AP tres convenios de cooperación bilateral en materias de educación, sanidad, economía, ciencia, etc. (Acuerdo Marco de Cooperación entre Venezuela y Palestina), en materia de intercambio estudiantil de grado superior (Memorando de Entendimiento), para que estudiantes palestinos se puedan formar con garantías en Universidades de países de todo el bloque bolivariano. Asimismo se firmó un acuerdo de cooperación comercial, que permite el intercambio justo de productos comerciales palestinos dentro de Venezuela y sus aliados comerciales.
    Puede parecer poco, y desde luego es el principio de una relación solidaria que tanto necesita Palestina. Pero mientras la UE destruye, Venezuela construye, repito, mal que te pese.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Aparte de todo lo que se ha dicho...
      este buen hombre anda un poco despistado con lo de los tratados.
      Desde que España firmó el tratado de Schengen (con otros países de la Unión Europea), los criterios de admisión de ciudadanos en el territorio se rigen por el citado tratado y mucho me temo que ese es el problema de la no admisión de muchos inmigrantes que llegan a Barajas.
      Aparte de eso, me temo que no hay muchos puestos de trabajo aquí, ni para los mismos españoles.
      En fin, que este buen hombre lleva un hermoso despiste respecto a bastantes asuntos españoles y se cree que todavía somos el conquistador analfabeto con espada y ansias por cambiar oro por baratijas...
      En definitiva, pato loco, si así es como nos ven en tu pueblo... deberíais ir al oftalmólogo porque os hace buena falta.
      ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
      (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Jeje, leyendo esto del periodista uruguayo me imagine que las gentes de España saldrian a vapulearlo...

Es que las cosas son asi, el periodista, en este caso representante de "un medio de comunicacion" (El Informante o el blog) viene y suelta su opinion. Como es contraria a lo que piensan muchos de los foreros de España, pues le dan lo suyo... tambien esta el hecho de muy posiblemente es una informacion tendenciosa... lo que me recuerda al caso de Venezuela y la gran mayoria de informaciones tendenciosas que hay internacionalmente

Y como siempre viene Estilpon que tambien suelta su opinion:

Una puntualización...

Venezuela (comunismo en ciernes)...

Sinceramente, me recuerdas al periodista ese uruguayo

Impresionante desconocimiento.
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Pues yo comparto en general todos los puntos expuestos, por mas que se generalice un poco y se pase muy rápido por temas que ameritan un complejo análisis.

por veces y muchas veces, me hacen acordar a los yankies que solo entienden el punto de vista explicado en sus medio de comunicación...

Comment

Pero es que no es en base a opinión, subjetividad o puntos de vista.

A ver, explícame como se puede hacer un paralelismo entre Palestina, Ceuta y Melilla.

O cuando dice lo de la inmigración, nosotros tenemos las leyes europeas, y cuando quiere nuestro gobierno, las "adapta" para regularizar a todos los ilegales que hay. De todos los paises de la UE, el nuestro es el más permisivo en cuanto a inmigración.

No sé Magno, yo no lo veo como un tema de puntos de vista.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

migracion: pues facil.. en 1870 llegaban españoles como plagas hambrientas..

Uruguay y España firmaron un tratado reciproco donde se le permitía el ingreso (y hasta se le daba un dinero) a cualquier español que llegara. Italianos, judíos y demas europeos no disfrutaron ese beneficio... Luego, ese tratado en algun momento para España ya no tuvo valor.. se ve que los tratados tienen como en el APT algun tipo de vencimiento que cuando Uruguay preciso mandar gente alla los deportaban como a cualquier otro inmigrante.
              todo bien con que el tratado tenia 140 años... pero cuando caducan los tratados? a los 100 años o cuando ya a España no le interesaba? China firmo un tratado de 99 años con Inglaterra por Hong Kong y a los 99 años los ingleses se fueron sin chistar... y bien que les hubiera gustado seguir un rato mas.

Celta y Mellila ya es un poco mas traído de los "pelos" lo acepto. No es comparable en las situaciones. Pero creo que en ese caso lo que pretende mostrar el periodista es la diferencia de la forma de tratar el tema.. no en si cual es que tiene mas razón si Palestina o Marruecos. Lo que marca en este caso, se como en un caso ya se considera a Gaza como una ocupación y a sus ciudades como "ocupación"... sin siguiera considerar la discucion del tema.

Comment

Un tratado entre dos estados no expira, a menos que en el propio tratado se especifique una fecha para esto.

Sólo hay dos formas de anular un tratado: o bien que las dos partes firmen uno nuevo que deje sin efecto el anterior, o bien que una de las partes "denuncie" el tratado, esto es, anuncie formalmente a la otra parte que ya no se siente ligado por él. Esto es el equivalente diplomático a romper la palabra dada, sube el badboy () y puede dar pie a represalias de la otra parte.

Bueno, en realidad hay otra forma: una declaración de guerra anula cualquier tratado vigente entre dos estados.

Habría que saber si ese tratado tenía un plazo de vigencia establecido, si no ha sido renegociado y si no ha sido denunciado por ninguna de las partes.

En muchos casos, cuando las circunstancias han cambiado tanto como lo han hecho en estos 140 años, lo que ocurre es que simplemente el tratado es ignorado. Es una denuncia tácita, como decir "no denunciamos el tratado, pero si exigís su cumplimiento lo haremos". A efectos prácticos, es lo mismo, y es muy probablemente lo que ha pasado.

Claro que si el autor del artículo se ha informado tan bien sobre el tratado como sobre todo lo demás, probablemente en realidad el tratado fuera anulado a los cinco años por acuerdo entre las partes . Entre otras cosas, en España entre 1870 y 1875 hubo dos dinastías reinantes, una tercera dinastía pretendiente, dos guerras civiles (¡simultáneas!) y una república: vaya usted a saber lo que pasó con los tratados firmados por unos o por otros.
                Last edited by jasev; June 9, 2010, 14:49.
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

"Artículo VIII

Los ciudadanos de la República en España y los súbditos Españoles en la República Oriental del Uruguay, podrán ejercer libremente sus oficios y profesiones, poseer, comprar y vender por mayor y menor toda especie de bienes y propiedades, muebles e inmuebles, extraer del país sus valores íntegramente, disponer de ellos en vida o por muerte y suceder en los mismos por testamento o ab intestato, todo con arreglo a las leyes del país, en los mismos términos y bajo de iguales condiciones y adeudos que usan y usarán los de la Nación más favorecida.

No podrán por consiguiente sufrir respectivamente ningún embargo ni ser retenidos con sus buques, tripulaciones, carruajes y objetos de comercio, de cualquier clase, para ninguna expedición, ni para servicio público de ninguna especie sin conceder a los interesados una indemnización previamente concedida."

si googleas "TRATADO DE RECONOCIMIENTO, PAZ Y AMISTAD URUGUAY Y LA ESPAÑA 1870" encotraras miles d ereferencias. De todo.. desde jusgdos españoles que aceptan el tratado. otros que los rechazan... y la discusion legal es como te imaginaras inmesamente complicada

Y si nunca escuchaste del tema.. eso es un punto a que solo se tratan en los medios españoles los temas que le son de su propio interes y en los terminos que le son de su interes.. (que basicamente es igual en todos lados)

PD: ratificado el 9 de Octubre de 1882

Comment

Un par de cosillas: No conozco el tratado, pero hay un par de cosas ciertas, y las digo desde Argentina (donde algunos "periodistas" hablan del "régimen" refiriéndose a nuestro propio gobierno) a donde llegaron cientos de miles de españoles (e italianos, principalmente y también unos cuantos judíos, irlandeses y en menor medida de otros países) a principios del s.XX, pero que, al darse vuelta la tortilla hace unos años, nuestros compatriotas que iban hacia allá recibían un destrato y muchos eran expulsados sin razones. Acá no haremos eso cuando empiecen a venir huyendo de la crisis que están "curando" al revés.

Me parece una pavada comparar las colonias marroquíes con Palestina, pero ciertamente, tener colonias no los ayuda con el reclamo por Gibraltar.

@X_MiTH_X: No entendí el chiste sobre Malvinas pero me pareció bastante estúpido. Además de que no veo la relación con el tema, ni con Uruguay.

Lo de McCarthylpón, espero que haya sido un mal chiste, porque no puedo creer que las facultades de economía de España sean tan malas como para no conocer la definición de Comunismo. Y decir que Venezuela es un comunismo en ciernes es digno de la cadena FOX, y no precisamente de los Simpson.

Las FARC hace bastante que dejaron de ser un "ejército de liberación" para convertirse en otra cosa. No sé muy bien qué, pero nada que ver con el objeto inicial y son indefendibles: el secuestro como herramienta de recaudación o como herramienta ¿política? es deplorable.

De todos modos, tengo entendido que terrorismo es, por ejemplo, poner bombas a la población civil, o ametrallarla. Las FARC nunca han hecho eso. Serán en todo caso delincuentes, pero "terroristas" es el nuevo verbo bushista y no es aplicable a cualquiera.

ETA sí es claramente terrorista y además es todavía peor en cuanto a los objetivos iniciales. Y Hamas no parece ser una agrupación de lucha contra el opresor sino más bien otros terroristas que más que objetivos políticos o de liberación parecen buscar sólo la violencia (y lo que logran es que el objetivo está cada vez más lejos)
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                      @X_MiTH_X: No entendí el chiste sobre Malvinas pero me pareció bastante estúpido. Además de que no veo la relación con el tema, ni con Uruguay.
                      Perdón por el comentario. Es que ha sido hecho a primera hora mientras desayunaba y aún no soy persona. De todas formas no veo como te parece estúpido si no lo entiendes, yo no podría considerar ni acertado ni estúpido algo que no comprendo

Venía al hilo de las reclamaciones marroquíes sobre Ceuta y Melilla. A veces también meten en el paquete las Islas Canarias. Es un absurdo absoluto que no tienen ni pies ni cabeza. Quería poner en oposición el caso de Malvinas (Últimamente me viene más a la cabeza llamarlas Falklands porque es lo que leo en los tabloides y por "molestar" un poco) que si tiene una razón de ser y una base para ser reclamadas por Argentina. Aún así entiendo que la cosa tiene poco o nada que ver con el hilo.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Con el tema de la inmigracion estoy totalmente de acuerdo con Magno, aca no se si firmamos algun tratado (supongo que no), pero no hay ciudad en argentina que no tenga un centro civico, club social, lo que sea, español, ni una; yo vivo en una ciudad llena de universidades y siempre vi algun español (entre tantos otros extranjeros) estudiando (cosa que me parece perfecto, eso habla muy bien de la educacion universitaria).

Ahora, cuando un argentino quiere ir a españa hay que justificar cada dia de estadia, tener una cuenta con cierto numero de euros y tarjeta de credito, para empezar a hablar, una verguenza; acá nadie les pide nada.
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                          Y Hamas no parece ser una agrupación de lucha contra el opresor sino más bien otros terroristas que más que objetivos políticos o de liberación parecen buscar sólo la violencia (y lo que logran es que el objetivo está cada vez más lejos)
                          Lo de Hamás es un poco más complejo. Hamás es el resultado del "divide y vencerás" ideado por Israel y aplicado por éstos más sus perritos de presa (EE.UU. y la U.E.).
                          Israel sentó las bases para la disensión en Al Fatah, apoyando a unos -corrompiéndolos, más bien- y denigrando a otros. El partido, dominante en la OLP, empezó a apoltronarse, a beneficiarse del buen trato dispensado por Israel y sus aliados, mientras la población sufría los incesantes abusos por parte de los judíos.

Ante esta situación, caldo de cultivo preparado por Israel, la población se dio cuenta de que Al Fatah estaba podrida de corrupción, y que era totalmente inoperante. En las siguientes elecciones generales (2006), los palestinos escogieron por mayoría absoluta como gobernante al partido Cambio y Reforma -nacido en el seno de Hamás-, un partido de corte radical, que prometía acabar con la corrupción laica, ayudar a los más desfavorecidos y luchar hasta la muerte contra Israel de una forma yihadista. Al Fatah se negó a ceder el poder a este nuevo gobierno, y comenzó una lucha armada entre diversas facciones por todo el territorio palestino. Finalmente, Hamás, en su legítimo derecho a defender su poder, expulsó a las facciones armadas de Al Fatah de la Franja de Gaza, y tomó el control que le correspondía allí. El resto de los territorios palestinos siguieron -y siguen- en manos de Al Fatah, de forma totalmente fraudulenta.

Sobra decir que esto, aunque repercutió primero beneficiosamente en la población palestina de Gaza (ya que se eliminó gran parte de los cuadros políticos corruptos, se reordenó la fuerza de la ley, y se comenzaron a aplicar grandes reformas estructurales directamente relacionadas con la asistencia a la población) a medio plazo hizo que el mundo viera definitivamente a los palestinos como terroristas, mientras Israel se frotaba las manos, sabiendo que había conseguido lo que quería: una disensión política entre palestinos, y su completa radicalización.

El brazo armado de Hamás comete actos terroristas. Es una verdad incontestable. Pero debemos comprender dos cosas:

a) esta organización, incluido el partido Cambio y Reforma, fue elegida por el pueblo soberano palestino en unas elecciones libres, y debería habérsele reconocido el derecho a gobernar. Las radicalizaciones nunca llevan a nada bueno, y si Al Fatah (con Israel y Occidente por detrás) no hubieran actuado ilegalmente, seguramente Hamás no se hubiera enrocado de esta manera.

b) Todas aquellas negociaciones que Occidente e Israel llevan a cabo con Al Fatah son, de facto, papel mojado, ya que ni Abbas ni su partido son el legítimo representante del pueblo palestino.

De ahí Hamás, y de ahí su fuerza en Gaza.
                          Last edited by Fuser; June 9, 2010, 17:02.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Ja! Si hay un pueblo que jamas se podra ver autocriticamente son los gobiernos colonialistas, si lo hicieran se deberian suicidar.
                            Ellos ven al mundo como de ellos y todo el resto esta ahi para que sirva a sus propositos. No importa cuantos siglos pasen, mientras una "nacion" les siga dando sentido de ideantidad, seguiran siendo lo que siempre fueron.
                            No hablo especificamente de españa eh! aunque esta en el fatidico grupo.

Comment

Originally posted by Lord Dami View Post
                              Ahora, cuando un argentino quiere ir a españa hay que justificar cada dia de estadia, tener una cuenta con cierto numero de euros y tarjeta de credito, para empezar a hablar, una verguenza; acá nadie les pide nada.
                              Esto no es así. Para cualquier intercambio de estudios, por ejemplo, es necesario cumplir unos requisitos mínimos, seas español, argentino, uruguayo o birmano.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Desconozco si oficialmente se le da un trato correcto o incorrecto a la inmigración suramericana. Me gustaría, exigiría, como español, que fuese lo primero. El caso es que en mi ciudad, un municipio mediano de la Costa del Sol, hay un gran número de uruguayos y argentinos viviendo y trabajando, perfectamente integrados. La gente los ve como lo que son, gente muy próxima a nosotros. Nunca he oído a nadie decir que deberían marcharse, cosa que sí he oído frecuentemente con respecto a marroquíes o rumanos.

Comment

Working...
                                X