The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Qué partidazo han hecho, madre, qué partidazo. Alemania, reducida a la categoría de equipo pequeño. Posesión del balón abrumadora, dominio indiscutible, y Pedro convertido en una mezcla de Messi e Iniesta (lástima de esa última jugada que no se la da a Torres).
Si la da y la mete Torres, a Pedro lo canonizan
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Mucha Blitzkrieg, Mucha Blitzkrieg, ...para que al final siempre se tengan que devolver a su territorio apaleados
Pero en el partido con España ya no tenían gasolina los tanques y en vez de Blitzkrieg se atrincheraron más que nada.
"The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
"Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.
La verdad, me sorprendió Alemania, tan asustada desde el minuto 1, tan atrás, esperando las contras. Le puso menos coraje que selecciones "menores" como Chile, Paraguay e incluso Honduras.
Partidazo de España, a la antigua usanza (Euro´08), bofetada en la jeta a la new-wave germana, Löw incluido, y muchas posibilidades de alzarse con el título mundial: no olvidemos que Holanda juega sin medio campo.
EDITO: Por cierto, para quién no haya visto el partido, el 0-1 puede parecer "chiripa" (puro culo, como dirían en Argentina), pero el resultado correcto hubiera sido un 3-0. Y creo que me quedo corto.
La verdad, me sorprendió Alemania, tan asustada desde el minuto 1, tan atrás, esperando las contras. Le puso menos coraje que selecciones "menores" como Chile, Paraguay e incluso Honduras.
Partidazo de España, a la antigua usanza (Euro´08), bofetada en la jeta a la new-wave germana, Löw incluido, y muchas posibilidades de alzarse con el título mundial: no olvidemos que Holanda juega sin medio campo.
EDITO: Por cierto, para quién no haya visto el partido, el 0-1 puede parecer "chiripa" (puro culo, como dirían en Argentina), pero el resultado correcto hubiera sido un 3-0. Y creo que me quedo corto.
No, eso no es justo. Si te pones a contar las ocasiones de gol, España sólo ha tenido una realmente clara, la de Pedro y Torres. Ha habido alguna más, pero los alemanes también han tenido una clara (y esa faltita de Ramos al borde del área que no ha pitado). 2-0, todo lo más.
Pero eso es porque Alemania no ha jugado al fútbol. Como tú has dicho, han salido completamente asustados desde el principio, recordando el baño que les dimos en la final hace dos años, renunciando a disputar el medio campo, y han jugado a defenderse y a sacar contras (menos mal que no tenían a Müller, porque en las contras podría haber sido letal); irónicamente es exactamente lo mismo que hicieron hace dos años y les ha pasado exactamente lo mismo. Se les ha ganado sólo por 1-0, pero eso es lo que pasa cuando un equipo se cierra bien en defensa.
Ahora bien, no me parece que se hayan cerrado más que Paraguay u Honduras. Sí es verdad que el único equipo que se ha atrevido a jugarle de verdad a España ha sido Chile, pero Alemania no ha hecho un cerrojazo tan claro como Suiza, Honduras, Portugal o Paraguay. Sólo había que ver la separación entre su línea defensiva y la del centro del campo: hoy existía, el sábado pasado no.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Ni digan que nos atrevimos a jugarles, miren que nosotros nos fuimos eliminados no en el partido contra Brasil, sino que contra ustedes
Las 2 o 3 ocasiones claras que tuvimos de gol no las concretamos y así nos fue. Nuestro gran problema fue no saber hacer goles. De hecho, ninguno de nuestros delanteros marcó... insólito!
En fin, espero que los partidos del fin de semana sean tan dignos como espero que sean. Al menos los participantes han demostrado ser lejos los mejores del torneo
Buff, pues yo lo he vivido currando. Ni radio ni cojones, dos emisoras se pillaban y las dos musicales, ni que viviera en un recóndito pueblo de Escocia...
Menos mal que tenía un compi con iPhone que echaba un ojo de vez en cuando al resultado y otro compi que creo que se enteraba por algún ordenador con conexión a Internet.
PD - Hoy todos los ingleses querían que ganara España. Otros que les tienen tirria a los germanos.
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Yo creo que lo que hace es enseñar el trapito rojo, como haceis muchos de vosotros, a ver si embestimos. Pero no le habeis pillado la gracia.
Partidazo, sí señor, ver a alemania arrinconada en la primera parte era algo que creia que no vería nunca. No es que se echaran atrás, es que nos comimos el centro del campo.
No me asusta tanto Holanda, los exmadridistas te la pueden hacer, pero sin centro de campo igual les pasa como le pasó a Argentina.
Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°) Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°) Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)
Grande!!! La primera parte fue un tostón, aunque por lo menos no sufrimos, y la 2ª, con una Alemania cansada, fue mucho más fácil. Gran justicia en lo de que fuera Puyol el que nos metiera en semifinales. A Pedro un rapapolvo por esa ocasión malograda por chupón y por querer meer gol en todas las competiciones
Grande España. Muy bien.
Creo que todo el país ha vibrado con el gol de Puyol y como titula un diario deportivo: Vixca Espanya!!.
Me sorprendió muy mucho la actitud alemana de salir a esperar. Tanto comentario sobre si saldrían a ganar el partido y luego se quedaron atrás. Realmente sorprendente. Consecuencia: derrota. ¿Por qué no han jugado como contra Inglaterra o Argentina?. Imagino que Xavi, Iniesta, Xabi y Villa dan miedo y cuando te estás jugando la final representando a tu país con todo la población y los medios de comunicación detrás y presionandote te entra el "canguelo" y reculas.
De nuevo un par o tres de intervenciones de Casillas muy interesantes. El mejor portero del mundo. Lástima que defienda los colores del MadriZ .
Y ahora a atar a Robben, Van Persie, Sneija... (o como se escriba ) a los que personalmente les tengo admiración desde siempre. Al concepto de Holanda, aunque, precisamente, esta Holanda poco se parece a otras anteriores.
No, eso no es justo. Si te pones a contar las ocasiones de gol, España sólo ha tenido una realmente clara, la de Pedro y Torres. Ha habido alguna más, pero los alemanes también han tenido una clara (y esa faltita de Ramos al borde del área que no ha pitado). 2-0, todo lo más.
Lo que no es justo es que un equipo haya jugado como lo hizo Alemania, y en las estadísticas tengan en su casillero semejante cantidad de saques de esquina. Sigo manteniendo mi opinión de que, por fútbol, dominio, presión, jugadas y ocasiones, España mereció el 3-0.
Ahora bien, no me parece que se hayan cerrado más que Paraguay u Honduras. Sí es verdad que el único equipo que se ha atrevido a jugarle de verdad a España ha sido Chile, pero Alemania no ha hecho un cerrojazo tan claro como Suiza, Honduras, Portugal o Paraguay. Sólo había que ver la separación entre su línea defensiva y la del centro del campo: hoy existía, el sábado pasado no.
Bueno, los alemanes adelantaban la defensa cuando España tenía la pelota en su campo. Era Xabi Alonso cruzar la línea divisoria y se replegaban todos menos Klose. Muy triste para una selección tres veces campeona, y sobre todo, muy triste para un grupo que prometía algo. Una cura de humildad en toda regla. Suiza, Honduras y Paraguay, siendo muy inferiores a Alemania, le pusieron diez mil veces más garra y más coraje.
A Pedro un rapapolvo por esa ocasión malograda por chupón y por querer meer gol en todas las competiciones
No hay que pasarse tampoco. Sin Pedro este partido hubiera sido completamente distinto, fue un acierto tremendo su salida como titular, y durante todo el partido, salvando esa ocasión para Torres -que reconozco, también me cabreó un poco- estuvo espléndido.
Comment