Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas iniciales acerca de Civ 4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas iniciales acerca de Civ 4

1) qe parche y como es el tema para conectarse a un servidor para jugar multiplayer?

2) qe es pitboss?

3) cuantas ciudades es aconsejable tener al llegar a la edad clasica?

4) es posible qe con un dual core a 1.73, 1 GB de ram no me ande del todo bien no? con placa integrada de 128 mb, con los graficos al minimo....

agradezo infinitamente sobre estas dudas! y otra cosa.. no pude jugar al mod RFRE o algo asi.. rise and fall of roman empire, por pongo cargar, lo eligo, pongo aceptar se me sale el juego no me vuelve a iniciar! miles de gracias desde ya

1) qe parche y como es el tema para conectarse a un servidor para jugar multiplayer?
    Parche, ninguno necesario. Bueno, todos los jugadores deben tener la misma versión, claro.

2) qe es pitboss?
    Una partida que es servida por un jugador (que la sirve en su PC, que se ha de mantener encendido), y a la que se conectan en cualquier momento el resto de jugadores, para jugar sus turnos.

3) cuantas ciudades es aconsejable tener al llegar a la edad clasica?
    Depende de por qué tecnología y cuándo llegues a la Edad Clásica Lo mejor es que veas alguna de las partidas llamadas Progressive Game (como esta: http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=191149 ), donde todos jugamos la misma partida, y la vamos comentando cada centenar de turnos, añadiendo imágenes, salvadas, crónicas, etc.
    También hay guías geniales aquí: http://apolyton.net/forums/showthread.php?t=189223 Te las recomiendo para empezar

4) es posible qe con un dual core a 1.73, 1 GB de ram no me ande del todo bien no? con placa integrada de 128 mb, con los graficos al minimo....
    Depende de a qué le llames "andar del todo bien"
    Yo juego con un monoprocesador a 1.5GHz, 1 GB de RAM, y una gráfica de 256 MB. Al mínimo, el juego funciona sin fallos gráficos. Eso sí, con varias civis, mapa medio grande, y algo avanzada la partida, se ralentiza; pero es jugable

De lo del mod que dices, ni idea, no lo conozco.

Un saludo.
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

gracias.. lo del mod es uno qe me recomendaron en otro post.
      quizas me anda lento porqe pongo mapa enorme xD
      son mas peqeños los mapas del civ4 qe los del civ 3?

Comment

gracias.. lo del mod es uno qe me recomendaron en otro post.
        quizas me anda lento porqe pongo mapa enorme xD
        son mas peqeños los mapas del civ4 qe los del civ 3?

Comment

No recuerdo cómo eran los del 3.

Pero para comenzar a meterte en el BTS, yo probaría mapa Pequeño, con 5 ó 6 civilizaciones...

Es más, con mapa Enorme, lo más probable es que mientras no controles el juego, te aburras de la partida antes de terminarla y la abandones...
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

un minuto.. mapa peqeño con 5 o 6 jugadores????? cuantas ciudades se supone qe haga? en civilization 3 acostumbraba a controlar, facil 50...

te juntas mucho :S

Comment

Sí, bueno, eso depende de lo que te guste más, claro... supongo que te gusta ir construyendo edificios, expandiendo el imperio, gestionando las ciudades... yo suelo fundar unas 5-10 ciudades; el resto, se conquistan

Para que te hagas una idea, cuando echo una partida así a bulto, lo hago en mapa Diminuto (menor que el Pequeño), con también 5 ó 6 civs... para que haya leches pronto

Es que si no tengo vecinos vecinos, me da la sensación de estar jugando en un mapa vacío

Edito: Pues entonces probaría mapa Estándar, con 5 civilizaciones... pero no iría al enorme, o se te hará eterna (bueno, tal vez no ).
              Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

ahh claro veo qe mola la accion temprana... o directamente va en gustos.. creo qe lo hare en un mapa peqeño, fundare -8 ciudades y hare lo qe tu, conquistar

Comment

En Civ IV con 50 ciudades estás fundido antes de fundar la 8. Por ahí leí que la norma es la del 60% es decir, nunca hagas tantas ciudades que te baje la investigación del 60%. No siempre es fácil, salvo que hagas una o dos solitas, que tampoco es aconsejable.

En fin, mirame a mi dando consejos
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Si, en Civ4 el número de ciudades se ha reducido mucho. El parámetro que va aumentando los gastos de mantenimiento por cada ciudad y lejanía con la capital te corta mucho las alas a este respecto. Hay que ir poco a poco con la expansión para no ahogar tu economía.
                    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

okey, entendi la idea..

Comment

cuando se crea un trabajador.. se resta 1 a la poblacion? y 2 con el colono??

Comment

No. Pero mientras estás creándolos tu población no crece ya que la comida se acumula como martillos para construir el trabajador o el colono.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mira vos....

Comment

Working...
                            X