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C4BTS - XXIV Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)
Pero no tengo ni hay secretos, simplemente haber jugado centenares de partidas, muchos progressives, algunos pitboss y haber aprendido de jugadores impresionantes como Kelben, Monozulu, Dreyius, Marlok, Kokot, Astro, etc.
Cuando entré en el foro tan sólo ganaba en Monarca, pero como me encanta el juego he ido aprendiendo cosillas. A ver si termino la partida comentada
Lo que he visto es que haces las ciudades muy juntas,supongo que por eso (y por más cosas que seguro no me he dado cuenta) tienes las puntuaciones tan abultadas,porque aprovechas muchísimo todo el espacio,cosa que yo por ejemplo no hago
Está claro que la puntuación tan elevada de Naldo en este PG es debido a la población que posee. No es que tenga mucha más tecnología o territorio conquistado que otros jugadores, pero si destaca la cantidad de población de sus ciudades. Este es el factor más decisivo en la puntuación final en el algoritmo del Civ4
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
No me quejo, pero yo también vengo montado en "hombros de gigantes".
Esto de los PGs vienen muy bien para hacer análisis del juego. Si observas la partida de Naldo y la mía, que es en la que más atención he puesto. Verás que en tecnología estamos bastante parejos. Su situación de "conquista de territorio" es más o menos como la mía. A él le queda una ciudad del sacro imperio y a mi 3 de Montezuma. Ambos conquistaremos el continente completo en unos pocos turnos más. Por tanto, maravillas, tecnologías y territorio en la puntuación se dan la mano. La gran diferencia reside en la población. Son casi 1000 puntos extras de población. Eso hace que si Naldo ganara ahora mismo la partida obtendría puntuaciones de 120.000 puntos comparado con los 80.000 que haría yo.
Solo hay que ver que el mapa suyo está plagado de granjas con las que ha aumentado el tamaño de las ciudades de manera muy rápida.
A mi me encantan las villas y trato de hacer cuantas más mejor y cuanto antes mejor, pero lo primero es el crecimiento de las ciudades, y si hay que renunciar a las villas se renuncia, siempre que la economía pueda sostenerlo claro.
Por ejemplo esta partida he tenido que hace muchas granjas pero he tenido un bajo PNB por contra, al ser en Principe lo he podido hacer pro en emperador hubiera sido imposible esta expansión hubiera quedado muy atrás en tecnología.
Durante la primera guerra llegué a está con el 0% de ciendcia y viviendo del oro de las ciudades conquistadas
Venga, va, Naldo, después de ver tu save "a fondo" , me animo a hacerte unas preguntillas y comentarios
1.- Me encanta lo de la anticipación: Aún está Carlomagno caliente, y ya están todos los galeones listos para llevar las tropas sin perder ni un turno, y todos los puntos de espionaje asignados al chino, que será el próximo rival, de forma que le ves TODO.
2.- ¿¡13 espías!? ¿De veras? Yo suelo hacer (contra la IA) 1 ó 2 a lo largo de la partida. A grosso modo, ¿para qué los usas más...?
3.- La típica casilla de tundra/río, que para mí es totalmente inútil, se ve que con granja, deja de ser inútil en Edad de Oro (2 de comida/2 de oro, incluso 2/3 si se es financiero). Parece una tontería, pero multiplicado por 40 casillas como esa, son 80 más de oro por turno en edad de oro. Me la apunto
4.- Me sorprende un montón que tengas puesta la asignación automática de ciudadanos a las casillas en varias de las ciudades... yo es lo primero que quito cuando conquisto/fundo una ciudad.
5.- También vi que no negociabas recursos a cambio de oro por turno. Yo con los de felicidad me corto, pero con reses, cerdos, maíz, etc., ando siempre pendiente para racanear oro... ¿pereza, o por no darles recursos?
Y ya Algo más te preguntaré más adelante, seguro
Progressive Games: ID 0094
Campeón PG2010 y PG2012.
CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).
Venga, va, Naldo, después de ver tu save "a fondo" , me animo a hacerte unas preguntillas y comentarios
1.- Me encanta lo de la anticipación: Aún está Carlomagno caliente, y ya están todos los galeones listos para llevar las tropas sin perder ni un turno, y todos los puntos de espionaje asignados al chino, que será el próximo rival, de forma que le ves TODO.
Si esto es cierto, cuanto antes acabas en el progressive mejor y la anticipación es importante siempre . Aparte tengo 3 ciudades preparadas para sacar "catafractos anfibios" (es decir que pueden tener tres ascensos y por lo tanto porles el de asalto anfibio). Con esto y las fragatas espero poder tomar las ciudades costeras de gope.
No descarto ir contra dos rivales a la vez para ganar tiempo
Otro apartado es que llevo 28 turnos seguidos en edad de oro y me quedan otros 8
2.- ¿¡13 espías!? ¿De veras? Yo suelo hacer (contra la IA) 1 ó 2 a lo largo de la partida. A grosso modo, ¿para qué los usas más...?
Sí, 13 es demanasiado, pero es fruto del descontrol que llevo con tantas ciudades y de que para acabar con Carlomagno le he hecho "reveliones ne la ciudad" (con lo que pieder su 100% de defense) en todas las ciudades fronterizas y he entrado directamente con ls catafractos crrectamente ascendidos. EN un Turno le temó 4 ciudades
Ahora utilizaré los espias para hacer lo mismo pero en las ciudades interiores asi en algunos casos no tengo que esperar que lleguen los lentos cañones o trabuchets y me basta con las caballerias/catafractos.
3.- La típica casilla de tundra/río, que para mí es totalmente inútil, se ve que con granja, deja de ser inútil en Edad de Oro (2 de comida/2 de oro, incluso 2/3 si se es financiero). Parece una tontería, pero multiplicado por 40 casillas como esa, son 80 más de oro por turno en edad de oro. Me la apunto
Está claro que es la peor casilla aprovechable. Pero ojo que con la biología ya da 3 de comidad y que en tundra al lado de un lago se puede regar también .
4.- Me sorprende un montón que tengas puesta la asignación automática de ciudadanos a las casillas en varias de las ciudades... yo es lo primero que quito cuando conquisto/fundo una ciudad.
Bueno está puesta pero está controlada . En cada turno reviso todoas las ciudades y si no me gusta o quiero algo concreto lo cambio. La verdad es que con esto me aseguro una cosa (poco importante) que si me sabotenan una casilla parado mi turno la IA me asigna otra casilla mejor automáricamente, esto es importante en los pitboss en los que te atan en la segunda parte del turno 7 civilizaciones con cientos de espias
5.- También vi que no negociabas recursos a cambio de oro por turno. Yo con los de felicidad me corto, pero con reses, cerdos, maíz, etc., ando siempre pendiente para racanear oro... ¿pereza, o por no darles recursos?
Como por mucho que les de a los otros no harán nada (la diferencia es demasiado ya) lo primero es conseguir felicidad y salut al precio que sea para mi crecimiento poblacional
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