Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hoy hace ya 16 años...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hoy hace ya 16 años...

Cómo pasa el tiempo. Para algunos parece que fue ayer, aquel fatídico 1º de mayo de 1994, pero ya se podría haber criado a un chaval desde entonces.

Para todos los que le seguimos en vida, y lo extrañamos en su ausencia:

Mucho más que un piloto de carreras.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Una gran perdida...
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

DEP
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

Comment

y se cepillo a Xuxa ademas! la vivio bien vivida!

Comment

El mejor después de Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Schumacher y Prost, pero un grande.
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Comparar a Senna con Fangio, Clark o Stewart es tan difícil como comparar a Pelé con Maradona, o a Maradona con Messi.

Con Prost podríamos compararlo, y desde luego el francés le ganó en estadística, pero no en carisma, agresividad, número de poles, y sobre todo, talento sobre mojado.

Schumacher solamente ostenta un valor, el de sus siete campeonatos mundiales. Este año, con su regreso, nos está dando la razón a todos aquellos que siempre sostuvimos que, de esos 7 títulos, al menos 4 no los ganó él, sino el caza a reacción que pilotaba entonces, sin apenas oposición rival, y con la FIA haciendo de guardaespaldas en cada carrera. Este año se está viendo realmente de qué es capaz Schumacher... de quedarse noveno en carreras en la que su compañero, un don nadie en la F1, le rebasa 5 o 6 puestos por encima. Ridículo.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Recuerdo el ver esta carrera con mi hermano cuando eramos unos micos, y nos quedados como tontos.............

Una gran perdida.
              La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
              Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
              No me preguntes por que lucho.

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                Comparar a Senna con Fangio, Clark o Stewart es tan difícil como comparar a Pelé con Maradona, o a Maradona con Messi.

Con Prost podríamos compararlo, y desde luego el francés le ganó en estadística, pero no en carisma, agresividad, número de poles, y sobre todo, talento sobre mojado.

Schumacher solamente ostenta un valor, el de sus siete campeonatos mundiales. Este año, con su regreso, nos está dando la razón a todos aquellos que siempre sostuvimos que, de esos 7 títulos, al menos 4 no los ganó él, sino el caza a reacción que pilotaba entonces, sin apenas oposición rival, y con la FIA haciendo de guardaespaldas en cada carrera. Este año se está viendo realmente de qué es capaz Schumacher... de quedarse noveno en carreras en la que su compañero, un don nadie en la F1, le rebasa 5 o 6 puestos por encima. Ridículo.
                Es decir que Senna antes del Mc Laren era un salame. Sigo la F1 desde el año 67 y me molestan los "grabdes" que se ponen de moda. Reutemann ganaba siempre si llovía y nadie dijo nunca que fuera el mejor piloto. Juzgar a Schumacher de esa manera es una falta de respeto y, con perdón mi amigo, te hace parecer un ignorante.
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                  Es decir que Senna antes del Mc Laren era un salame.
                  Esto sí que es una falta de respeto -sobre todo hablando de un fallecido -, ya que si vemos los números de Senna antes de la era McLaren, podemos darnos cuenta de que, si bien no terminó muchísimas carreras, la proporción de podios y victorias de las que sí consiguió terminar es muy grande, sobre todo contando con aquellos coches "flojos" y propensos a averías como eran los Toleman o los Lotus al final de su particular edad de oro. Ayrton Senna era del tipo de pilotos que si cuentan con un coche que termine las carreras, iban mejor que otros con bólidos más potentes. E insisto, los datos están para verlos.

Sigo la F1 desde el año 67 y me molestan los "grabdes" que se ponen de moda.
                  Bueno Gerry, Senna no fue una moda. De haberlo sido, hoy en día estaría olvidado como pilotos del estilo de Piquet o incluso Fittipaldi, que sí fueron tipos de "moda". Y no me vengas con el cuento de que la muerte lo convirtió en leyenda, porque ya era una leyenda antes de morir.

Reutemann ganaba siempre si llovía y nadie dijo nunca que fuera el mejor piloto.
                  De Senna no se dice que fue el mejor por ser el mejor en lluvia. Fue el mejor porque sacaba partido de coches con desventaja frente a rivales con ventaja. Por no hablar de la calidad humana que demostró toda su vida dentro y fuera de la pista, más allá de alguna maniobra de dudosa legalidad que hizo y que todos conocemos.

Reutemann a mi juicio fue un grandísimo piloto que nunca estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado, fue un Rubens Barrichello de los 70´s-80´s, siempre haciendo el trabajo sucio dentro de las escuderías.

Juzgar a Schumacher de esa manera es una falta de respeto...
                  No te hubiera creído defensor del Kaiser. ¿Michael no es un "grande" que se puso de moda?

Lo juzgo de esa manera porque los resultados saltan a la vista. Nico Rosberg -piloto que no me gusta demasiado, debo reconocer- le está sacando los colores a Schumacher en cada carrera. Ya que en la F1 de hoy no podemos comparar el pilotaje de Schumacher con el de Alonso, o el de Vettel, dado que el 90% de las diferencias las marcan las virtudes de los monoplazas, comparémoslo entonces con el pilotaje de su "compañero" de equipo en Mercedes, que lleva exactamente su mismo material:

- GP de Bahrein: Rosberg , Schumacher
                  - GP Australia: Rosberg , Schumacher 10º
                  - GP Malasia: Rosberg , Schumacher 21º
                  - GP China: Rosberg , Schumacher 10º

En la clasificación de los sábados las diferencias van en la misma línea...

Y en la tabla general, Rosberg está segundo con 50 puntos, y Michael va décimo con 10 puntos... En fin...

... y, con perdón mi amigo, te hace parecer un ignorante.
                  Pero yo ya sé que tú me ves siempre con buenos ojos, compañero...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

16 años? faa, recuerdo ese momento como si fuera ayer. Era una epoca donde se disfrutaba ver la f1.

Comment

Schumacher ya ha pasado de los 40. Rosberg tiene 25. Hacer la comparación ahora es bastante tramposo.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Gran pérdida, aunque yo le colocaría por detrás de Schumi y de Alonso.

Comment

Originally posted by palanx View Post
                          Gran pérdida, aunque yo le colocaría por detrás de Schumi y de Alonso.
                          Mira que Alonso me parece buen piloto, pero no me fastidies.

Senna fue una leyenda, casi un dios de la fórmula 1. Muy pocos pilotos pueden estar a esa altura, y Alonso no es uno de ellos. Aún tiene que tomar muchos bollycaos para siquiera acercarse.

Lo de Schumi es distinto. No tuvo verdaderos rivales de entidad, Hakkinen duró demasiado poco y Alonso lo pilló ya demasiado tarde (y compitiendo con un Ferrari que estaba hecho un asco); no es casualidad que precisamente en su primer mundial (1994) Prost se hubiera retirado el año anterior y Senna tuviera el accidente que titula el hilo. Por eso la comparación es demasiado complicada. Sin embargo, sigue siendo el que más mundiales ha ganado, y por eso es uno de los grandes por derecho.

Comment

Originally posted by jasev View Post
                            Schumacher ya ha pasado de los 40. Rosberg tiene 25. Hacer la comparación ahora es bastante tramposo.
                            En la F1 de hoy en día, con toda su exigencia física, no creo que esa diferencia de edad marque la gran diferencia, esto no es fútbol. Además a Michael, en los tres años que tuvo de descanso, se le veía físicamente igual -cuando no mejor- que en sus últimos tiempos en Ferrari, e incluso participó en diversas competiciones durante todo ese tiempo. Su retiro, creo yo, jamás fue decisivo.

Yo lo comparo ahora con Rosberg porque, presumiblemente, el equipo trata a ambos por igual, y les proporciona igualdad de condiciones para correr. Atrás quedaron los tiempos de Ferrari, donde Barrichello peleaba por defender las posiciones de Schumacher, cuando no tenía que pegar un frenazo -literalmente- para que el alemán cruzase la meta en primer lugar. Y lo cierto es que tiempo para adaptarse al nuevo estilo de la F1 ya tuvo... veremos lo que pasa de aquí a dos o tres carreras más, pero mi sensación es que la tónica va a ser la misma.

Lo de comparar a Senna con Alonso... una vez más, es imposible si lo que queremos es ser realistas. El primer Minardi de Alonso en la F1 ya era completamente distinto del último Williams de Senna. Pero sí que podemos decir en qué se parecen. Ambos son buenos en lluvia, ambos son buenos desarrollando y ajustando los coches, y ambos tienen esa pizca de agresividad o de frialdad según las circunstancias... y poco más.

Schumacher no tuvo rivales en su época. Esto puede sonar a que era invencibe, pero no creo que lo fuese tanto por sus méritos y virtudes -que son muchas- sino por las circunstancias en las que corrió varios años. No había oposición humana ni técnica, ni pilotos ni coches capaces de hacerle sombra al combo "buen piloto-buen coche", que es con lo que se gana en F1.
                            Last edited by Fuser; May 3, 2010, 04:59.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                              En la F1 de hoy en día, con toda su exigencia física, no creo que esa diferencia de edad marque la gran diferencia, esto no es fútbol. Además a Michael, en los tres años que tuvo de descanso, se le veía físicamente igual -cuando no mejor- que en sus últimos tiempos en Ferrari, e incluso participó en diversas competiciones durante todo ese tiempo. Su retiro, creo yo, jamás fue decisivo.
                              Venga, hombre . Ni la resistencia física ni los reflejos son iguales con veintitantos que con cuarenta y pocos. Es una comparación absolutamente injusta.

¿Que se le veía mejor? Bueno, he aquí la valoración más subjetiva imaginable. Sí, compitió en superbikes... ¿y qué? Eso sólo significa que se mantuvo en un estado físico aceptable. Pero eso es como decir que Raúl sigue en forma porque nunca ha dejado de jugar . Peor, porque ni siquiera es el mismo deporte.

De todas formas yo no digo que su retiro fuera decisivo: lo que es decisivo es que este año cumple los 41 y está mayor para esto. ¿Qué edad tienen los pilotos de F1 ahora mismo?

EDIT: Aquí está la lista de edades. Faltan algunos porque es de antes de empezar la temporada.

De 24 pilotos, 18 tienen menos de 30 años. Otro más, el vigente campeón, tiene 30. Schumacher es el mayor, con 41. La media es de 27,6, y eso que la incorporación de los «abueletes» Schumi y De La Rosa, absolutamente anómala, ha subido la media. ¿Crees que es casualidad?
                              Last edited by jasev; May 3, 2010, 05:53.

Comment

Working...
                              X