Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comentarios, dudas y ayudas para Rife

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dos unidades de dos partidas distintas. Potencialmente eran mejores que ese sombra, sólo que no llegaron a desarrollarse de tal forma, sobretodo porque no me dio tiempo a upgradearlos a sombras, que los hubiesen hecho más letales todavía. El primer asesino era una auténtica máquina de matar. Consiguió una mutación demasiado buena, tenía fuerza 5, varios de fuerza, relámpago, +2 movimientos, moverse por carreteras enemigas, y varias cosas más, antes del turno 10 siendo explorador. Arrasé una civilización, amurites, que tenían alrededor de 15 guerreros con sólo ese explorador sobre el turno 50. Tiene tantos ascensos que es imposible ver nada. Casi 1700 puntos, hasta usaba ascensos que no dan nada, solo para recuperarme, a modo de balsamo.






    Comment


    • Originally posted by HUNK View Post
      Los animales no los pongo por uno sólo: el grifo. Lo odio y por eso me los cepillo a todos. Además, no me interesa que unos animales sobrealimentados maten las pilas que me mandan (que lo he visto más de una vez).
      Buff, me parece demasiado radical quitar toda la facción de Cernuros, deberías probar el GriffonFix, un pequeño mod hecho por Maska que evita que los grifos se conviertan en aniquiladores de civs.

      Originally posted by HUNK View Post
      Tambien quite a Taranis (por razones que ya expliqué), y los mercurians/infernals porque no me apetecía tenerlos. También quite el contador, para evitar penalizaciones al arrasar. Fundamentalmente, cree una partida a medida para evitar civs que compitan conmigo en población, porque si para la legion parece excesivo, para infernals, y sobretodo taranis, no tiene calificativo para definir lo que hace.
      Vamos que creaste una partida para ganar con la legión.
      Yo a los infernals y los mercurians junto al contador lo veo casi obligatorio meterlo en cualquier buena partida de RIFE que se tercie. Por otro lado me sorprendió mucho los puntos de experiencia porque suelo jugar con Slow Xp, y llegar a los 300 XP ya es una odisea.

      Originally posted by HUNK View Post
      En cuanto al PBEM... me parece que como lo intente con la legion, moriría en el turno 5. Con solo mirar este hilo se verían mis primeros movimientos.
      He de reconocer que, como excusa, es de las peores que he leido nunca

      Comment


      • Vale,habeis conseguido volver a meterme el gusanillo del rife,gracias

        Puede alguien hacerme un breve resumen de que habría que investigar,construir,etc. con la legión? Y como se construyen sombras?
        Participando en: Breda a tiempo parcial
        Tu Foro de Civilization en Español
        Originally posted by Magno
        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

        Comment


        • Originally posted by Tortuga View Post
          Vale,habeis conseguido volver a meterme el gusanillo del rife,gracias

          Puede alguien hacerme un breve resumen de que habría que investigar,construir,etc. con la legión? Y como se construyen sombras?

          Yo viendo que HUNK ha hecho más de un millón y medio de puntos (en deidad) con la legión si quieres te puedo hablar algo sobre la importancia de las vias pecuarias en la trashumancia, que tampoco es que sepa mucho que se diga, peeeero...

          Avisa cuando quieras saber algo de los Malakins

          Comment


          • Ah pues si,los Malakin me gustan.Jugue con ellos una vez y fue la partida que más duré,conseguí unidades que eran practicamente invencibles no sé como,pero bueno..Si me haces un breve resumen de a que tecnologías ir y que hacer más o menos te lo agradeceré
            Participando en: Breda a tiempo parcial
            Tu Foro de Civilization en Español
            Originally posted by Magno
            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

            Comment


            • Originally posted by Tortuga View Post
              Ah pues si,los Malakin me gustan.Jugue con ellos una vez y fue la partida que más duré,conseguí unidades que eran practicamente invencibles no sé como,pero bueno..Si me haces un breve resumen de a que tecnologías ir y que hacer más o menos te lo agradeceré

              Eh, ¿no querías saber sobre la legión?

              ¿Y si te creas una partida, lo descubres por ti mismo y nos cuenta como te va?, te aseguro que es la mejor manera para aprender a jugar

              De que te vale que yo te diga: tienes que ir a por el misticismo, crafting, mampostería y construcción para construir canteras que te den soporte productivo, si luego a lo mejor sales rodeado de minas de oro y quieres ir por la mineria o rodeado de fuentes de maná y prefieres ir a por el conocimiento del éter.
              Cada partida es un mundo, aunque puede ser orientativo no hay caminos fijos para ganar, si no que depende de tu planificación y enfoque en cada una de ella. Además, el árbol de techs del RIFE no es muy grande, no deberías tener demasiados problemas para enfocar la investigación, eso si, si quieres unidades tochas y los mejores heroes, al menos con los Malakins, tira por el camino religioso

              Comment


              • Jajaja gracias monomalo,intentaré haciendolo por mi cuenta.El problema es que se me acaba la paciencia rápido porque solo sobrevivo a los 20 primeros turnos una de cada cinco partidas.Malditos gigantes,minotauros,entes y toda bestia que siempre me rodea
                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                Comment


                • Originally posted by monozulu View Post
                  Buff, me parece demasiado radical quitar toda la facción de Cernuros, deberías probar el GriffonFix, un pequeño mod hecho por Maska que evita que los grifos se conviertan en aniquiladores de civs.



                  Vamos que creaste una partida para ganar con la legión.
                  Yo a los infernals y los mercurians junto al contador lo veo casi obligatorio meterlo en cualquier buena partida de RIFE que se tercie. Por otro lado me sorprendió mucho los puntos de experiencia porque suelo jugar con Slow Xp, y llegar a los 300 XP ya es una odisea.



                  He de reconocer que, como excusa, es de las peores que he leido nunca

                  Creo recordar que ese mod de los grifos no los quita. Y realmente no los quiero. Cuando saquen algo así, entonces los ositos y demás estarán bienvenidos. Cada uno tiene sus gustos, y en algunas partidas jugué como infernal, en otras de compañero de mercurians, y en esta no me apetecia tenerlos. Y como no iban a estar los infernales, pues tampoco nada de demonios por el contador. A cambio intento compensar con hordas orcas. En otras partidas también lo puse con mundo bárbaro.

                  Lo de que me cree una partida para ganar es discutible. Hasta el turno 300 no pude salir de mi capital. Tenía al Oeste a Mechanos enviando pilas de 30, con soldados con hachas, revault (catapultas), cazadores, cada poco tiempo. Del Norte Absoroke, que es inmune al miedo, con pilas algo más pequeñas. Del Sur los enanos, aunque estos sólo para atacarme de vez en cuando. Y al Este a los Elohim, que aunque enviaban pilas como los mechanos, no suponían un problema debido a su pacifismo. Para poder soportar todo eso, tuve que crear arqueros (no tenía catapultas) fijos en la capital, y móviles, para debilitar pilas, y entonces lanzar cazadores y asesinos como buitres a matar lo que pudieran.

                  Aunque en la gráfica de energía, aparezca mi línea en todo lo alto, resulta que en los primeros turnos, los que me declararon la guerra, me superaban por 20 a 1. Bastante tuve con conseguir aguantar, y gracias a eso, pude esclavizar lo que no está escrito. En otras partidas no me fue tan bien. Me acuerdo de una similar, pero en aquella, se me pusieron más de 100 unidades de diversas civs, en una casilla pegada a mi capital. Mis arqueros en aquella ocasión, llegaron a tener más de 150 xp sólo disparando desde lejos. Por lo menos tuve suerte y salto un CDT.

                  Parecerá una excusa, pero es lo que hay. En realidad, a efectos prácticos, yo sería una especie de IA en mis movimientos. Sería muy previsible para ti .



                  Originally posted by Tortuga View Post
                  Vale,habeis conseguido volver a meterme el gusanillo del rife,gracias

                  Puede alguien hacerme un breve resumen de que habría que investigar,construir,etc. con la legión? Y como se construyen sombras?

                  Bueno, monozulu ya te ha comentado lo de la diversidad de partidas. Aunque la legion es algo más previsible. Primero es el misticismo, para tener rey dios y el concilio, pon a dos ciudadanos como sabios, sacas el gp sabio y con él el conocimiento del eter y sus piedras para poner a trabajar a todos tus ciudadanos enfadados. Mientras ve a por el tiro con arco y la mamposteria si tienes tiempo y vigilantes para construir las canteras de sal que casi seguro tendrás cerca. Construye la morgue, así tus unidades de choque o proyectiles tendrán +1 en defensa. Educación para ir a por la biblioteca y su +40% de investigación. Si ves que puedes causar problemas a tus vecinos, ve a por la caza para ascender tus exploradores a cazadores. Tendrás que tener a varios vecinos en guerra. Si has podido investigarlos, mira aquel que tenga un gran ejército pero no potente y declarale la guerra, aunque lo más probable es que lo hagan ellos por ti. Necesitas esclavizar. Une tus esclavos a la ciudad, no los pongas a trabajar. Deberás tener un par de exploradores que investiguen y miran todas las ruinas y cementerios posibles, ataca a unidades débiles, y consigue toda la experiencia que puedas. Con suerte y tiempo tendrás asesinos mejores que cualquier héroe. Y en fin, creo que te lo he resumido.

                  Sombras los puede tener cualquier civ, pero no son construibles, necesitas un asesino de nivel 6, creo recordar, y entonces, por una módica cantidad de dinero y con la tech adecuada, podrás ascenderlo a sombra, pero sólo podrás tener 4.

                  Comment


                  • EL mod que dice monozulo no quita a los griffon, solo hace que no sean tan mortales. En cambio si que hay otro que creo maska, que esta en el hilo que creó el, que los quita y otro que evita que entren en tu cultura.
                    Matricula PG: 0089

                    Comment


                    • Mmmm bueno,he empezado una con la legión y no me ha ido mal.Los Jotnar me sacaban siempre 1000 puntos no sé porque,yo estaba en el pelotón en puntuación hasta que han aparecido los de hielo esos (frozen?) donde antes no estaban,es decir que han salido de repente,y me han declarado la guerra.Han estado un rato dando por ccc..saco.Cuando ya porfin logro hacer la paz y volver a puestos en medio de la tabla,sale el cartelito de que alguien ha ganado por cultural ligera..¿Qué narices es eso de cultural ligera? ¿Tanto esfuerzo para que?

                      Enfin,pues eso que ahora tengo dudillas.Que es lo de cultural ligera,relampago etc que sale al crear la partida? Es decir,que hay que cumplir para ganar de ese modo?

                      Y como se invocan a los frozen? (si es que se les invoca)

                      También han salido los mercurians,y eran como "vasallos" de los jotnar,o por lo menos iban como en equipo..es normal?

                      Y los angeles caidos esos que salen de vez en cuando para que sirven?No pueden atacar ni nada y lo único que hago con ellos es darles algún paseo de vez en cuando

                      Mucha pregunta lo siento,pero me esta enganchando
                      Participando en: Breda a tiempo parcial
                      Tu Foro de Civilization en Español
                      Originally posted by Magno
                      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                      Comment


                      • Originally posted by Tortuga View Post
                        Mmmm bueno,he empezado una con la legión y no me ha ido mal.Los Jotnar me sacaban siempre 1000 puntos no sé porque,yo estaba en el pelotón en puntuación hasta que han aparecido los de hielo esos (frozen?) donde antes no estaban,es decir que han salido de repente,y me han declarado la guerra.Han estado un rato dando por ccc..saco.Cuando ya porfin logro hacer la paz y volver a puestos en medio de la tabla,sale el cartelito de que alguien ha ganado por cultural ligera..¿Qué narices es eso de cultural ligera? ¿Tanto esfuerzo para que?

                        Enfin,pues eso que ahora tengo dudillas.Que es lo de cultural ligera,relampago etc que sale al crear la partida? Es decir,que hay que cumplir para ganar de ese modo?

                        Y como se invocan a los frozen? (si es que se les invoca)

                        También han salido los mercurians,y eran como "vasallos" de los jotnar,o por lo menos iban como en equipo..es normal?

                        Y los angeles caidos esos que salen de vez en cuando para que sirven?No pueden atacar ni nada y lo único que hago con ellos es darles algún paseo de vez en cuando

                        Mucha pregunta lo siento,pero me esta enganchando

                        Eso es que activaste todas las formas de victoria seguramente.

                        Al iniciar la partida personalizada, que supongo te habrás mirado la partida comentada de maska para ver como se hace, a la derecha están las distintas formas de victoria: altar, conquista, ido al infierno... y hay varias que se les puede rebajar los requisitos, como dominación, cultura, y no sé si hay alguna más, por ejemplo para no tener que conseguir cultura completa (50.000 en velocidad normal), sino sólo una parte pero jugando a esa velocidad. Una forma de hacerlo más rápido. Nunca selecciono esas opciones.

                        Para invocar a los frozen, necesitas construir el ritual liberation, que creo que está en la tech elementarismo. Te dará la opción de controlar a los frozen, y si persistes en seguir con tu civ, tendrás de regalo un mana de hielo, una gran recompensa por invocarlos. Invocarlos no les prohibe la posibilidad de atacarte si la IA lo ve necesario. Con los infernals sucede lo mismo.

                        Los mercurians forman equipo. Con la tech virtud (creo, alguno de la rama religiosa medio avanzada), tienes la opción de construir un portal mercurian. Hará que en el momento que se construya, la ciudad pase a ser la capital de los mercurians y perderás el control (yo suelo construir el portal en alguna ciudad militar de poco valor y/o fronteriza).

                        Los angeles caidos que te refieres son los dullahan, son tus grandes comandantes aunque un poco especiales: son invisibles, pueden tener a su cargo 5 unidades, y pueden estar hasta a 3 casillas de distancia y las unidades conservan los ascensos generales que tenga el comandante. En cuanto los tengas, asignales unidades siempre, porque aunque no estén cerca, conseguirán la experiencia de las unidades que luchen. En mis partidas son unos de mis pilares básicos, no por las bonificaciones a las unidades que puedan aportar, que es un plus contra algún enemigo fuerte, sino por su capacidad combinada de construir fuertes en 3 turnos siendo invisibles; le puedes colar una muralla de fuertes a cualquiera debajo de sus narices sin que se entere si tienes varios comandantes. Es la razón principal para iniciar hostilidades con tus vecinos desde el principio, más incluso que la de esclavizar, porque eso, hasta que no tengas las piedras, son ciudadanos enfadados. Un gran comandante, como supongo que sabes, se consigue luchando y ganando experiencia. Usa tu primer comandante para cerrar pasos entre montañas, también para tomar recursos, arrinconar civs, fuertes de vigilia, etc. Si has seguido este hilo, ya se comentó que tiene un pequeño fallo: al crear el fuerte, en vez de tener el comandante de fuerte Dtesh, es uno genérico. Borralo y vuelve a reclamar el fuerte, así sale el bueno.
                        Last edited by HUNK; August 11, 2010, 21:29.

                        Comment


                        • Mmmm..Vale ahora esta todo más claro.Lo de los tipos de victoria lo había visto,pero me salían asi por defecto y decidí dejarlo.Lo de los Angeles no tenía ni idea de que pudieran hacer fuertes,y lo de unirles si pero tampoco sabía si afectaba mucho..

                          Bueno gracias por todas las aclaraciones Hunk,ahora tocará volver a empezar de mejor manera.

                          (Odio cuando se me escapan los esclavos llevandolos a las ciudades )

                          Participando en: Breda a tiempo parcial
                          Tu Foro de Civilization en Español
                          Originally posted by Magno
                          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                          Comment


                          • ¿Han probado ya el 1.30?, me estoy configurando una partida para catarlo, parece que es bastante estable y han cambiado algunas cositas.
                            Por lo que he visto en unos 20 turnos lo que más me ha llamado la atención es la territorialidad que le han dado a casi todas las unidades.

                            Una imagen:



                            Ahora todas las ruinas, huesos de esqueletos, castillos y más cosas tienen su territorio propio, y los bichos que genera nunca salen de el.
                            Lo malo es que en esos 20 turnos que lo he probado la mazmorra se llenó con 2 minotauros y 2 arañas gigantes, y que al turno siguiente llegó un scout de la legión e hizo la gracia de abrirla, y por eso sólo duró 20 turnos la partida

                            Pd: me gusta el nuevo formato de foro, un poco estrecho eso si.

                            Comment


                            • Yo esto con la 1.30 y la orden de los Mekara, bastante fácil la partida, pero tardan un montón en sacar un parche.
                              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                              Comment


                              • Originally posted by koningtiger View Post
                                Yo esto con la 1.30 y la orden de los Mekara, bastante fácil la partida, pero tardan un montón en sacar un parche.
                                Sube el nivel.

                                ¿Tienen alguna característica en especial?, por lo poco que leí en la civilopedia y mi inglés de villabotijos creí entender que son esclavistas o algo parecido. Aporta algo y cuéntanos

                                Comment

                                Working...
                                X