Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comentarios, dudas y ayudas para Rife

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Captura de los jotnar antes de que decidiese eliminarla de las partidas.



    Hacían ferrocarriles hasta en las montañas.

    Comment


    • Al final tendréis razón los que dicen que sólo los mechanos pueden hacer ferrocarriles.

      Pero con un pero. La clave es el mana refinado. Con la legion, capture su capital con el edificio de la religión ordo, y para mi sorpresa, pude hacer ferrocarriles.

      Es posible que los jotnar también hiciesen lo mismo en aquella partida.

      Comment


      • Estoy con una partida con la Legión, por fin me decidí probar el modmod. Ya veo que eres un experto en esa civ Hunk. Solo estoy con dificultad príncipe, pero me está resultando muy fácil, cuando ya tenía 8 ciudades (6 capturadas a bárbaros) me he dado cuenta que debería haberme concentrado en una, una pregunta, cuando arrasas una ciudad, te da esclavos para aumentar la población?

        Tambien he visto que solo haces criptas, no haces villas? Yo estoy muuuuy avanzado tecnológicamente sobre las otras civs, supongo que dependerá mucho del nivel de dificultad.

        Una pregunta, conoces algún escenario predefinido que esté bien para este modmod?
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • Originally posted by koningtiger View Post
          Estoy con una partida con la Legión, por fin me decidí probar el modmod. Ya veo que eres un experto en esa civ Hunk. Solo estoy con dificultad príncipe, pero me está resultando muy fácil, cuando ya tenía 8 ciudades (6 capturadas a bárbaros) me he dado cuenta que debería haberme concentrado en una, una pregunta, cuando arrasas una ciudad, te da esclavos para aumentar la población?

          Tambien he visto que solo haces criptas, no haces villas? Yo estoy muuuuy avanzado tecnológicamente sobre las otras civs, supongo que dependerá mucho del nivel de dificultad.

          Una pregunta, conoces algún escenario predefinido que esté bien para este modmod?

          Tengo pendiente hacer una miniguia de como ganar en deidad, en cualquier tipo de victoria (hasta dominación o victoria).

          Una de las claves es concentrarse en la capital (en niveles altos), atraer a los ejércitos enemigos (y paradojicamente, cuanto mas grandes, mejor), e ir desarrollándola (aumentando población). Imagina una ciudad de tamaño 200, con la civic erudición, y todo sabios. En maratón, conseguirás tecnologías en 3 turnos. Yo por ejemplo, soy capaz de descubrir todo el árbol tecnologico antes del 450 en maratón, que sería el 150 en normal. Es una civ que ofrece mucha versatilidad, como la de mover población de un sitio a otro, la de cambiar tu estrategia a corto plazo (todo sabios, todo bardos, todo ingenieros), etc.

          Y sí, si arrasas la ciudad, te darán los esclavos. Una de tamaño 10, te dará 8. Pero cuidado, la IA es muy oportunista, irán a por ellos como primera opción, lo cual es una temeridad. Suelen ir a por una banda de esclavos, desguarneciendo ciudades. O si dispersas a los esclavos, ellos dispersaran cualquier pila cercana. A la IA a veces le suele fallar I de inteligencia. Ah, y que arrasar tiene el inconveniente de que sube el armageddon. Cuanto más grande sea la ciudad, que la hace más golosa para arrasar, más subirá.

          Suelo hacer pocas villas. Ahora que juego en velocidades lentas, el avance es desesperadamente lento, además de que es objetivo preferido de los enemigos. Hago alguna, al principio y en la capital, que me permita algo más de comercio que una cripta. Pero las criptas, son para mí, la mejora estrella. Más que suficientes para conseguir tecnología, además de dar más martillos para la construcción.

          No conozco escenarios para este mod.
          Last edited by HUNK; July 16, 2010, 21:18.

          Comment


          • - jugando una partida con los mechanos (por cierto, muy recomendable esta civ) me he econtrado que Taranis, supongo, ha puesto una nube de frío sobre mi capital. Supongo que a través de un ritual, porque también muchas de mis casillas se han vuelto blancas (tundra)- Lo del terreno lo he arreglado, pero la nube sigue ahí. No parece afectar al rendimiento de las casillas, pero sí a toda unidad que pasa bajo la nube, que sufre daño por frío ¿hay alguna manera de eliminar esa nube?
            - ¿cómo suben de población las ciudades de los frozen?, porque algunas van ya por los 105
            - ¿cómo reclutan unidades los mercurians? ¿con la muerte de tropas? ¿de quienes? ¿sólo de los que tienen alineamiento bueno? Estoy en guerra con ellos y resulta que cada vez tienen más ángeles en su ciudad sitiada, a pesar de que cada turno mando a freír espárragos a 5 o 6

            Comment


            • Ahora estoy con los scions of patria y los frozen han salido a mi lado, lo que he tardado en llegar a su capital ya tenían 30 de población. Menos mal que teno a Korina the Red Lady, veremos como acaba esto.

              Ni idea de lo que preguntas Pabanche.

              Gracias por los consejos Hunk.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • Originally posted by Pabanche View Post
                - jugando una partida con los mechanos (por cierto, muy recomendable esta civ) me he econtrado que Taranis, supongo, ha puesto una nube de frío sobre mi capital. Supongo que a través de un ritual, porque también muchas de mis casillas se han vuelto blancas (tundra)- Lo del terreno lo he arreglado, pero la nube sigue ahí. No parece afectar al rendimiento de las casillas, pero sí a toda unidad que pasa bajo la nube, que sufre daño por frío ¿hay alguna manera de eliminar esa nube?
                - ¿cómo suben de población las ciudades de los frozen?, porque algunas van ya por los 105
                (..)
                Originally posted by al_402 View Post
                He estado haciendo unas averiguaciones sobre los frozen. Primero es que para invocarlos tienes que hacer el ritual Liberation, que se consigue con la tech elementarismo. Tu los invocas pero no puedes decidir donde salen, habitualmente es es un sitio amplio, pero puede ser en cualquier sitio. Luego cuando se crean suelen "contiagiar" a las unidades cercanas la promocion "wintered" que hace que sean mas vulnerables al frio y tengan un 20% menos de fuerza, estas a su vez contagian esa promocion contra los que luchas (ganen o pierdan) por lo que si te mata un animal a una unidad con esa promocion, ya tienes el lio montado, porque se extenderá facilmente. A parte cada vez que una unidad con ese ascenso muere, su espiritu para a los frozen, por lo que ellos pueden decidir ponerlos como poblacion, asi es como alcanzan esas cotas tan altas, aunque me imagino que algo tendran para que no le perjudique la infelicidad/insalubrilidad.

                (...)
                Lo de los mercurians no lo se, pero quizas es parecido.
                Matricula PG: 0089

                Comment


                • Si os habeis fijado, las unidades militares también profesan religiones. Justo delante del nombre se puede ver que religión tienen. Según en la ciudad en la que se hayan creado, y las religiones disponibles, escogerán religión (no influye en este caso la teocracia para tus unidades, vamos, que no son cabezas cuadradas).

                  Esto influye por ejemplo, en que si tienes una guerra contra los elohim, que tienen el orden, y casi todas sus unidades son del orden, las que les mates, por ser unidades buenas, iran a los mercurians como angeles.

                  Si por la razón que sea, una ciudad de los elohim, tiene el velo, y les matas unidades de aquella ciudad, iran con los infernales, pero estos con la posibilidad de unirlos como población o convertirlas en militares por dinero.


                  Lo de Taranis ya se ha comentado mas de una vez. Las unidades que tengan la promoción esa, iran a los frozen como almas congeladas, que pueden unir a sus ciudades. Es perverso, porque Taranis puede crear unidades simples (guerreros, a montones), y lanzarlos en modo kamikaze, solo para conseguir subir de población. En partidas de niveles elevados son un dolor de cabeza, llegando a dominar por población con relativa facilidad. Hace tiempo que no suelo meterlos en mis partidas, sobretodo porque considero absurda su presencia. Salvo que Auric los llamase, para eliminarlos despues y así obtener un objeto o elemento, etc, no veo la razón para que nadie excepto los Illians los llamen, porque el que gane con la ascensión, la otra civilización se convierte en vasalla (si es Auric, taranis vasallo, si es Taranis, Auric vasallo) y que, por curiosidad, es la única manera de que una IA te convierta en vasallo de ella y te exija cosas. Un mana de hielo (que es lo que dan por el ritual) no es suficiente para traer a semejante civ al mundo.

                  Comment


                  • Los errores de c++ y el bad allocation tambien os salen a vosotros? Estoy usando el 1.23 sin ningún parche más.
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • lo de "bad allocation" me pasa bastantes veces.

                      Ok, ha quedado claro lo de cómo suben de población las ciudades de Taranis (unidades con wintered pasan al morir a sus ciudades)- Asumimos que con los mercurians puede pasar algo semejante. Yo pienso que no tanto con la religión si no con el alineamiento u otra variable (mis unidades creadas en ciudades solo con la religión de los Mechanos presente en esa ciudad, al morir se incorporan sus almas a los mercurians, por eso no creo que sea un tema de religión)

                      Comment


                      • Originally posted by Pabanche View Post
                        lo de "bad allocation" me pasa bastantes veces.

                        Ok, ha quedado claro lo de cómo suben de población las ciudades de Taranis (unidades con wintered pasan al morir a sus ciudades)- Asumimos que con los mercurians puede pasar algo semejante. Yo pienso que no tanto con la religión si no con el alineamiento u otra variable (mis unidades creadas en ciudades solo con la religión de los Mechanos presente en esa ciudad, al morir se incorporan sus almas a los mercurians, por eso no creo que sea un tema de religión)
                        Los mercurians suben de población como casi todos, con comida. No he jugado con ellos, pero sí los he tenido de compañeros (que irónicamente pueden ser llamados por civ malvadas).

                        Las religiones son buenas, malas o neutrales. Y según eso, las unidades (y ciudades arrasadas) va a un lado o al otro. Pero vamos, puede que haya algún otro factor.


                        Un caso más de supremacia de la IA: cuando exploramos unas ruinas, agotamos todos los puntos de movimiento, tanto si tiene muchos, como si tiene pocos. Lo suyo es llegar sin puntos y explorar, porque se permite. El riesgo de explorar ruinas es que nos podemos encontrar sorpresas desagradables en forma de enemigos poderosos, y de los cuales no podremos huir al no poder movernos. Pues bien, la IA no es que se aproveche de dónde está la ruina, que ya se sabe que lo hace, sino que comete una violación de reglas, ya que es capaz de explorar una ruina y en el mismo turno, moverse y huir si le sale algo malo. Esto ya es pasarse. Ni me quiero imaginar las fullerias que cometerá en otros casos.

                        Comment


                        • RISE FROM EREBUS 1.3

                          Me setoy ahora mismito descargando el Rife 1.3.... Aquí os dejo el enlace http://www.moddb.com/mods/rife/downl...-erebus-130100 Esta calentitoooooo

                          Comment


                          • Como conseguí más de un millón y medio de puntos por dominación, aquí lo cuelgo. Lo siento si os descuadra un poco. La guía la tengo un poco caótica, intentaré que quede algo más lógica y la colgaré, pero sólo servirá para el parche 1.23, en el siguiente han reformado todo aquello que le daba ventaja a la legion.

                            La capital con la puntuación y las civs que aun seguian vivas...




                            Un listado de ciudades, y no están todas.




                            Las dos pantallas de condiciones y configuración de victoria.






                            Una comparativa con el resto.




                            Y ahora pantallazos de gráficas como puntuación, energía, etc.










                            Y los responsables de la victoria. Y no son los mejores que me han salido. En otras partidas han sido incluso mejores.

                            Comment





                            • Una sombra de casi 2000 xp

                              Un par de cositas:
                              ¿Porqué pones el reto de cada vez más dificil si juegas en deidad?
                              ¿Porqué no has puestos animales salvajes?, ¿no es más interesante para la legión que haya?

                              ¿Que pasa con el PBEM?, ¿te animas o no?, se podría buscar a más jugadores y montar algo con el Rife, sería interesante

                              Comment


                              • Originally posted by monozulu View Post



                                Una sombra de casi 2000 xp

                                Un par de cositas:
                                ¿Porqué pones el reto de cada vez más dificil si juegas en deidad?
                                ¿Porqué no has puestos animales salvajes?, ¿no es más interesante para la legión que haya?

                                ¿Que pasa con el PBEM?, ¿te animas o no?, se podría buscar a más jugadores y montar algo con el Rife, sería interesante

                                Ese sombra creo que es el primer explorardor que dan, porque tiene una mutación. Hay otro, que seguramente fue el primero que construí y tambien tiene una mutación, pero tiene una penalización de -50% exp, por eso se quedó atrás con respecto al otro. El resto son normales que consiguieron experiencia luchando. Es bastante fácil conseguir tanta experiencia, sólo hay que ser más oportunista que la propia IA, acechar, acosar, pilas con unidades débiles dentro, meterse en conflictos con otros que los debilitan, guerra de guerrillas, golpes de mano, etc... Ademas de tener muy claro que ascensos se buscan, que para mí son dos: miedo que se consigue con los 5 de fuerza, y es el primero a escoger, para disolver pilas enemigas, y el segundo es relámpago, que lo más probable es conseguirlo cuando ya son asesinos y pueden cepillarse 3-4 unidades débiles del tirón en un sólo turno. Sólo hay un caso para no escoger miedo, que hayas obtenido una mutación tan ventajosa, que te permita matar sin esfuerzo, por lo que no conviene hacerlas dispersar.

                                Pongo el reto de mas dificil para que se desbloquee en el cuadro ese de trofeos, pero desde el principio esta en Deidad, como en la otra partida que puse mas arriba, y en esa si puse la pantalla del primer turno para que no hubiesen dudas, pero como esta ultima ya paso tiempo, el primer turno ha sido sobrescrito por otras partidas (que por cierto, en aquella partida me salta un CDT en el turno 509 y la tuve que aparcar y empecé esta partida, si hubiese terminado la anterior, no habría seleccionado esa opción).

                                Los animales no los pongo por uno sólo: el grifo. Lo odio y por eso me los cepillo a todos. Además, no me interesa que unos animales sobrealimentados maten las pilas que me mandan (que lo he visto más de una vez). Tambien quite a Taranis (por razones que ya expliqué), y los mercurians/infernals porque no me apetecía tenerlos. También quite el contador, para evitar penalizaciones al arrasar. Fundamentalmente, cree una partida a medida para evitar civs que compitan conmigo en población, porque si para la legion parece excesivo, para infernals, y sobretodo taranis, no tiene calificativo para definir lo que hace.

                                En cuanto al PBEM... me parece que como lo intente con la legion, moriría en el turno 5. Con solo mirar este hilo se verían mis primeros movimientos.

                                Lo que si me hubiese gustado es hacer una partida comentada, pero soy un poco pasaturnos, y al final me aburriría tener que comentar hasta el último movimiento que hago...
                                Last edited by HUNK; August 9, 2010, 14:35.

                                Comment

                                Working...
                                X