Announcement

Collapse
No announcement yet.

XXIV Progressive Game

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • XXIV Progressive Game

    QUEDA INAUGURADO EL XXIV PROGRESSIVE GAME PARA CIVILIZATION IV BEYOND THE SWORD (C4BTS)

    PARTICIPACIÓN

    Para participar el jugador deberá:

    - Estar registrado en Apolyton.
    - Tener su Civilization IV Beyond the Sword en la version [3.19] más el mod Manolo PitbossMod319.
    Para más información sobre la instalación del mod consultad este enlace:

    - Entregar su partida guardada en los plazos establecidos.

    CARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA

    Las votaciones de los participantes


    han dado como resultado:

    Mapa: Contientes (al azar)
    Clima: Templado
    Nivel del Mar: Medio
    Tamaño del Mundo: Estándar
    Civilización: Al azar
    Nivel de Dificultad: Príncipe
    Velocidad del juego: Normal


    Opciones especiales:

    - Sin intermediación de tecnología
    - Bárbaros coléricos.

    ORGANIZACIÓN

    Habrá un hilo principal (este) con el nombre de la partida. En el se pondrá el reglamento, las características de la partida elegidas y el save inicial, que será el autosave creado para el primer turno. Toda duda, propuesta de cambio o debate se realizará en este hilo. Para no perder ningúna información importante de organización posteada aquí, ni ningún aviso, aconsejamos abonarse a este hilo, mediante el enlace "Thread Tools" arriba a la derecha del primer post de esta página (nota : el abono es automático si se postea al menos un mensaje en el hilo mediante el botón "Post reply").

    Para cada una de las rondas se abrirá sucesivamente un nuevo hilo. Cada hilo solo podrá ser visitado si la propia ronda correspondiente ha sido jugada ya. En ese hilo cada jugador posteará su turno y podrá comentar las jugadas propias y ajenas. Se proclamará como ganador del progressive al que haya logrado mayor puntuación final.

    La organización está asegurada por tres co-organizadores, a saber, Naldoriho, x_MiTH_x y Perseo_Fic. Sus tareas respectivas para los dos próximos progressives (incluido este) son:

    ENTREGA DE TROFEOS DEL ANTERIOR PROGRESSIVE GAME (XXIV) :



    Blog de jm_ruiz sobre los Progressive Games de Civilization 4 :
    In the beginning, the earth was without form and void...


    RONDAS Y CALENDARIO

    Cuatro rondas, con los siguientes plazos para el posteo de las respectivas salvadas. Duración total del PG: 6 semanas:

    1ª ronda: 1 semana
    2ª ronda: 1 semana
    3ª ronda: 2 semanas
    4ª ronda: 2 semanas:

    1ª Ronda época CLÁSICA: 120 Turnos : 4000 a.C. – 125 d.C.
    ----> Del 25 de abril al 2 de mayo de 2010 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 29 al domingo 2 de marzo)

    2ª Ronda época RENACENTISTA: 110 Turnos : 125 d.C. – 1.600 d.C.
    ----> Del 2 al 9 de mayoo de 2010 (el hilo de posteo sólo se abrirá del jueves 6 al sábado 9 de mayo)

    3ª Ronda época CONTEMPORÁNEA: 100 Turnos : 1.600 d.C. – 1.910 d.C.
    ----> Del 9 de marzo al 23 de mayo de 2010 :

    4ª Ronda época FUTURA: 170 Turnos :1.910 d.C. – 2.050 d.C.
    ----> Del 23 de mayo al 6 de junio de 2010 :

    La ronda termina a las 24:00 horas del día que se señala como cierre de ronda.

    Cuando se juegue el turno final de la ronda será salvado justo antes de pasar turno.

    EXTRACTOS DEL REGLAMENTO :

    POSTEO DE TURNO

    - El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

    [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

    Ejemplo:

    24-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

    Es la salvada de la Primera Ronda del XXIV Progressive Game, del jugador Kramsib, correspondiente al turno del año 125 d.C.

    Nota importante : para el buen funcionamiento del mod, cada jugador debe poner en el juego su nombre de jugador (ejemplo : "24-Kramsib") y no dejar el genérico "24-Progressive Game" (para ello ir a "Detalles" o pulsar Alt-D)

    - Con cada salvada hay que incluir la información correspondiente a los siguientes aspectos en el siguiente orden:

    * Matrícula:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria/Derrota:
    * Turno/Año de consecución:

    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. En cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

    VICTÓRIA

    Si en el transcurso de una ronda se logra una de las victorias posibles el jugador posteará el turno en el momento anterior al que se le da la victoria, justo antes de pasar turno. La puntuación final conseguida será la mostrada en las estadísticas finales (es superior a la que se tiene en dicho turno).

    Además deberá postear el replay de la partida, este por defecto se encuentra en la carpeta "My Games/Beyond the Sword/replays" con la extensión ".CivBeyondSwordReplay" Dada la imposibilidad de postear los replays con dicha extensión se presentarán comprimidos.

    Usamos la puntuación estándar de CivIV-BtS, La clasificación final es determinada por la puntuación de los jugadores al acabar la partida (ganándola o no).

    El Primer, Segundo y Tercer clasificado serán galardonados con medallas de Oro, Plata y Bronce, y sus nombres recordados.

    Derrota y abandono

    Salvada antes de la derrota y para las derrotas que no sean por conquista, salvada después de la derrota (la puntuación sólo contará a efectos de Civ-Elo). Si la puntuación normalizada final es cero, tomaremos la puntuación de la salvada antes de la derrota (más detalles en el reglamento).

    CÓDIGO DE HONOR

    - No está permitido volver atrás en el juego o “rejugar” turnos.

    - No está permitido observar las salvadas de otros jugadores hasta que no se ha entregado la propia. Sólo el organizador y los responsables están autorizados a ello por razones de control.

    - No está permitido observar los comentarios de otros jugadores sobre la ronda en juego sin haber entregado la salvada correspondiente.

    - No está permitida la falsificación o manipulación intencionada de los datos.

    - No está permitida en ningún caso la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades. Así mismo tampoco está permitida la previsualización y edición de los mapas y escenarios con los que se pudiera jugar un Progressive Game. En este sentido no podrá activarse el Creador de mundos, obviamente.

    DETECTOR DE TRAMPAS

    Toda la partida se jugará con la instalación puesta a punto por Manolo, destinada a detectar las eventuales maniobras prohibidas efectuadas por algún participante. El organizador o los responsables podrán controlar los saves de ronda que pondrán en evidencia esas trampas y el jugador en cuestión será inmediatamente descalificado. Según la gravedad, ese jugador podría ser expulsado de los Progressive Games de manera definitiva. Para evitar la descalificación, nada mejor que ceñirse ESTRICTAMENTE al Código de honor descrito aquí arriba. Los jugadores deberán configurar su Civ4-BTS de manera que se haga un autosave por turno (Para ello, ver el FAQ del reglamento ).




    Salvada inicial de la partida (preparada por Naldorinho) :
    =======================================
    Attached Files
    Last edited by X_MiTH_X; June 13, 2010, 16:36.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    JUSTINIANO

    Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0006.JPG
Views:	1
Size:	57.4 KB
ID:	9088246
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      SALIDA INICIAL

      Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0008.jpg
Views:	1
Size:	48.9 KB
ID:	9088247
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        ¡¡¡ MUCHA SUERTE A TODOS !!!


        Enlace al hilo de la 1a ronda:


        Enlace al hilo de la 2a ronda:


        Enlace al hilo de la 3a ronda:


        Enlace al hilo de la 4a ronda:


        Enlace a la mejor crónica:


        El reglamento actualizado V2009-3
        =========================
        Attached Files
        Last edited by X_MiTH_X; June 13, 2010, 16:34.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

        Comment


        • #5
          Suerte a todos!
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • #6
            Hala ya jugué la primera ronda (por supuesto me pasé algún que otro turno, para variar xDD), recordad que está puesta la opción de bárbaros coléricos, que yo no me acordé y lo pagué, jejeje
            Nobody expects spanish inquisition!

            Matrícula PG: 0096

            Comment


            • #7
              es cierto hay bárbaros coléricos... pero que muy...

              Comment


              • #8
                Pues conmigo han sido muy majos
                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                Comment


                • #9
                  Vaya si son colericos, vaya, vaya...

                  Comment


                  • #10
                    En cuanto pueda me meto con ello, suerte a todos.

                    Comment


                    • #11
                      Tengo un pequeño problemilla ... me he pasao de turno, guarde al 125, en vez de en el año 125 (turno 120) ¿tiene solucion?, jolin que mala suerte ... con mal pie empiezo pero es que estaba tan obcecada que no me di ni cuenta. Ademas jugue todo de un tiron y como quede descalificada por esto me dan los choques...
                      A ver si podeis ayudarme, porque me lei las instrucciones de los PG y cambie en el archivo .ini a 1 el autoguardado y no se si tiene solucion... gracias.

                      Me di cuenta esta mañana cuando estaba haciendo mi cronica.

                      Comment


                      • #12
                        Tiene solución. Guarda el Autosave del turno 120 y cuando toque lo subes.
                        Tendrás que cargarlo para ver la puntuación.

                        Comment


                        • #13
                          Tengo una duda no se como cambiar el autosave cada turno. Y ya he empezado, que hago sorry por la torpeza.

                          Nota: Aun no he pasado el primer turno, y el Mod Manolo ya esta corriendo.

                          EDIT: Que mal educado soy, SUERTE A TODOS!!!

                          EDIT2: Duda resuelta, no hay nada como leer, XD El cambio a autosave asi mientras corria el Civ espero no haberla jodido. XD
                          Last edited by Jocker; April 26, 2010, 05:32.
                          La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
                          Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
                          No me preguntes por que lucho.

                          Comment


                          • #14
                            Gracias Thordeim, ahora estoy en el trabajo pero cuando llegue a casa, ay... cuando llegue a casa ni como, lo primero es ir a mirar la carpeta autosave. Por cierto, los datos que poneis de puntuacion de cuando pegais la partida ¿donde los busco? Esta primera vez me esta matando...

                            Comment


                            • #15
                              Pon el puntero sobre tu linea de puntuación abajo a la derecha y te aparece la puntuación desglosada abajo a la izquierda.

                              Comment

                              Working...
                              X