Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de dificultad

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

¿Quién dijo que WOW es ROL?
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Puede serlo, si la gente que juega interpreta su personaje, de hecho , unos cuantos jugadores de nwn nos metimos en un servidor de wow a rolear y es cierto que nos miraban raro los que pasaban. Se creían que estábamos tontos o algo así.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Pregunta: ¿es importante definir si un juego es roll o no lo es?

Cuando participaba en el foro de Flight Simulator (hasta que un par de hijos de puta defendieron el golpe de estado en Honduras y decidí que ese foro no me interesaba más) discutíamos si el FS es un simulador o un juego. ¿Por qué no puede ser las dos cosas? ¿O es que un "juego" es algo malo? En fin, que prefiero el rock and roll a los juegos de roll.

¿Deep Purple hace rock and roll o no?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
          ¿Deep Purple hace rock and roll o no?
          ya no...
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Seguimos pues con el tema.... Yo creo que da igual si un juego puede ser o es catalogado como rol o no. El rolear esta en cada persona no en el juego.

Tu pones la personalidad a tu personaje y que le gusta o que quiere. Se puede jugar a juegos muy roleros y tomarlos como solo clikear, matar, subir de nivel y coger objetos. Y si tu eres rolero, puedes jugar un juego nada clasificado como de rol como si lo fuera.

Hay gente que juega al Rife y aunque se coja un Enano de alineamiento bueno hace cosas propias de malvados, se alia con malvados y coge el principio de esclavitud, elige una religion que no tiene nada que ver con la suya etc.

Otros se meten en la piel de su lider, de su raza y de su alineamiento y lo juegan como se supone que deberia ser, aunque segun las cosas que vayan pasando en el juego pueden hacer otra cosa que normalmente no seria asi, pero por una razon que les ha hecho cambiar. El rolear esta en el jugador no en el juego.

Hay juegos que te obligan a rolear minimamente al establecer que ciertas clases y profesiones no pueden hacer tal cosa, pero es el jugador el que a fin de cuentas decide lo que hacer, a quien matar, si robar o no. Hay juegos que son "dificiles" de rolear, ya que si juegas al gran turismo no se que elecciones puedes tomar mas alla de si tomas las curvas por el interior o si juegas limpio o no. Pero bueno, de todas formas cada uno es libre de jugar como quiera y tan valido es un metodo como otro.

Esto no solo se aplica a los juegos de pc. En los de rol de toda la vida siempre ha habido jugadores que interpretan igual lleven un rudo jinete rohirrim o un mago sin experiencia en el mundo mas alla de su biblioteca o escuela de magia. El arte de interpretar no lo definen las caracteristicas, raza o habilidades de un personaje, lo define el jugador. Hay gente que no ve importancia en los matices de la personalidad de su personaje, civilizacion o lo que sea y solo disfruta del juego a su ritmo y estilo, dandole mas o menos igual lo que lleva. Como todo en esta vida, para gustos estan los colores.

Esa es mas o menos mi opinion al respecto
            Last edited by Maska; April 29, 2010, 18:12.

Comment

Estoy de acuerdo contigo, sin embargo creo que para jugar a rol debidamente hacen falta varias personas y algún tipo de chat para interpretar correctamente. Por eso creo que los juegos de rol de un jugador no acaban de tener la esencia. Son como aventuras gráficas con combate y desarrollo de personaje.

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
                Pregunta: ¿es importante definir si un juego es roll o no lo es?

Por supuesto que no

Originally posted by Maska View Post
                Seguimos pues con el tema.... Yo creo que da igual si un juego puede ser o es catalogado como rol o no. El rolear esta en cada persona no en el juego.

Tu pones la personalidad a tu personaje y que le gusta o que quiere. Se puede jugar a juegos muy roleros y tomarlos como solo clikear, matar, subir de nivel y coger objetos. Y si tu eres rolero, puedes jugar un juego nada clasificado como de rol como si lo fuera.

Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Estoy de acuerdo contigo Konigtiger en que la esencia de un juego de rol es compartir vivencias y experiencias con otros jugadores y que de alguna forma jugar a un juego de pc con un master y algun jugador mas se acerca a ello. Yo soy de los de la vieja escuela y pienso que como tu dices es lo mejor. Lo poco que he jugado a juegos multijugador estilo Warhammer Online, Señor de los Anillos y Age of Conan los he jugado siempre que ha sido posible en servidores clasificados de roleros.

Sin embargo los tiempos cambian y las prioridades de la gente tambien. Unos se hechan novia, se casan y tienen hijos. Otros se van a vivir a otro pais o ciudad lejos de sus amigos o simplemente puede que los amigos con los que se ha jugado toda la vida hayan perdido el gusto por ese tipo de juegos por circunstancias de la vida. Muchas veces no tienes nadie con quien jugar. Aqui es donde entran los juegos de pc de un jugador.

Este es un mundo plagado de prisas, estres y escaso tiempo para los hobbies. Mucha gente ya no puede dedicar tiempo para jugar una partida de rol un dia a la semana como hacian antes, ni siquiera un dia al mes. No se puede contar con mas de 2 o 3 jugadores fijos ya que siempre falta alguno por alguna razon. Y menos aun dedicar semanas o meses para preparar un partida como master, geografia, personajes principales y secundarios con su personalidad propia, historia de las zonas a recorrer, rumores de cada aldea, edificios donde se vaya entrar, aventuras secundarias ligadas a la trama principal, etc.

Todo esto nos lleva de nuevo a los juegos de pc. Ya incluyen todo esto hecho de base, y si los modeas mas aun, solo tienes que sentarte y jugar. Salvas y te puedes ir cuando lo necesitas sin dejar colgado a nadie y sin que nadie te deje colgado. Y si el juego es multijugador mejor que mejor claro. Realmente es un sucedaneo, nunca podra ser como el de papel y lapiz de toda la vida, nunca te emocionara de la misma manera (si te lo tomabas en serio claro). Puede que en un futuro se pueda lograr algo muy parecido jugando con unos cascos de realidad virtual y manejando tu personaje estilo Wii, compartiendo las partidas con otros jugadores, pero actualmente para los que somos nostalgicos del rol de toda la vida y a veces tenemos problemas por que no podemos quedar con gente a jugar todo lo que nos gustaria, los juegos de pc, aunque sean de un solo jugador, llenan un poco de ese espacio vacio que tenemos al respecto. Mas vale pajaro en mano.....
                  Last edited by Maska; May 3, 2010, 15:05.

Comment

El problema es que primero se te acaba el tiempo y las ocasiones para jugar a rol de mesa, luego se te acaba el tiempo para jugar a rol online y al final se te acaba el tiempo para jugar a un jugador.

A muchos nos ha pasado a eso, es ley de vida. Aunque si tenemos suerte y nos jubilamos pronto igual vuelves esos viejos buenos tiempos. Creo que alguno de por aquí está disfrutando de esa etapa ya.

Comment

Una de las cosas que mas extraño desde que me case y tuve un hijo es tener tiempo para jugar con la pc, que a pesar de que ya no soy un nene me sigue gustando. es obvio que cuando uno llega de trabajar , le dedica tiempo a su familia y despues de cenar , si me queda energia, me siento a jugar un par de horas.
                      Lo malo de los juegos de rol es que necesitas muchisimo tiempo y es lo que veo que aca nadie tiene, al que yo le di durisimo cuando tenia tiempo es al HELBREATH tipico juego de rol online.y al Counter strike, que no es rol pero esta buenisimo jugarlo online.
                      Pero bueno, por suerte tenemos el CIV que es especial para jugar tranquilo tomando un cafecito y sin preocuparnos porque ya no tenemos los reflejos de los pibes para mover el mouse sin parar.
                      Vamos a ver que pasa cuando salga el starcraft 2 que creo que va a ser un futuro causal de divorcio

Comment

Working...
                      X