Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de dificultad

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by DrGerry View Post
    ¿Qué sería un modo rolero?
    Tal vez no se la palabra apropiada.........

No se como explicarlo, te pondre un ejemplo.

En modo principe mis ciudades son particas y funcionales, y en otros niveles, las doy de todo un poco, no puedo tener una ciudad sin granero, para que coman mis ciudadanos, o una ciudad sin biblioteca en 1900 es algo que me puede.

Otro ejemplo seria utilizar la exclavitud y sacrificar poblacion por hacer una maravilla.

O dependiendo de la civilizacion que me tocara, (suelo poner esto al azar) llevar un camino tecnologico o adoptar una religion o darlo todo por construir una maravilla.

A eso me referia mas o menos.
    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
    No me preguntes por que lucho.

Comment

Bueno, mucho no entendí, pero no importa, es que yo soy bastante tarado. Aunque me parece que eso es lo que llamamos builder.

Nunca jugué juegos de rol (o eso creo), por eso no entendía.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Guay yo pillo un concepto del juego que no me queda muy claro "buildear" y yo te explico otro, "rolear" una autentica rascada de espalda mutua.

Aunque creo que hay una pequeña diferencia entre los dos conceptos.

Buildear consisten en construir. Sin basarte en ningun fundamento historico. Del por que construir tal cosa en tal ciudad.

Y a lo que yo llamo rolear seria lo mas parecido a jugar en modo historico. Bien es cierto que no es apropiado para este juego ya que ningun diriguente a conseguido vivir 6.000 años como en el caso de una partida de CIV. Y el civilization es puramente un juego de estrategia y no de rol.

Para explicar mejor el Concepto de Rol.
        Rol significa: función que alguien o algo cumple, papel de un actor. De este modo podemos decir rolear seria encarnar un papel vease Napoleon, he intentar tomar militar y politicamente el mayor territorio posible sin preocupearnos mucho de nuestros ciudadanos.

Y estoy completamente seguro que has jugado a algun juego de rol de echo en casi todos los juegos, salvo los de cartas parchis y demas, encarnas a un papel, vease un soldado en una guerra pegando tiros como seria en los juegos denominados shot'n'up, un conductor de coches en los juegos de velocidad, o un investigador privado resolviendo casos en las aventuras graficas.

Bien es cierto que un juego de rol puramente dicho o al menos como asi los catalogan las revistas de videojuegos serian aquellos en los que a tu personaje principal le puedes ir mejorando habilidades como fuerza, agilidad, resistencia, inteligencia, como es el caso de la saga Baldur's Gate, Dragon Ace Oringins, Diablo o Fallout. Y saliendonos de los videojuegos los mas conocidos juegos de rol serian, El señor de los anillos, Vampiro, La llamada de Cthulhu o Fun Hunter.

¿Que tal? Me explique mejor ahora.

Comment

super explicacion, mas facil era que rolero era porque escuchabas los rolling stones mientras jugas

Comment

Jocker, Diablo NOOOOOO es rol.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

@ Jocker: Un shooter no es un juego de rol, no hay tantos juegos de rol como puede parecer.
              En un juego de ROL, el jugador encarna el papel de un personaje, con sus caracteristicas unicas y defectos y juega de acuerdo a la "personalidad" del personaje, no del jugador; en ningun juego de rol hay dos personajes iguales, incluso muy parecidos.
              Me parece que para entender bien un juego de rol hay que jugar uno de mesa, yo jugaba Rune Quest y El Señor de los Anillos, pero sobretodo el primero.
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by angus1000ar View Post
                super explicacion, mas facil era que rolero era porque escuchabas los rolling stones mientras jugas

Muy cierto, porque en menudo jardin me meti,

Originally posted by koningtiger
                Para las revistas de videojuegos si. Aunque tampoco es que te diera muchas posibilidades de elegir el camino a tomar, bueno si tenias la de bajar o la de bajar mas aun. Y por otro lado la de subir usando el "ascensor" o pasarte 45 minutos subiendo escaleras.

Originally posted by Lord Dami
                @ Jocker: Un shooter no es un juego de rol, no hay tantos juegos de rol como puede parecer.
                En un juego de ROL, el jugador encarna el papel de un personaje, con sus caracteristicas unicas y defectos y juega de acuerdo a la "personalidad" del personaje, no del jugador; en ningun juego de rol hay dos personajes iguales, incluso muy parecidos.
                Completamente de acuerdo, shooter es un shooter y uno juego de carreras es un juego de carreras, aunque puedas tunear o elegir que armas o mejoras a tu coche. Y un juego de rol es un juego de rol.

Originally posted by Lord Dami
                Me parece que para entender bien un juego de rol hay que jugar uno de mesa, yo jugaba Rune Quest y El Señor de los Anillos, pero sobretodo el primero.
                Y bien es cierto que no hay muchos juegos de rol y ninguno te da la libertad que te da un juego de libro/mesa, que es donde verdad se ve que es jugar al rol, cosa por cierto muy recomendada, para la agilidad mental, ingenio y pasar un rato de risas.
                En mi post de arriba nombre el que creo es uno de los mejores videojuegos de rol que han creando el Baldur's Gate antiguo pero muy muy bueno y su secuela no oficial el Dragon Ace Origins. Los cuales si no conoces te los recomiendo encarecidamente.

Personalmente el mejor juego de rol de libro que conozco es el Fan Hunter, lo mejor para pasar una buena noche con los colegas y unos litros de alcohol.
                Last edited by Jocker; April 27, 2010, 12:18.

Comment

No se, Fan Hunter me parece demasiado chorra.

A mi hay "trasfondos" de juegos de Rol que me llaman mucho por la profundidad que puedes darles. Juegos como Mago y la filosofía que puedes tener detrás de él. Pero yo no soy un experto en estos temas.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Para mi el mejor juego de rol de PC en si , es jugar al Neverwinter online y con Dungeon Masters creo que el juego de Vampiro tb tenia un modo con DM, pero no lo probe nunca.

Es lo mas parecido a jugar una partida de juego de libro, ya que el DM pues puede hacer una historia, sacar monstruos, trampas, objetos, PNJs, crear efectos visuales etc..

Esa es la esencia para mi de un juego de rol. Aparte de lo que haga cada jugador, tener un narrador humano, no todo una historia preprogramada de antemano, ya que el DM humano en la actualidad es el unico que puede afrontar situaciones raras que se van a producir con una improvisacion medianamente decente y dar rienda suelta a la imaginacion de los jugadores.

Yo creo que mis favoritos de mesa son " La leyenda de los 5 anillos" , Mago:La ascension y AD&D.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by X_MiTH_X View Post
                      No se, Fan Hunter me parece demasiado chorra.

A mi hay "trasfondos" de juegos de Rol que me llaman mucho por la profundidad que puedes darles. Juegos como Mago y la filosofía que puedes tener detrás de él. Pero yo no soy un experto en estos temas.
                      ¿Un poco Chorra? ¿No entiendo por que lo dices?

Recuerdo una partida en la que me quite de encima a un par tintin macutes, sacando de mis bolsillos magicos una foto del Fary chupando limones y mostrandosela, como si fuera una cruz a unos vampiros.

O matar un Fanpiro con un tetra brik de gazpacho alvalle.

Comment

El Dragon Age origin's y su expansion ya pasaron a la lista de juegos jugados
                        Muy buenos los dos, con muchas variantes para ser un juego de Pc, no tanto en el hilo principal, pero si en las pequeñas decisiones; comparamos los personajes y las historias con algunos amigos y fueron muy distintas.
                        Extraño una buena partida de Rol de mesa, con una hoja en blanco, dados y varias cervezas pero hay que trabajar
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Originally posted by koningtiger View Post

Koning, dentro del mundo digital Diablo ES un juego de rol, tambien Fable The Lost Chapters

Que sean calificados como juegos de rol "sencillos" o "basicos" eso es otra cosa, pero dentro del mundo digital es asi como estan clasificados. De hecho, ahora que recuerdo, Diablo es calificado como "Rol Action"

Por supuesto los puristas no aceptan estos juegos como rol, pero de nuevo, eso es otra historia

EDIT: Ahora que he soltado la bomba, me largo de aqui por un rato
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Siempre he tenido curiosidad por los juegos de rol, pero nunca jugué ninguno

Me gustaría probar alguno para ver que tal, ¿cual me recomendaríais?.

Uno que no pida muchos requisitos, aunque sea antiguo.

Comment

thordheim: Baldurr's Gate 2 y expansiones

Comment

Originally posted by Jocker View Post
                                ¿Un poco Chorra? ¿No entiendo por que lo dices?

Recuerdo una partida en la que me quite de encima a un par tintin macutes, sacando de mis bolsillos magicos una foto del Fary chupando limones y mostrandosela, como si fuera una cruz a unos vampiros.

O matar un Fanpiro con un tetra brik de gazpacho alvalle.
                                Jjajajajajaja que bueno jajajajaja Que recuerdos me trae tu comentario. Dale recuerdos al Papa Alejo Que recuerdos con mi personaje llamado Juan Tanariz y su burdo dominio de la Pichurrina.

Yo me lo pasaba en grande tambien jugando al Paranoia y a otros estilo Barrio Xino, sobre todo si lo que se queria era una partida rapida para reirse o se estaba un poco alcoholizado , pero como dice X_MITH_X realmente disfrutaba de verdad con juegos de una mayor.... como decirlo.... profundidad.

He jugado a casi todo lo jugable, en ingles y en español, y aunque ahora no jugamos mas que alguna partida para recordar viejos tiempos, supongo que por la edad y las cosas que ella conlleva, la novia, el trabajo, etc, todavia recuerdo mis 10 años de master con increible cariño.

Todavia tengo ganas de preparar una campaña de varios años al Señor de los Anillos como hacia antes, pero ni el tiempo me sobra ni las ganas son las mismas que antes. De todas formas siempre dire que fui, que soy y que sere un rolero de pura cepa Quiza vuelva a montar una gran campaña algun dia quien sabe.... Todavia tengo una coleccion inmensa de libros y mis amigos tambien, asi que ahi estaran hasta que sean de nuevo utilizados.

Pero bueno, he encontrado sucedaneos que no requieren tanta atencion ni preparacion previa como muchos de los juegos que habeis dicho y por supuesto el mod de CIV4 que todos sabeis y que no repetire para que no me pegueis por pesado jajajajaja. Tambien el hacer mods de los juegos que me gustan sacia un poco mi creatividad reprimida de master de rol asi que en realidad no ha cambiado mucho la cosa, solo la plataforma en la que lo hago.
                                Last edited by Maska; April 27, 2010, 18:06.

Comment

Working...
                                X