Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda existencial

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda existencial

Siempre jugando al Civilization 4 y encontrándose a Isabel la Católica, ¿alguien sabe qué es el fondo que aparece detrás de ella? Porque yo no tengo ni idea.

Muy buena pregunta nunca me habia fijado, pero me has picado la curiosidad y buscando cual de las catedrales podria ser y aunque me despistaba mucho la cupula que se ve, ya que no es muy comun en las construciones eclesiasticas de España, por fin creo que he dado con la solucion a tu pregunta.

Aunque creo que la foto esta toma desde el angulo contrario.

Posible respuesta a tu pregunta.

Foto de Isabel.

Y la respuesta es.........

La Mezquita de Cordoba.
    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
    No me preguntes por que lucho.

Comment

Me gusta
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

no tendrías precio tú en Saber y Ganar
        Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

¡Eres un crack! Muchas gracias.

En esta foto se ve mejor.

Comment

En Saber y ganar, salió un día esta cúpula central, y yo viéndolo con mis padres en casa, convencido de que era de Florencia (se parece a la de la Duomo que sale en el menú del BTS)... cuando dijeron que era del Ayuntamiento de Coruña, se me quedaron mis padres mirando con una cara... :-S
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

¡¿Cómo?! ¿¿¿¿Isabel la CATÓLICA, adalid de la cristiandad, paladín de la Verdad Verdadera (y Santa) retratada frente a una mezquita?????

¡¡¡Ultraje!!!! ¡Felonía! ¡¿Cuánto más tendrá la católica apostólica romana una grande y libre patria española aguantar los insultos de Civilisation?!

Yo digo, ¡a las armas! ¡Guerra Santa! Por una Españñññia entera, no profanada por el taimado sarracino, inviolada en sus partes más íntimas (las de la fe, se entiende).

¡Sid Meyer a la hoguera ya, unámonos, Iván y todos los verdaderos patriotas!

Comment

Joer Perseo, parece mentira que pongas que eres coruñes. La cúpula del ayuntamiento en la plaza de Maria Pita es bastante diferente de la del Duomo. Pero bueno, la plaza sigue siendo bastante bonita. Aunque para plazas me sigo quedando con la Mayor de Salamanca.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Ser, soy pontevedrés

Coruñés, solo de adopción, pero desde hace ya unos años...
                  Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by karmus View Post
                    ¡¿Cómo?! ¿¿¿¿Isabel la CATÓLICA, adalid de la cristiandad, paladín de la Verdad Verdadera (y Santa) retratada frente a una mezquita?????

¡¡¡Ultraje!!!! ¡Felonía! ¡¿Cuánto más tendrá la católica apostólica romana una grande y libre patria española aguantar los insultos de Civilisation?!

Yo digo, ¡a las armas! ¡Guerra Santa! Por una Españñññia entera, no profanada por el taimado sarracino, inviolada en sus partes más íntimas (las de la fe, se entiende).

¡Sid Meyer a la hoguera ya, unámonos, Iván y todos los verdaderos patriotas!
                    ¡Tranquilidad en las Españas! La mezquita de Córdoba fue reconvertida en catedral para loor de la fe cristiana (y para crear una aberración artística).

Si queréis ver la primera versión de Isabel en Civ4, con el fondo de la Giralda en Sevilla, mirad aquí. http://pcmedia.ign.com/pc/image/arti...7092018114.jpg

Comment

Seguro que eso es la Giralda???
                      Se da un aire, pero no estoy seguro del todo...

De todos modos, La Giralda no es más que un alminar almohade de la antigua mezquita de Sevilla, reconvertido en campanario/veleta con la construcción/ampliación de la mezquita en Catedral
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                        Ser, soy pontevedrés

Coruñés, solo de adopción, pero desde hace ya unos años...
                        Por cierto... entre los personajes de tu avatar, el que adorna el cuadrante inferior ¿no será Moss?
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X View Post
                          Por cierto... entre los personajes de tu avatar, el que adorna el cuadrante inferior ¿no será Moss?
                          Va a ser que sí

En principio, buscaba poner los que quizás sean los tres matemáticos más grandes de la Historia: Euclides, Newton y Gauss. Y poner como cuarto genio a Moss

Pero viendo las sonrisillas de salidillos en plan Gioconda que iban teniendo, me quedé con Arquímedes, en lugar de Euclides (que en cualquier caso no dista mucho de los otros)

Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Pos peor me parece lo de la expansión Beyond the Sword: en el medallón de Juan II de Portugal, si os fijais sale el símbolo de Castilla y León!!
                            España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
                            La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

Comment

¿Juan era un pedante como aparece en Civ? Es odioso.
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Working...
                              X