Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ya tenemos un nuevo X-COM!!! Peeeero....

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ya tenemos un nuevo X-COM!!! Peeeero....

SERÁ UN SHOOTER EN PRIMERA PERSONA!!!!!

First-person shooter "re-imagining" of classic sci-fi series confirmed; BioShock 2 dev house 2K Marin at the helm.

X-Com, the classic 90's turn-based strategy game pitting mankind against alien invaders, is set to make a comeback as a first-person shooter, courtesy of the 2K studios behind BioShock 2.

Decididamente este no es mi siglo...
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

El problema del X-Com es que es un camino agotado. Se pueden mejorar los gráficos, añadir más variedad en los escenarios, cambiar el árbol de tecnologías, mejorar un poco la interfaz... pero no hay grandes innovaciones que aportar al juego. La única opción de innovación es hacer un simulador aéreo de combate (de hecho ya lo hicieron, el X-Com: Interceptor, hace la tira de años) o un FPS (hicieron uno en tercera persona, el X-Com: enforcer).

De hecho, yo sigo jugando al original. Me resulta muy difícil de superar. Hace poco probé un remake mejorado, que además es software libre:

Los gráficos de las batallas en tierra no me acaban de convencer, pero por lo demás es un magnífico juego.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Sí, éste no lo conocía. Está traducido? Por lo que veo sólo en parte, no?

Hay otro clon, el UFO: Estraterrestrials, que no llegué a probar, pero no tenía demasiada buena pinta . Están preparando una segunda entrega para finales de este año, creo...

De todos modos, lo de lanzar un shooter (otro más), con el reclamo de una marca con las connotaciones y el prestigio del añorado X-COM, es vergonzoso...

Comment

Mucho mejor los originales, la verdad es que hay clásicos que nunca se han podido superar por su originalidad... ¿estará ya todo inventado?

Comment

El extraterrestrials está bien, sobre todo los gráficos de las fases tácticas (es, para mi gusto, el mejor en ese sentido), pero el juego tiene limitaciones absurdas.

El Alien Invasion no está completamente traducido, pero a estas alturas de la película eso no debería ser un problema, ¿no?

Comment

El UFO: Afterlight no os gustó? A mi me pareció bastante fiel a los originales.
            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

Comment

Yo probé un tiempo el Aftermacth (o el Aftershok, no recuerdo), y siendo bastante fieles, tenían muchos fallos...
              El Afterlight está bien?

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                Yo probé un tiempo el Aftermacth (o el Aftershok, no recuerdo), y siendo bastante fieles, tenían muchos fallos...
                El Afterlight está bien?
                A mí me pasó lo mismo, después del Aftermath pasé del Aftershock y el Afterlight.

Comment

Hombre, viendo pantallazos del Afterlight, tiene mejor pinta que los 2 anteriores. Al menos parece divertido... Ya lo he 'encargado', a ver que tal está
                  Last edited by jm_ruiz; April 14, 2010, 11:11.

Comment

Podeis resumir un poquito de que van estos juegos? no había oido hablar de ellos en mi vida.
                    Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Mi tu.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
                        Podeis resumir un poquito de que van estos juegos? no había oido hablar de ellos en mi vida.
                        UFO: Enemy Unknown (posteriormente llamado X-COM: UFO defense) fue un juego publicado en 1994 que trata de una organización llamada X-COM dedicada a combatir la amenaza alienígena que se cierne sobre la tierra.

Tenía dos modos de juego: el estratégico, en el que el jugador construía y administraba bases por todo el planeta y, cada vez que se detectaba un OVNI, lanzaba interceptores para derribarlo.

Cuando el OVNI derribado caía a tierra, el jugador enviaba una nave de recuperación tripulada por un pelotón de soldados que debían derrotar a los alienígenas supervivientes y asegurar la zona: he aquí el modo "táctico".

La fase táctica, desarrollada en varios escenarios posibles (según dónde hubiera caído la nave enemiga), consistía en un juego táctico por turnos (siguiendo el esquema del juego Laser Squad) en el que el jugador movía a sus soldados por el escenario buscando a los enemigos; controlaba sus movimientos, sus acciones (disparo, agacharse, recargar, armar granadas, etc.) y la gestión del equipo.

A veces el OVNI no era derribado sino que se posaba suavemente sobre tierra, en cuyo caso en la fase táctica los soldados debían enfrentarse a la tripulación completa de la nave.

Con el equipamiento capturado en las misiones tácticas, los científicos en las bases pueden desarrollar tecnología basada en la alienígena para construir mejores naves, armamento y armadura que construyen ingenieros (también en las bases).

Conforme avanza la trama van surgiendo nuevos tipos de misiones tácticas: misiones de terror, donde los soldados se despliegan en una ciudad para proteger a la población civil; misiones de defensa de bases, donde los alienígenas atacan las propias bases del X-COM (y si no tienen soldados o éstos son derrotados, pierdes la base y todo lo que hay en ella); misiones de base enemiga, en las que atacas una base enemiga; y las misiones finales, en las que atacas su base principal.

La trama era sensacional, la dificultad era grande (cuando llegaban los ethereals, estabas en un buen lío) pero no imposible, la música era brillante para la época (de peli de terror en las fases tácticas)... en suma, uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

El único inconveniente que yo le vi (aparte del bug del unsigned char*) es que las misiones tácticas se hacen repetitivas. Al cabo de un rato, yo trato de derribar las naves enemigas sobre el mar para no tener que ir a recuperarlas.

Luego vinieron X-Com 2: Terror from the Deep (el juego igual que el 1, pero la mayoría de las misiones tácticas son debajo del agua o a bordo de barcos), X-Com 3: Apocalypse (en que las misiones tácticas eran en tiempo real) y un montón de "copias" que se han hecho después y no forman parte del canon, además de un simulador de vuelo (X-Com: Interceptor) y uno de acción (X-Com: Enforcer).

*Cada soldado tiene una hoja de características, como las de los juegos de rol. Cada misión sube sus características, con lo que un soldado veteranos disparará mejor y podrá hacer más cosas en su turno. El problema es que esas características se guardan en variables de tipo unsigned char, esto es, sólo aceptan valores de 0 a 255. Cuando sus puntos de movimiento llegaban a 256... bueno... pasaban a valer 0 de nuevo. El soldado pasaba a ser completamente inútil porque no podía realizar ninguna acción en su turno.
                        Last edited by jasev; April 14, 2010, 13:03.

Comment

Hace mucho que quiero hacer un AAR del primer X-Com. Lo que pasa es que nunca tengo tiempo para eso

Comment

What is a AAR?
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

[MODE ANTXON ON]What is an AAR?[MODE ANTXON OFF]

Sorry, I couldn't help it...

Comment

Working...
                              X