Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nombres de Ciudades

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nombres de Ciudades

    Me gusta cambiar el nombre a las ciudades.

    A mi primera ciudad cuartel la suelo llamar Esparta.

    ¿Cuales son vuestros nombres de ciudades favoritas?

  • #2
    Yo en cada partida llevo un royo diferente en cuanto a las ciudades, en zeus son todo nombres de tias que han significado algo para mi, en hermes les pongo nombres de bocadillos... no me preguntes porque jaja.
    Campeón Campeonato APT 2009

    Comment


    • #3
      Yo a veces a mi capital le pongo el nombre de mi pueblo y luego a las demás nombres de ciudades o sitios en los que he vivido o tengo familia o me gustan por lo que sea... me encanta ver a Teruel con 23 de población y algunas maravillas... :-)
      participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

      Comment


      • #4
        Dependiendo del humor del día en que comienzo la partida tengo dos sistemas que además se complementan a menudo.
        El 1º es nombrar a la 1ª ciudad como mi pueblo en sus distintas acepciones a lo largo de la historia (Salduba, Cesaraugusta, Sarakusta o Zaragoza) y a las demás, siguiendo su situación geográfica respecto a la capital : Huesca, Teruel,Ejea, Tarazona, etc... siempre de mi querido Aragón.
        El 2º sistema es más rebuscado. La Capital es siempre CAPITAL (con mayúsculas para que la vea bien) y luego, dependiendo de la especialización le doy nombre. Si preveo que una va a ser ciudad-cuartel, pues puede llamarse "Egeeme" (Escuela General Militar) o "Saint Cyr", o "Güespoin" o "Sandhurst", ¿que va a ser ciudad-dinerito?, pues "Corte Ingles", "Mercadona", "Sabeco", Ldel"...
        Las dedicadas al estudio indefectiblemente serán "Salamanca", Sorbona", "Yale", Cambridge"...
        Una ciudad con astillero será siempre "Astillero", o "Atarazana" más algún nombre "gracioso" (p,e, "Astillero Pitufo", "Atarazana de los Besugos")
        Y así vamos pasando el rato

        -------
        pd/ ... No. No hago ciudades-granja de personajes nunca. Me parece obsceno imaginarme a toda la ciudad copulando como conejos para que salga un peersonajillo el turno numero tal ó cual.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

        Comment


        • #5
          Me dejáis sorprendido...

          Yo la verdad que le tengo antipatía al hecho de ver una A Coruña sin mar, o un Madrid con bahía. De hecho, debe ser por eso que el 90% de las partidas que juego son en mapas reales, por lo tanto, los nombres de mis ciudades suelen quedarse como salen.
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

          Visitad Ideas Telúricas

          Comment


          • #6
            Pues yo desde hace tiempo que no le cambio los nombres, asi me puedo ir aprendiendo los nombres las ciudades de otras civilizaciones. Pero cuando hacia cambios de nombre, normalmente las numeraba junto con alguna palabra, algo asi como ciudad-1, ciudad-2, etc...

            Nunca quise poner nada que indicara que tal ciudad tenia la maravilla tal o cual (en especial las maravillas nacionales), o que esta es una ciudad cuartel, para grandes personajes, etc... ya que esto resulta en regalarle informacion valiosa al enemigo
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              yo les pongo
              cuartel , cuartel 2, productiva, economica, ciencia, Gps, porque sino me hago lio porque soy malisimo jugando

              Comment


              • #8
                Muy bueno quiquejavi

                pero equivocas el nombre de la capital, deberías poner Huesca claro
                participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

                Comment


                • #9
                  Pues yo hace tiempo que uso los nombres del juego, por pura pereza...Antes solía darle personalidad al imperio y me inventaba nombres absurdos como Cielito o Cogorza.

                  Saludetes

                  Comment


                  • #10
                    Yo les dejo las que pone el juego. Antes le cambiaba por nombres que pondrían nervioso a jasev así que no los voy a escribir

                    A las que sí les cambio el nombre es a las ciudades capturadas. Empiezo por Gerrygrado y después ya voy más por lo escatológico que es donde me muevo como pez en el agua... o en la mierda para ser más preciso
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Dreyius View Post
                      Yo en cada partida llevo un royo diferente en cuanto a las ciudades, en zeus son todo nombres de tias que han significado algo para mi, en hermes les pongo nombres de bocadillos... no me preguntes porque jaja.
                      Son buenos sistemas, pero el de los nombres de tias es un poco peligroso si lo ve tu pareja

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by quiquejavi View Post
                        Las dedicadas al estudio indefectiblemente serán "Salamanca", Sorbona", "Yale", Cambridge"...

                        Quod natura non dat Salmantica non praestat

                        Para lo que ha quedado esa universidad...
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #13
                          Quod natura non dat Salmantica non praestat
                          Qué significa?

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Dreyius View Post
                            Yo en cada partida llevo un royo diferente en cuanto a las ciudades, en zeus son todo nombres de tias que han significado algo para mi,






                            ¿Cuántas ciudades tienes?, vacililla

                            Comment


                            • #15
                              En los últimos años me he vuelto algo vaguete para poner nombres a las ciudades, pero antes sí que los cambiaba, usaba nombres de colegas y les daba forma de ciudad con las terminaciones -burgo, -grado, -city, -area, ... Otras veces me daba por poner nombres de municipios de Cantabria y otras un poco al tun tun.
                              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                              Comment

                              Working...
                              X