Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XXIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

C4BTS - XXIII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

CUARTA RONDA

ÉPOCA FUTURA

AÑO FIN: 2.050 d.C. (AD en inglés).

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 17 de Abril de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

23-Kramsib-2050dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la cuarta ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN FINALIZADO LA RONDA Y VAN A JUGARLA NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
    Last edited by Naldorinho; April 18, 2010, 13:33.

Ahora estoy apurado... cuando vengo posteo...
    No sean timidos!!!! Que las imagenes de mi derrota estan buenas
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

*Matrícula: 0093
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Thordeim
      * Puntuación: 821
      * Tipo de Derrota: Derrota Cultural
      * Turno/Año de consecución: 414 / 1994 dc

Población: 10
      Territorio: 17
      Tecnología: 778
      Maravillas: 16
      Attached Files

Comment

* Matrícula: 0091
        * NOMBRE DEL JUGADOR: Lord Dami
        * Puntuación: 2198 Normalizada: 3516
        * Tipo de Derrota: Derrota por Carrera Espacial
        * Turno/Año de consecución: 408/1988

Cronica de una guerra anunciada:
        Despues de atacar a los japoneses por segunda vez, el glorioso imperio Arabe decide dejar esta abarrotada tierra y partir hacia otro planeta, en esta tierra hay mucha chusma .
        Todas las ciudades ha generar partes de la nave y el resto ciencia para descubrir las ciencias que faltan; hasta que al japones no se le ocurre mejor idea que terminar el Proyecto Manhattan, despues de unos 10 turnos Justi me declara la guerra y en un turno lanza unos 20 misiles nucleares, algunos tacticos en sus cruceros portamisiles y de los grandes tambien
        En unos 10 turnos mas lanza su nave, no sin antes destrozar varias partes de mi nave, el resto es un mundo color verde radiacion.
        Creo que los errores mas importantes fueron no ir a por una religion y hacer algunas maravillas mas y no fundar mining (mal planeada la salida de grandes personajes), el resto creo que estuvo bastante bien.

Naldo: Tengo el save de la derrota y el replay, pero el anterior a la derrota lo sobreescribi porque empecé uno nuevo y no me avivé

23-Lord Dami 1988 d. C..CivBeyondSwordSave

Replay

23-Lord Dami_1988 d. C._0.rar

Click image for larger version

Name:	Civ4ScreenShot0010.jpg
Views:	1
Size:	74.4 KB
ID:	9088132

Name:	Civ4ScreenShot0059.jpg
Size:	76.5 KB
ID:	9088133

Name:	Civ4ScreenShot0064.jpg
Size:	73.0 KB
ID:	9088134

P.D.: Un misil pudo entrar a la capital bizantina por mas SDI

Comment

Algunas capturas mas de la masacre:

Name:	Civ4ScreenShot0008.jpg
Size:	62.2 KB
ID:	9088138

Name:	Civ4ScreenShot0058.jpg
Size:	63.6 KB
ID:	9088139

Name:	Civ4ScreenShot0060.jpg
Size:	73.8 KB
ID:	9088140

Name:	Civ4ScreenShot0065.jpg
Size:	62.7 KB
ID:	9088141

Name:	Civ4ScreenShot0068.jpg
Size:	78.9 KB
ID:	9088142

Comment

Un desastre de Progressive. Remontando algo de puntuación en esta época hasta que a mi vecino le vuelve a dar por atacarme y casi arrasarme. Tokugawa creo que le ha declarado la guerra a todas las civilizaciones, la primera vez me libré por el evento de las tropas heridas, aún así me conquistó dos ciudades, pero la segunda guerra, ya en esta época, me conquistó todas las ciudades excepto una fundada en hielo y una isla, pero no por compasión, sino porque su nave llegó a su destino.

Era el último clasificado, totalmente retrasado en tecnologías, en la edad media cuando todos andaban ya con infanterías y aún así todas las civilizaciones necesitaban que yo les ayudase en su guerra con Tokugawa En fin, que siempre decía que no, lógicamente, y como consecuencia todas las civilizaciones excepto Ramsés me odiaban.

Encima, eventos de huracanes, inundaciones, volcanes y demás desastres naturales no me ayudaban a poder levantarme. Total, un desastre, a ver si el próximo PG tiene un nivel de dificultad un poco más asequible

Salvo sorpresa de última hora creo que me llevo la espada de madera

* Matrícula: 0100
            * NOMBRE DEL JUGADOR: Trudem
            * Puntuación: 775 Normalizada: 1239
            * Tipo de Victoria/Derrota: Carrera Espacial
            * Turno/Año de consecución: 411/1991

Población: 10
            Territorio: 7
            Tecnología: 742
            Attached Files

Comment

Bueno, yo quedé en la tercera ronda. Salvo que el reglamento me asigne puntos adicionales o me desclaifique por eso, la espada de madera está más cerca mío que tuyo
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Pongo mis más de 6.000 puntos sobre la mesa, a ver qué pasa

* Matrícula del Jugador: 0094
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
                * Puntuación: 4189 (Normalizada a 6701)
                * Tipo de Victoria: Derrota por Nave Espacial
                * Turno/Año de consecución: 1980 d.C.

Desglose:
                Población: 1442
                Territorio: 583
                Tecnología: 1874
                Maravillas: 290

La 3ª ronda había concluido con un parón en la ofensiva sobre Japón, y un amago de ataque de Boa, con la declaración conjunta de guerra de Suryavarman.

Como se esperaba, Suryavarman ni siquiera llegó a atacarme, por lo que al cumplirse los 10 turnos, rápidamente firmamos la paz, exportamos los recursos pertinentes, y en cuanto pudimos abrimos de nuevo las rutas al comercio, lanzándonos con todo a por el japonés.

La supremacía tecnológica era ya evidente, con lo que a cada turno de guerra, merendábamos bocadillo de nipón (valga como ejemplo nuestros dos destructores y nuestro acorazado, enfrentándose a 22 fragatas).

En no muchos turnos conseguimos capturar sus 3 principales ciudades, más una de la península del Sudeste. Todas sin Maravillas

No le quedó otro remedio que capitular, ofreciéndonos incluso otra ciudad que había fundado recientemente, pero que rechazamos, por ser un simple pedazo de hielo sin interés.

Así pues, teníamos ya a nuestro primer vasallo, una posición aceptable en la tabla, y la partida estaba suficientemente avanzada como para pensar en disputársela a quien pudiese ganarla:

- Suryavarman representaba un peligro creciente, segundo en casi todo, y con La Presa de las Tres Gargantas e Internet (lo que de no ser IA, le hubiese dado la victoria segura).

- Justiniano era el líder en prácticamente todo, y estaba claro que acabaría lanzando de primero la nave, que ya había comenzado a construir.

- Ramsés parecía un objetivo asequible, ya que aunque no iba excesivamente mal tecnológica y militarmente, carecía de Física y las tecnologías subsiguientes, dándole a nuestros cazas y bombarderos una ventaja insalvable. Además, buscaba una victoria cultural, que no tenía del todo lejos.

Así estaban las cosas 32 turnos después de comenzar la 4ª ronda:

Así pues, se trataba de avasallar al egipcio, y tener margen para destruir las capitales de los que enviasen naves a base de ICBMs.

Por esta última parte, fuimos como locos a por Manhattan + SDI, sin caer en que esta última es Proyecto de Equipo, no Mundial Mientras eso pasaba en la ciudad de la Metalurgia, el resto de los cuarteles sacaban tropas que íbamos enviando a la frontera con Ramsés. Al mismo tiempo, fuimos desarrollando nuestro ejército, con tecnologías importantes como Robótica o Compuestos, que nos daban aún mayor ventaja frente a él.

Y cuando ya estaban llegando a la zona nuestros transportes, Alejandro (amiguísimo nuestro) y Boa le declaran la guerra a Ramsés (para evitar la victoria cultural). Tras unos pocos turnos, y desviado algo de su daño, entramos en el conflicto, y rápidamente tomamos las mejores ciudades egipcias, alguna para entonces ya Legendaria

Suryavarman, que había estado movilizándose desde hacía varios turnos, y esperaba que fuese con todo a por Justiniano (¡¡¡QUE ACABABA DE LANZAR LA NAVE A MEDIAS!!! -con pocos propulsores, y que tardaría por tanto bastantes turnos en llegar), decidió unirse a la juerga, por lo que no esperé más para avasallar a Ramsés, lo que me colocaba 2º en la partida, con dos vasallos (a los que dopé de techs) a un nivel dercano al de Boa y Alejandro, y con unos pocos ICBMs y la SDI a la espera de ser usados.

Aquí se ve el lanzamiento de la nave de Justiniano, justo antes de que Ramsés capitulase:

Ahora, a unos 10 turnos de Justiniano, me enfrentaba a un dilema. Tenía dos opciones:

- Evitar su victoria: Suponía crear un montón de unidades defensivas, y unos pocos ICBMs. El plan, sería meterle dos pepinos atómicos (él carecía de SDI) a una ciudad costera, desembarcando en ella, y tratando de defenderla un turno con un montón de Mecanizadas, Cazas a Reacción sobrevolando y algún ICBM y Táctica disuasorios sobre su Ejército. Aguantar ese turno su represalia, y en el siguiente, otros dos ICBMs a Constantinopla, y tomarla con un paracaidista. Luego, una durísima guerra, que podría darme la gloria, o hacerme perderlo todo.

- Resignarme, y hacer una puntuación decente: Se trataba de aguantar esos 10 turnos, sin pena ni gloria, aumentar algo la población, pacificar las nuevas ciudades evitando rebeliones, y ubicar un montón de Mecanizadas en las ciudades costeras limítrofes, para evitar cualquier susto.

Como ejemplo del Ejército bizantino, véase la mitad de la flota de que disponía, tres turnos tras lanzar la nave:

El problema, fue que tuve que tomar esta decisión ayer, a tres días del cierre de ronda. De haber tenido dos semanas, quizás me hubiera ido a la heroica a por Justiniano, con la posibilidad de avasallarlo, que me brindaría la victoria más fácilmente, y el peligro a caer estrepitosamente, que me daría la puntuación de la 3ª ronda. Pero en tres días, preferí no forzar, e ir a lo fácil.

Jugué esos 10 turnos finales, y la partida me deparó una pequeña alegría: a un turno del final, y gracias al crecimiento por cultura de las ciudades asimiladas, me puse primero por puntuación, reteniendo el puesto al finalizar

Económicamente, la Propiedad Estatal nos permitía bajos mantenimientos (no fundamos corporaciones, así que pasó a ser la mejor opción), y la exportación de recursos nos aportaba más de 100 de oro extra por turno.

En cuanto a tecnologías, conseguimos alcanzar a los que iban en cabeza, de forma que estuvimos a punto de completar el árbol tecnológico.

Las ciudades económicas y de investigación, se vieron beneficiadas por los cambios de principios, con pueblos que ya rendían a tope. Las Maravillas Nacionales, ya estaban construídas, y la producción de las ciudades cuartel también aumentó con la llegada de las fábricas y centrales energéticas.

Destacan las ciudades de investigación, con bastantes por encima de las 100 probetas, pese a no construir aún laboratorios. La riqueza no la explotamos demasiado, ya que las dos Ciudades Santas egipcias que conquistamos, aún no estaban edificadas a tope.

La religión fue una factor económico clave durante la mitad de la partida, y cuando llegamos a las ciudades egipcias, éstas ya habían asumido el Confucianismo (debido a que iba a por una victoria cultural).

Nuestro Ejército, terminó, debido a nuestra decisión conservadora, por estar compuesto en su mayoría por Mecanizadas y unidades aéreas, para defenderse de un eventual ataque bizantino.

Y este hubiera sido nuestro rival, el potentísimo Ejército Bizantino, que nos cuadriplicaba en número, y contra el que tendríamos que haber utilizado armas atómicas para doblegar.

Aquí se ven las estadísticas, donde se comprueba cómo se recortó en esta cuarta ronda gran parte de la diferencia que teníamos con Justiniano. De haber tenido unos cuantos turnos más para producir tropas sin descanso, y fabricando ICBMs, el resultado podría haber variado... pero a toro pasado, todo es más fácil

Este es el progreso de Victoria (con la Nave de Justiniano a medias ), las construcciones, exportaciones de recursos y Maravillas al final de la partida:

Y la visión general del Imperio Árabe, ahora ya sí siendo necesarias 5 imágenes para cubrirlo

Por último, la puntuación:

Y los saves y el replay:

23-Perseo_FIC 1979 d. C..CivBeyondSwordSave
                23-Perseo_FIC 1980 d. C..CivBeyondSwordSave
                23-Perseo_FIC_1980 d. C._30.rar
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Yo no logré seguir de la primera ronda, por falta de tiempo
                  Indifference is Bliss

Comment

Impresionante Perseo

Comment

Como se lo curra el tío!!

Comment

* Matrícula: 0012
                        * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
                        * Puntuación: 2492 Normalizada: 3986
                        * Tipo de Victoria/Derrota: Carrera Espacial
                        * Turno/Año de consecución: 1963dc

Población: 740
                        Territorio: 284
                        Tecnología: 1275
                        Maravillas: 193
                        Attached Files
                        tranquilos! yo vigilo a Himan

Comment

* Matrícula: 0005
                          * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
                          * Puntuación: 1314
                          * Tipo de Victoria/Derrota: Abandono
                          * Turno/Año de consecución: 1914

A falta de tiempo para llegar a una derrota "oficial", y porque ya seguro que no gano este progressive al tener un desarrollo insuficiente y dos enemigos jurados, Tokugawa y Boadicea, decido abandonar esta partida.

Naldo, no tengo claro cuando termina la ronda. Hoy o dentro de una semana? (las fechas entre este hilo y el general no coinciden).
                          Attached Files
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

A mi me pasó algo parecido, salvando las distancias. En la tercera ronda, mientras estaba aguantando los embates del griego que no me dejaba hacer otra cosa que reponer tropas, le declaré la guerra a Tokugawa por un resbalón del mouse (en la advertencia: entrar a territorio japonés signifia guerra, si/no, me patinó el mouse y clickeé si) y ya era mate en 4 jugadas más o menos y abandoné
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

* Matrícula: 0085
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: alanblac
                              * Puntuación: 1154
                              * Tipo de Victoria/Derrota: Derrota por conquista
                              * Turno/Año de consecución: 1933

Desglose:
                              Población: 24
                              Territorio: 19
                              Tecnología: 1095

Como se veía en la ronda anterior era solo cuestión de tiempo que los japos acabaran arrasándome y así ha sido.

El save del turno anterior a la derrota y el replay:
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X