Announcement

Collapse
No announcement yet.

Una duda con wi-fi

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Una duda con wi-fi

    ¿Alguien sabe si una operadora de telefonía móvil puede cobrar por usar tu wi-fi casera en tu móvil?

    Es que los angelitos de Vodafone me acaban de cobrar 15 euros por usar la wi-fi de mi casa en mi Sony Ericsson W715, y me parece una incongruencia si jamás he usado el servidor de internet móvil que ellos proporcionan.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

  • #2


    Ladrones!!!

    Tendrás una tarifa plana, supongo, con límite de tráfico 3G, pero el tráfico vía wi-fi no pasa por esa conexión (que ya pagas aparte, por supuesto). Reclama, sin falta!!!

    Serán HdP!!!
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • #3
      Yo creo que el problema es que has conectado usando la conexión 3G y no la Wi-Fi de casa de alguna manera sin que tú lo sepas. Estoy seguro que ellos no pueden cobrarte por usar la wifi de casa. Es más, en teoría veo difícil que ellos sepan que has conectado con la wifi de casa. La IP con la tu teléfono sale al exterior es la IP que esté asignada a tu router y lo que esté conectándose de ahí hacia adentro es cosa tuya y de tu red local. Yo tengo contrato con Vodafone y he conectado en multitud de puntos Wi-Fi con el móvil y nunca me han cobrado nada. Es más, como no iba a usar nunca las conexiones 3G de Vodafone las borré del móvil para no conectar con ellas por error.

      Veo difícil que te libres de esas porque estoy casi seguro que la conexión por teléfono la has realizado. Intenta comprobarlo si tienes un contador de datos en el teléfono móvil que discrimine qué tipo de conexión ha usado o algo así.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        Pero entiendo que si dices que te han cobrado por usar tu wi-fi, es que te viene así detallado en la factura, o algo por el estilo, no?
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          Puede ser que sea que te han cobrado por conectarte a una Wi-Fi de pago? Tipo los puntos wifi de telefonica, que si no tienes un tipo especifico de tarifa plana te cobran por conectarte o la de algunos aeropuertos.
          Matricula PG: 0089

          Comment


          • #6
            No, la wi-fi es la de mi router de casa.

            En la factura esos 15 euros de más tienen como concepto algo así como "Otros Servicios", llamé a atención al cliente y me dijeron que era por conexión a internet desde mi móvil. Al decirles que siempre me conecté a través de mi propia wi-fi, ellos alegaron que les consta que usé una red suya de internet móvil, es decir, ese 3G que menciona X_MiTH_X.

            La cosa es, si me conecto seleccionando mi wi-fi, ¿por qué el teléfono usa la 3G? y ¿puedo desactivar de alguna manera esa conexión 3G?

            Porque desde luego, este mes que he estado usando mi wi-fi y, por detrás, el 3G sin saberlo, me la han metido doblada...
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #7
              FUSER, si está en otros conceptos en la tarifa plana "internet en tu móvil" mira bien en el 1er o 2º cuadro de la factura que te lo pone.

              puede que sea, que se te ha acabado la promoción gratuita de internet en el móvil, que viene activada al comprar el teléfono, pero si no llamas para desactivarla, te la cobran cuando se acaba la promo.
              Así que si el teléfono es nuevo, o casi, puede que sea eso. Creo recordar, que el primer mes, sí que es gratis, pero a partir del 2º te cobran esos 15€...

              Comment


              • #8
                Gracias Dudu, pero mi factura es electrónica, y desgraciadamente no desglosa ese concepto precisamente.

                De todas formas, la tarifa que tengo para internet en el móvil es una llamada "Tarifa Plana Vodafone Live! Por Conexión", que en teoría sólo cobra 0,69 €/conexión (0,8€ IVA incluido) por cada conexión a Vodafone Live! (es decir, no hay una cuota fija mensual).

                La cuestión es que si no uso ese servicio, ¿de dónde salen esos 15 euros?

                Por otra parte, tienes razón, es la segunda factura con este teléfono, y puede que tenga activada alguna promoción sin darme cuenta, pero acabo de reivisarlo todo en Mi Vodafone, y no hay nada por el estilo, salvo lo que ya dije.

                Seguiré indagando...
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #9
                  Yo te recomiendo que borres las conexiones a servicios de Internet de la configuración del móvil si no los vas a usar. Eso te evitará problemas de conexión accidental.

                  Yo tengo un Nokia E65 y la verdad es que lo tengo configurado para que siempre que se vaya a realizar una conexión a Internet me pregunte que punto de acceso quiero utilizar. Con esto nunca tengo problemas.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    pues entonces es casi seguro que sea lo de vodafone live... y no es por ser pesado...
                    de todas formas, aunque tengas la factura electrónica, puedes descargartela en formato pdf desde mi vodafone, y ahí en el 3er cuadro, "Resumen por número de telefono y otros servicios", te debería venir detallado en que consisten esos 15€...

                    Comment


                    • #11
                      Estuve 3 días intentando bajarme la factura en PDF, y lo acabo de conseguir. Me parece "curioso" que precisamente mientras puedo cancelar el pago de la factura, ésta no está disponible para su consulta.

                      En fin, resulta que esos 15,20€ vienen detallados como "Cargo Navegación Internet". Fueron ocho cargos de 1,90€ cada uno. 1,90 x 8 = 15,20

                      Las "conexiones live!" que tuve -por error, o cualquier otra cosa- fueron tan sólo 6, sumando un importe de 4,14€.

                      Y lo curioso viene ahora: resulta que de esos misteriosos "cargos navegación internet" que suman los 15,20 euros, al ir al desglose donde pone la fecha, la hora, duración, etc, en vez de los ocho que dicen que me facturan arriba, me aparecen 11 conexiones, con 0,00€ de importe.

                      ¿Por qué esos 11 accesos no me los cobraron, y los otros 8 (que no aparecen desglosados por ningún sitio) sí me los cobraron?

                      Díganme si no es para volverse loco.

                      No sé qué ocurre -y creo que no soy del todo subnormal como para no poder entender una puñetera factura- pero mañana pienso ir a una tienducha de esas que tienen a que me expliquen todo 100 veces si es necesario. Empiezo a cabrearme...
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #12
                        Perdón por la expresión, pero todos los operadores de móvil y de internet son unos ladrones de tomo y lomo...
                        De momento, yo cambiaría en el móvil la configuración de internet para que no se conectara por 3G y no te vuelva a pasar.

                        Comment


                        • #13
                          yo por experiencia propia, sé que vodafone es una mierda... pero el resto no son mejores...

                          fuser, yo en su día, hace ya como 4 años, les saqué 2 N70 que tenía en contrato por la patilla. Tenía factura electronica como tú, y me pasaban el recibo por el banco cada día 5, y la factura no estaba disponible hasta el 20 de ese mes.
                          Hasta que un día me cabreé, devolví el recibo, me amenazaron con cortar las lineas, fui a la oficina de consumo, puse una reclamación por incumplimiento de contrato, fuimos a una vista de arbitraje de consumo y me libré de la indemnización por cancelar el contrato antes de los 18 meses y me quedé con los 2 N70.
                          Si te dicen que tienen una incidencia puntual con la factura electrónica es lo que me decían a mí, es que la incidencia les dura 4 años...

                          Comment


                          • #14
                            Ya sé que más o menos todas son iguales...

                            El caso de la factura electrónica les es muy útil. Si no ves lo que pagas, no puedes reclamar, o reclamar a tiempo. Yo habría cancelado el pago de éste de haber comprobado el desglose a tiempo. Pero me van a oír... al menos me quedaré a gusto.
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                            Visitad Ideas Telúricas

                            Comment


                            • #15
                              Hola Fuser...

                              Pues aca leyendo este hilo... y mientras iba leyendo, pues saque en conclusion lo obvio: 8 conexiones con una cuenta extraña + 11 sin explicar son las 19 conexiones a 0.8 euros (iva incluido) cada una... dando 15,2 euros

                              Ya se que todo el mundo se dio cuenta, el asunto es que volvemos al punto de las facturas electronicas, vienen todas mal hechas y dejan al cliente hecho una m****a

                              Sigue el consejo de los muchachos, si no vas a necesitar la conexion 3G del telefono, eliminalo de la configuracion para que asi no te conectes "por error"


                              Suerte con el reclamo
                              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                              Matricula PG´s: 0024
                              Civ4Elo: Jeje
                              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                              Comment

                              Working...
                              X