Announcement

Collapse
No announcement yet.

Odio el modo principe

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Odio el modo principe

    No se si sera que me pasado mucho tiempo jugando en modo Noble, o es que aun debo de seguir jugando en ese modo.

    Pero no consigo sacar las partidas adelante en modo principe si no construyo la gran muralla, los barbaros me frenan muchisimo. No me dejan construir en paz y si decido hacer tropas pronto para atacar al vecino antes de que se haga mas grande y quedarme con su terreno, me producen demasiadas bajas para hacer un ataque rapido.

    Alguna idea, consejo, ruego a los dioses o algo que me ayude a salir adelante sin la gran muralla.....
    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
    No me preguntes por que lucho.

  • #2
    Suena a que tienes la opcion "barbaros colericos" activada

    (o eres tan malo que los barbaros normalitos te arruinan)

    .
    .
    .
    Es broma


    Cuando lances una partida, revisa la configuracion de la misma y alli puedes cambiar lo de los barbaros
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #3
      Que extraño, yo no considero peligro a los barbaros hasta emperor o "monarca con barbaros colericos". Solo en esas situaciones me obligo a construir la gran muralla. Sino mira por ejemplo en el progresive que ese esta jugando en este momento, esta en emperor y sin construir la gran muralla puedo decir que no he tenido ningun problema con los barbaros. Un par de arqueros mas un hachero fueron suficientes.
      Lo que te recomiendo es eso, construye unas 2 o 3 unidades militares y situalas en el centro de tu civ que por supuesto debe estar bien comunicada por carreteras.
      La verdad absoluta es que todo es relativo

      Comment


      • #4
        Yo soy malísimo en Noble, y sin embargo en el Progressive pude con los bárbaros (me jodireon bastante, eso sí, pero pude y era en Emperador)

        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Que triste penoso y lamentable a la vez.........

          No tengo activados los barbaros colericos y aun si no puedo con ellos.

          Aunque la verdad es que, no es que me aparezcan 3 o 4 guerreros conan, si no que son 3 o 4 conan, otros tanto arqueros y iden de soldados con hachas y/o braveheard (soldados con espada).

          Y me suelen salir casi siempre con muy pocos turnos de diferencia a merendarse mis pastizales y regadios.

          Con lo que me tiene entretenido durante unos cuantos años, reconstruyendo y haciendo tropas defensivas.

          Y la cosa es que no veo que salga el evento de los hunos ni cosas asi.


          Creo que voy a volver a noble un par de partiditas para quitarme este mal sabor de boca.
          La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
          Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
          No me preguntes por que lucho.

          Comment


          • #6
            Yo no bajaría el nivel... es mejor sufrir un poco, y mejorar en el nivel en el que estés.

            Tal vez estás sacando para defenderte de los bárbaros tropas "muy básicas". ¿Investigas pronto tiro con arco? ¿Y forja de bronce o hierro? ¿Construyes los militares cuando ves los bárbaros, o antes para protegerte con prevención?...
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              Un concepto que igual desconoces acerca de los bárbaros y que te puede resultar útil para que dejen de ser una amenaza es la denominada "niebla". Seguro que te has fijado que las unidades bárbaras se generan "espontáneamente" en el mapa, pero nunca muy cerca de tus ciudades, pues solo salen de la parte oscura del mapa (la parte del mapa explorado que en ese momento no está siendo vigiliada por ninguna unidad). Si dispones una serie de tropas apostadas en colinas (para aumentar una casilla su visibilidad) de manera que no queden zonas oscuras cerca de tus ciudades saldrán muchos menos bárbaros y cuano salgan lo harán lejos de tus fronteras, si cubres suficiente terreno puedes lograr incluso que no salgan bárbaros.
              Pero los barbaros no son necesariamente malos, pues combatir contra ellos aumenta la experiencia de tu ejercito. Te recomiendo ir a por el cobre cuanto antes, y construir hacheros: se comeran con patatas a los guerreros, arqueros y soldados con espada y, con el ascenso de choque tambien se merendaran a los hacheros barbaros.
              Por último, (y este consejo, como el de empezar a construir ejercito cuanto antes, no es solo contra barbaros sino para triunfar en el civ en general) expandete rápido, cuanto más terreno ocupe tu civilizacion menos sitio hay para los barbaros y para las otras civilizaciones.

              Saludetes

              Comment


              • #8
                La verdad es que por lo general no suelo hacer muchas tropas al principo a no ser que juege con una civilizacion con la unidad especial muy temprana. Como el Quechua o el Imp.

                En investigacion si suelo sacar rapido el cobre y el hierro, mas que nada por posicionar mis ciudades cerca de estos recursos, pero como digo no suelo hacer muchas tropas, salvo un arquero o guerrero conan por ciudad.

                Al principio no suelo gastar mucho en tropa ya que prefiero invertir en la expasion de mi civ y mantener la ciencia a tope, manteniedo unos 150 oros para eventos y cosas asi.

                Lo de la niebla de guerra lo conocia, y no suelo poner tropa-vigia, por que preferia dejar que esos barbaros, que en noble eran tan majos, construyeran sus casitas e hicieran ciudades que tomar luego facilmente, y asi expandir aun mas mi civ.

                Aunque creo que voy a probarlo a ver que tal, aunque de un modo u otro me va a tocar hacer mas tropa al principio; O bien para meter mas guarnicion en las ciudades, o bien para sacarla a hacer imaginaria.


                Nota: Al final me eche una ultima en principe y no va mal aunque con la gran muralla.

                Gracias a todos.
                La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
                Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
                No me preguntes por que lucho.

                Comment


                • #9
                  Es normal lo que te pasa Jocker, te pasará en cualquier cambio de nivel, te parece todo mucho más difícil, pero en realidad no lo es. La IA hace más trampas y ya está. Cuando juegues unas cuantas partidas en príncipe ya lo verás más fácil y será el momento de pasar a monarca.
                  Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                  Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                  Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                  Comment

                  Working...
                  X