Announcement

Collapse
No announcement yet.

Contando los dias para el CIV V

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Contando los dias para el CIV V

    Hola a todos!!

    Bueno este es mi primer post en el foro aunque no la primera vez que me paso por el.

    Quisiera aprovechar la ocasion para felicitaros a todos por las guias y consejos que dais, la verdad he aprendido mucho.

    LLevo jugando al CIV desde puff... muchos años. De echo he jugado desde el primer CIV que salio, y una version tras otra las he ido probando y jugando horas y horas y no he conseguido encontrar otro juego como este.

    La noticia de un nuevo CIV para noviembre de este año me ha llegado a emocionar, XD

    ¿Que tal sabeis algo mas sobre como va a ser?

    He leido por hay que se van a personalizar mas a los lideres, y que va ha cambiar la estrutura del juego. (Me refiero a los mapas hexagonales) A mi parecer esto es muy bueno estrategicamente(militar) ya que se van ha poder hacer juegos de cobertura con arqueros, catapultas y demas, y se va hacer mas complicado el movimiento de grandes ejercitos ya que no van a poder compartir dos unidades un mismo espacio. (Me recuerda a ese otro gran juego Panzer General)

    Sabeis como va ha influir esto a la hora de la estension del area de las ciudades. En todos los CIV hemos tenido la estrutura de 2 filas de 3 a cada lado y en medio la ciudad. Esto nos daba 20 casilla al rededor de nuestras ciudades para tomar recursos de ellas y con la nueva estrutura si se sigue el mismo criterio tendriamos 18 para no es mucho pero, a mi modo de ver si sera muy significativo ya que las ciudades seran "mas pequeña" y se podran especialiar con el escedente de ciudadanos mucho antes.

    A simple vista tambien cambiaran conceptos como el de los grandes generales, ya que estos no podran dar experiencia extra a las topas acantonadas en una posicion.

    Y como digo mas arriba el movimiento de grandes ejercitos sera mucho mas lento y tendra que ser mucho mas estudiado, y imaginaros no sera lo mismo mover un ejercirto en rusia que en italia, pedazo de cuello de botella....
    Supongo que tomaran mucha mas fuerza las tropas de transporte acuatica y por ende las unidades militares acuaticas.

    Tambien me gustaria saber, si es que teneis alguna noticia, sobre las tropas que podran estar acuarteladas en las ciudades, entiendo que en ellas si se podran meter mas de una, por que si no...........

    Bueno y como ultimo y por si "O gran dios: Sid Meier" se pasa por este foro y lee mi post.

    Unidad especial Española para las primeras edades, Ondero Balear.
    Unidad especial Española para la edad media, Conquistador.
    Unidad especial Española para la edad moderna, La cabra de la legion (se come el pasto de gratis cada turno, XD)
    Unidad especial Española para la edad futuro, tertuliano de corazon (desmoraliza a la poblacion)

    Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias enhorabuena a todos por este gran foro.
    La batalla no necesita un proposito; La batalla es un fin en si misma.
    Si no preguntas por que una plaga se estiende o por que el campo se quema.
    No me preguntes por que lucho.

  • #2
    Jajajaja, bienvenido Jocker. Muy buenas las unidades únicas. Para la edad moderna podrías poner tambien, subvencionista (menos dos de oro a todas las demás civilizaciones).

    Sobre las tropas es una de cada tipo (militar, económica y especial creo) en cada casilla, ciudades incluidas, aunque las ciudades ya defienden por si solas. Lee el hilo del CIV V, hay mucha info que han ido posteando los compañeros.
    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

    Comment


    • #3
      Originally posted by Jocker View Post
      Hola a todos!!

      Bueno este es mi primer post en el foro aunque no la primera vez que me paso por el.

      Quisiera aprovechar la ocasion para felicitaros a todos por las guias y consejos que dais, la verdad he aprendido mucho.

      LLevo jugando al CIV desde puff... muchos años. De echo he jugado desde el primer CIV que salio, y una version tras otra las he ido probando y jugando horas y horas y no he conseguido encontrar otro juego como este.

      La noticia de un nuevo CIV para noviembre de este año me ha llegado a emocionar, XD

      ¿Que tal sabeis algo mas sobre como va a ser? ...




      Bienvenido.
      Last edited by DrGerry; March 13, 2010, 15:46. Reason: Tormentas de ravioles producen una inesperada cavilación en la arenas de Marte
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        Bienvenido Jocker

        Comment


        • #5
          Coño Gerar, te has puesto a otro de mis preferidos de avatar. :P
          Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

          Comment


          • #6
            Ya te digo! Aunque prefería a mi Dios Eastwood!
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #7
              Bienvenido Jocker

              Muy bueno lo de "Tertuliano del corazón". No sé si quedarme con este o con lo del Subvencionista que menciona Koningtiger. Cualquiera de los dos es una unidad letal, ya sea por el -2 de salud o por el -2 de Oro

              Comment


              • #8
                Originally posted by koningtiger View Post
                Coño Gerar, te has puesto a otro de mis preferidos de avatar. :P
                Más bien es un retorno
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Bienvenido Jocker! Creo que todos ansiamos como tu conocer como va a ser este nuevo Civ,paciencia que todo llegara
                  Participando en: Breda a tiempo parcial
                  Tu Foro de Civilization en Español
                  Originally posted by Magno
                  esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                  Comment


                  • #10
                    Que hay CivV ya?

                    Demonios, me estaba terminando de acostumbrar al IV todavia. xD

                    Comment


                    • #11
                      Con hexes y una unidad por tile!
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Dr. Nick View Post
                        Que hay CivV ya?

                        Demonios, me estaba terminando de acostumbrar al IV todavia. xD




                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          +1

                          Comment


                          • #14
                            +2 (ya que estamos)
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #15
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment

                              Working...
                              X