Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXII Progressive Game: 4ª Ronda (Futura)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Sí, acá: http://www.apolyton.com/forums/showthread.php?t=190301

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Y definitivamente, la Ronda se la lleva... ¡Astro!

* Matrícula del Jugador: 0094
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
      * Puntuación: 59.046 (8.314 sin normalizar)
      * Tipo de Victoria: Conquista
      * Turno/Año de consecución: 1947

Desglose:
      Población: 4537
      Territorio: 1076
      Tecnología: 1766
      Maravillas: 935

Al final, me sacaste 30 turnos de diferencia, y pese a que traté de hinchar todo lo posible la puntuación final, la normalizada se quedó atrás (hay que ver lo que baja a cada turno, una vez se entra en la 4ª ronda...)

Al lío: Este final de partida, lo enfoqué clara y directamente hacia tres objetivos:
      - La aniqui... adhesión al Imperio Gabacho de mis vecinos Isabel, Juan, su colega Roosvelt y Toro Sentado. Eso marcaría mi investigación, y la práctica totalidad de mi producción.
      - La expansión compulsiva de Sid Sushi (para destrozar el marcador) y Mining Inc (a fin de asegurar la supremacía productiva).
      - La colonización y expansión por el Nuevo Mundo, para ampliar territorios.

En cuanto a economía:

Estas son las cifras generales de nuestra Economía. Creo que nunca había llegado en una partida, a números tan elevados tanto en cuanto a ingresos, como a gastos.

Click image for larger version

Name:	T366 - Economía.jpg
Views:	1
Size:	64.8 KB
ID:	9087703

Todo el capital se destinó a pagar a las dos Corporaciones que sustentaron el alimento y la producción del Imperio.

Name:	T366 - Economía Ciudades.jpg
Size:	68.9 KB
ID:	9087704

Bueno, todo no, porque el mantenimiento de los principios, a estas alturas, suponía también un importante desembolso. Al final, el rasgo Organizado no va a ser tan malo cuando la partida se alarga...

Name:	T366 - Economía Principios.jpg
Size:	67.0 KB
ID:	9087705

Y la puñetera inflación, que no paraba de crecer, provocando que en cada turno que pasaba, el Oro de nuestro Tesoro fuera bajando cada vez más, obligándonos al final, a investigar lo justo y necesario.

Name:	T366 - Economía Inflación.jpg
Size:	66.9 KB
ID:	9087706

La investigación, dio para lo que dio, y fue más lenta que en otras partidas, no llegando a descubrir todo el árbol tecnológico:

Name:	T366 - Tecnologías.jpg
Size:	67.2 KB
ID:	9087707
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Las Corporaciones, fueron mi obsesión en esta partida. Tenía claro que la victoria no llegaría de forma temprana, por lo que tenía que expandir Sid Sushi por todas las ciudades que pudiera, a fin de producir un BabyBoom como no conociera la humanidad antes. Se consiguió, y al término de la partida, la mayoría de ciudades francesas superaba los 20 habitantes, y Tebas llegó incluso a los 30 (casi todas acabaron creciendo a habitante por turno hasta alcanzar ese nivel...). Como ejemplo de estas ciudades, las 5 más importantes del Mundo:

Name:	T366 - Maravillas.jpg
Size:	97.4 KB
ID:	9087708

Por otra parte, Mining Inc no es negociable, y de su creación dependía parte del tejido productivo del Imperio Gabacho. Este es el resumen de beneficios corporativos:

Name:	T366 - Corporaciones.jpg
Size:	115.1 KB
ID:	9087709

Para conseguirlos, recurrí a casi todos los recursos que había en el mapa: los que no explotaba yo, se los pedía a mis vasallos (impresionante lo favorables que son las negociaciones en este sentido )

Name:	T366 - Recursos.jpg
Size:	91.0 KB
ID:	9087710

La aportación de la Mining Inc, fue decisiva. Al final de la partida, si bien no teníamos una ciudad cuya producción se saliera del rango del resto (útil cuando se quiere construir Internet o cualquier otro Proyecto), sí teníamos una gran cantidad de ciudades con una excelente producción, de forma que podían ayudar en la construcción de un gran Ejército.

Name:	T366 - Ciudades productivas.jpg
Size:	100.7 KB
ID:	9087711

El Ejército resultante, que sobrevivío a las continuas luchas, fue el siguiente:

Name:	T366 - Ejército.jpg
Size:	86.8 KB
ID:	9087712
        Last edited by Perseo_FIC; February 25, 2010, 08:24.
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Aquí dejo las pantallas de fin de partida.

En primer lugar, la de Victoria (que se adjudicó por Conquista al avasallar a todos los rivales, aunque también se cumplían los umbrales para la dominación):

Name:	T366 - Victoria Mapa.jpg
Size:	130.5 KB
ID:	9087713

Los diferentes estados de las victorias (donde se aprecia que la cultural o la Carrera Espacial fueron completamente despreciadas...)

Name:	T366 - Progreso.jpg
Size:	72.5 KB
ID:	9087714

Y el emotivo Lugar en la Historia

Name:	T366 - Lugar en la Historia.jpg
Size:	63.3 KB
ID:	9087715

Las distintas gráficas que muestran la supremacía gabacha (la de Alimentos me encanta )

Name:	T366 - Gráficas.jpg
Size:	71.5 KB
ID:	9087716

Y las estadísticas, para que queden en la Biblioteca de París

Name:	T366 - Estadísticas.jpg
Size:	75.3 KB
ID:	9087717
          Last edited by Perseo_FIC; February 25, 2010, 08:52.
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Por último, el mapa con la puntuación obtenida:

Name:	T366 - Puntuación Turno Anterior.jpg
Size:	132.7 KB
ID:	9087718

Y las construcciones realizadas durante la partida. Al final, el número de pueblos sobre los que se sustentó la economía fue considerable, así como la cantidad de edificios de salud que hubo que construir para evitar una pandemia

Pero sobre todo, en la imagen se ven los 29 Grandes Personajes (8 de ellos, Grandes Generales), que elevaron a Francia a la cima del Mundo.

Name:	T366 - Construcciones.jpg
Size:	87.6 KB
ID:	9087719

Y como colofón, las tres ciudades principales del Imperio Gabacho, en cuanto a Producción, Investigación y Riqueza:

- La Ciudad-Cuartel por excelencia, que levantó nuestro Ejército desde el principio: Chartres

Name:	T366 - Ciudad Chartres.jpg
Size:	106.7 KB
ID:	9087720

- La cuna de la Civilización, y fuente de progresos: París

Name:	T366 - Ciudad París.jpg
Size:	112.6 KB
ID:	9087721

- Y sobre todo, el motor económico del Planeta. Ciudad Santa, y Sede de Sid Suchi y Mining Inc. La locura hecha oro: Orleans

Name:	T366 - Ciudad Orleans.jpg
Size:	107.7 KB
ID:	9087722
            Last edited by Perseo_FIC; February 25, 2010, 08:57.
            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Ah, y que no se me olviden los saves y el replay

22-Perseo_FIC 1946 d. C..CivBeyondSwordSave

22-Perseo_FIC 1947 d. C..CivBeyondSwordSave

22-Perseo_FIC_1947 d. C._24.rar
              Last edited by Perseo_FIC; February 25, 2010, 09:00.
              Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

En mi partida hubo un momento en que el Nuevo Mundo era mío en gran parte: tenía todas las ciudades bárbaras de esa parte del mapa, que había tomado a la carrera casi sin despeinarme, y algunas otras que le había arrebatado a Sitting Bull en una guerra relámpago, con pepinazo táctico incluído, creo recordar. Más o menos controlaba dos tercios del continente nuevo.
                Y en el Viejo Mundo también tenia una posición claramente dominante, era cuestión de tiempo que controlara todo el continente natal tambien: Boudica, Justiniano, Sitting Bull y sus colonias (Whasington creo) eran ya vasallos míos; españoles, portugueses y egipcios esperaban su turno para caer ...

Como consecuencia de las ciudades del nuevo mundo mis finanzas estaban en situación comprometida, con la ciencia al 10/20% como máximo. Me asusté y cometí lo que posiblemente fuera un error grave: les di la independencia a mis colonias del Nuevo Mundo. La economía respiró, pero creo que me retrasó demasiado en conseguir los límites de dominación. Seguramente era mucho mejor aguantar el tirón y conservar las colonias, veo que la mayoría lo habeis hecho así.

En resumen: una partida muy didáctica para mí

Comment

Originally posted by logoklon View Post
                  En mi partida hubo un momento en que el Nuevo Mundo era mío en gran parte: tenía todas las ciudades bárbaras de esa parte del mapa, que había tomado a la carrera casi sin despeinarme, y algunas otras que le había arrebatado a Sitting Bull en una guerra relámpago, con pepinazo táctico incluído, creo recordar. Más o menos controlaba dos tercios del continente nuevo.
                  Y en el Viejo Mundo también tenia una posición claramente dominante, era cuestión de tiempo que controlara todo el continente natal tambien: Boudica, Justiniano, Sitting Bull y sus colonias (Whasington creo) eran ya vasallos míos; españoles, portugueses y egipcios esperaban su turno para caer ...

Como consecuencia de las ciudades del nuevo mundo mis finanzas estaban en situación comprometida, con la ciencia al 10/20% como máximo. Me asusté y cometí lo que posiblemente fuera un error grave: les di la independencia a mis colonias del Nuevo Mundo. La economía respiró, pero creo que me retrasó demasiado en conseguir los límites de dominación. Seguramente era mucho mejor aguantar el tirón y conservar las colonias, veo que la mayoría lo habeis hecho así.

En resumen: una partida muy didáctica para mí
                  Yo lo que hice en el nuevo mundo fue meter muchos trabajadores y sacarme el palacio prohibido a base de tala, que todavía quedaban muchos bosques por talar allí xDDD
                  Y por supuesto, delegaciones en las nuevas ciudades
                  Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Originally posted by rusbem View Post
                    Yo lo que hice en el nuevo mundo fue meter muchos trabajadores y sacarme el palacio prohibido a base de tala, que todavía quedaban muchos bosques por talar allí xDDD
                    Y por supuesto, delegaciones en las nuevas ciudades

Muy buena idea lo de sacar casi gratis el Palacio Prohibido a base de talar los bosques vírgenes del Nuevo Mundo. Pero eso no me valía a mí porque ya lo había terminado en una de las ciudades cedidas amablemente por Boudica, mi primera vasalla (y favorita del Rey Sol, como ya había comentado )
                    La ubicación del Palacio Prohibido también parece un error visto con perspectiva: en un mapa Terra parece evidente que tienes que reservar el PP para el nuevo continente, si es que tienes intención de expandirte allí en serio.

Comment

Perseo, tus posts de estos hilos me parecen una pasada. Ahora bien, no sé si denominarlos crónicas, reportajes o informes, pero vamos, que es impresionante la cantidad de datos que compartes, la forma de presentarlo y las capturas de pantalla escogidas.

Comment

Muy buena idea lo de sacar casi gratis el Palacio Prohibido a base de talar los bosques vírgenes del Nuevo Mundo. Pero eso no me valía a mí porque ya lo había terminado en una de las ciudades cedidas amablemente por Boudica, mi primera vasalla (y favorita del Rey Sol, como ya había comentado )
                        La ubicación del Palacio Prohibido también parece un error visto con perspectiva: en un mapa Terra parece evidente que tienes que reservar el PP para el nuevo continente, si es que tienes intención de expandirte allí en serio.
                        Exacto

Cuando juego una partida normalilla, o cuando echo una en LAN con los colegas, improviso bastante. Pero en estas partidas, en las que trato de aprender, y competir con grandes de esto como Naldo, MiTH, etc., tienes que planificar a bastantes años vista.

- Esto supone, p.ej., lo que dices del PP; la mayoría lo hicimos en el Nuevo Mundo (en el viejo, se prestaba ir a por Versalles, por tanto ).

- También en cuanto a otros aspectos: dejar al menos una ciudad militar costera -ideal para Los Moai-, para cuando tengas que crear una armada (a veces, si juego rápido, las costeras son para comercio todas, y cuando me descuido, no doy hecho un destructor ).

- Pensar en cómo vas a usar los próximos PGs que te nazcan (¿Edad de Oro? ¿Si sí, cuándo; aprovechar para cambiar de principios sin anarquía? ¿Tecnología gratis? ¿Cuál?).

Poco a poco, se le va pillando el truco, y se va mejorando
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Perseo, tus posts de estos hilos me parecen una pasada. Ahora bien, no sé si denominarlos crónicas, reportajes o informes, pero vamos, que es impresionante la cantidad de datos que compartes, la forma de presentarlo y las capturas de pantalla escogidas.

Jajajaja, muchas gracias

La verdad es que yo tampoco creo que sean crónicas (aunque juro que empiezan como tal ), y terminan siendo una suerte de publi-reportajes sobre la civilización en cuestión

Aunque no te lo creas, tenía bastantes más imágenes preparadas (la carpeta en la que guardé las crónicas, imágenes, etc., para este PG, casi llega a 13 MB ). Pero si pongo 8 posts, me echan del Foro

Trato de informar brevemente de todo un poco, y aprovecho aquello de que una imagen vale más que mil palabras... aunque al final, siempre tengo la impresión de que me salto cosas (no dije nada en este de las ofensivas militares, p.ej.), y que ocupa demasiado... me alegro de que no te moleste tamaño informe

Un saludo
                          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Jo, pues sinceramente son estupendos. No habría razón en echar a alguien tan didáctico.

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Jajajaja, muchas gracias

La verdad es que yo tampoco creo que sean crónicas (aunque juro que empiezan como tal ), y terminan siendo una suerte de publi-reportajes sobre la civilización en cuestión

Aunque no te lo creas, tenía bastantes más imágenes preparadas (la carpeta en la que guardé las crónicas, imágenes, etc., para este PG, casi llega a 13 MB ). Pero si pongo 8 posts, me echan del Foro

Trato de informar brevemente de todo un poco, y aprovecho aquello de que una imagen vale más que mil palabras... aunque al final, siempre tengo la impresión de que me salto cosas (no dije nada en este de las ofensivas militares, p.ej.), y que ocupa demasiado... me alegro de que no te moleste tamaño informe

Un saludo
                              Te saltas lo más divertido xDDD
                              Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

* Matrícula del Jugador: 0013
                                * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                                * Puntuación: 37.368 (5.634 sin normalizar)
                                * Tipo de Victoria: Diplomática
                                * Turno/Año de consecución: 1945

Desglose:
                                Población: 2535
                                Territorio: 717
                                Tecnología: 1622
                                Maravillas: 693
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X