Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué es lo mejor que puede tener la capital?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Qué es lo mejor que puede tener la capital?

    ¿Qué es lo mejor que puede tener la capital en su cruz?
    28

  • #2
    Piedra. La piedra acelera Stonehenge, Gran Muralla y Pirámides (¿también Oráculo?) y es un principio repulenta.

    Cobre/hierro/caballos lo sabrás un rato después de fundar
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Gemas en pradera. Te permite explotarlas rapido (si no es que empiezas ya con mineria) y si encima estan en pradera (si es con rio mejor) te dan un monton de oro y sigue creciendo bastante. Aunque Oro con algun recurso de alimento tambien esta muy bien. Tambien me gusta mucho los metales en llanura/pradera.

      Edit: GD el oraculo es con marmol.
      Matricula PG: 0089

      Comment


      • #4
        Debe ser porque nunca llego al Oráculo

        Y como nunca tengo la suerte de tener piedras cerca y me gusta mucho ir a por la Gran Muralla y si es posible por Stonehenge también
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Buff, el oro es mucho oro, aunque si me salen gemas tampoco me quejo xDDD.
          Nobody expects spanish inquisition!

          Matrícula PG: 0096

          Comment


          • #6
            Uranio...
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #7
              Gemas, plata u oro sin duda. Y si es en llanura mejor. Hierro o cobre en llanura también es la leche
              Campeón Campeonato APT 2009

              Comment


              • #8
                Yo me quedo con oro por el empujón tremendo que le da a la investigación o con piedra por los motivos que ha explicado Gerar Dean.

                Comment


                • #9
                  Gemas u oro, definitivamente, con mineria ya la estas aprovechando (odio tener un recurso al lado de la capital y tener que esperar al calendario para explotarlo, es una casilla casi inutil...)
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

                  Comment


                  • #10
                    Preferiblemente oro, aunque las gemas tampoco están nada mal
                    Last edited by Percebaal; February 15, 2010, 08:20.

                    Comment


                    • #11
                      oro o gemas
                      Participando en: Breda a tiempo parcial
                      Tu Foro de Civilization en Español
                      Originally posted by Magno
                      esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                      Comment


                      • #12
                        Logoklon, debiste hacer el poll de seleccion multiple

                        La verdad que el oro da un gran empujon a la investigacion, tambien me gustaria tener piedra en el radio de ciudad, hasta donde recuerdo, todavia no he tenido una sola partida donde me toque piedra en mi capital

                        Una combinacion excelente para un inicio de partida seria tener oro con recursos de comida
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #13
                          Pues como ya ha dicho la mayoría, me quedo con el recurso preferido de Mr. T. ¡¡¡ORO!!! ---> Rápida explotación, más que sensible empuje a la economía en los primeros compases de la partida y una carita feliz. Eso sí, se necesita algo de comida, ni que sean un par de aluviones... Si tengo oro en la capital intento fundar religión en la misma para acabar creando una mega wall street city en el futuro.

                          Saludetes

                          Comment


                          • #14
                            ¡Gracias, GV! Estos pibes me hacen sentir un salame



                            EDITADO: ¿Y cerdos en colina? Es buena porque dan comida y si los minas también martillos
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Gigante Verde View Post
                              Logoklon, debiste hacer el poll de seleccion multiple
                              Es que con selección múltiple está claro, todo es bueno así que como es natural lo queremos todo para nuestra capital

                              Parece que el oro arrasa, y estoy de acuerdo, nada mejor que una bolsa de oro desde los primeros turnos de la partida.

                              Pero para mí es mejor gemas en pradera:
                              Los recursos suelen presentarse en grupo, así que es fácil que tengamos varios oros. ¿Podré aprovecharlos tempranamente? pues depende de la cantidad de comida. Uno es fácil trabajarlo con cualquier cosita de comer que tenga la ciudad, pero 2 ó 3 ya es más difícil en el principio de la partida.
                              Pero si somos bendecidos con unas cuantas gemas en praderas, la cosa cambia y mucho: montones de oro sin sacrificar nada de crecimiento. Jugué una partida hace poco, con Pacal creo, y me tocaron 3 gemas en pradera y encima en río. ¿Resultado? La partida fue comodísima, sin preocuparme para nada de la economía iba relativamente sobrado de oro y de ciencia en la etapa más decisiva, los comienzos.

                              Lo que pasa es que es rarísimo encontrar piedras preciosas en praderas fértiles, ya se sabe que esos caprichos de la naturaleza suelen estar en junglas impenetrables

                              Y otra pregunta relacionada: ¿Creeis que el terreno que nos toca de salida es lo más determinante de la partida? ¿Más incluso que los beneficios/unidades únicas/edificios únicos de nuestra civilización?

                              Comment

                              Working...
                              X