Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bonificación acumulada de defensa

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

La bonificación "contra" se aplica tanto en ataque como en defensa siempre que el otro no tenga ese mismo "contra".

Ejemplo A: guerrero vs macero con Combate I y Cuerpo a Cuerpo
    fuerza guerrero = 2
    fuerza macero = 8 de base + 4 por el 50% contra cuerpo a cuerpo innato + 2 por el ascenso contra cuerpo a cuerpo + 0.8 por ascenso Combate I

si estos dos se pegan habrá una lucha 2/14.8

Ejemplo A: guerrero con Combate I y Cuerpo a Cuerpo vs macero con Combate I y Cuerpo a Cuerpo
    fuerza guerrero = 2 + 0.2 por Combate I
    fuerza macero = 8 de base + 4 por el 50% contra cuerpo a cuerpo innato + 0.8 por ascenso Combate I

Si estos dos se pegan habrá una lucha 2.2/12.8

A pesar de ser EL MISMO macero, en el caso B tiene menos fuerza.
    Los ascensos de Combate 1, 2 y 3 no se anulan. Desconozco si hay más ascensos que se anulen.

En el civ los porcentajes SIEMPRE se suman y luego se aplican, no se van aplicando unos sobre el resultado del anterior. Creo que el único porcentaje que hace algo raro es el del 50% de bonificación en la capital que da la Burocracia pero no puedo asegurarlo.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

El de la producción, al menos, funciona como el resto. El de riqueza, supongo que también, pero sobre el llamado "comercio base"...
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Cuando veo esta clase de cálculos me empiezan a dra ganas de no jugar más....
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

PD: Arsen, acabo de conocer a tu tía Isa... ¡Crack!
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Ya se que es eso raro sobre la Burocracia que recordaba vagamente... y no es nada raro ni nada que no se diga en la civilopedia, pero sí que es el único caso donde un bonus se puede aplicar al resultado de otro (aunque hay un factor de conversión intermedio)

Simplemente es que uno de los bonus que da la burocracia es directamente sobre el COMERCIO BASE, eso hace que se aplique el bonus antes destinar lo que le toca a la ciencia y lo que toca a la riqueza según tus barras, y como los bonus de las bibliotecas, bancos, universidades, monasterios, etc se aplican al valor directo de la ciencia y de la riqueza... eso hace que el bonus de estos edificios se aplique al resultado de haber aplicado antes el bonus de burocracia:

ejemplo: si tu capi tiene 10 de comercio base, has construido una biblioteca, adoptas burocracia y destinas 100% del comercio a la ciencia...

en vez de sumar los bonus del 50% de la burocracia y el 25% de la biblioteca para dar un bonus total del 75% sobre ese comercio de 10.... cosa que daría 17.5 erlenmeyers...
            lo que se hace es lo siguiente: primero se aplica el bonus de burocracia 10+50% = 15 de comercio, esos 15 de comercio se transforman en 15 erlenmeyers por destinarlo todo a la tecno, y a estos 15 erlenmeyers se les aplica el bonus de la biblioteca dando 18.75 erlenmeyers. (parece poco pero investigas un 7% más en la capi aplicando el bonus así )

Sin embargo en el caso de la producción, el porcentaje de burocracia se suma a la fragua y demás bonus.

¿Quieres conocer a mi tía Isa?

Comment

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                PD: Arsen, acabo de conocer a tu tía Isa... ¡Crack!
                Yo no lo recordaba y lo releí. ¡Qué bueno!

Lástima que no lo pudiste seguir.... y que no nos mostraste las tetas de tu tía

¿Se acuerdan de Alfonso? Era nuestro privado. ¿Qué será de su vida?

Comment

Aclarado
                  Además, es cierto, en el Historial de Combate se ve perfectamente. Haciendo unas cuentas se sabe que se aplica la Opción 1.
                  'Sasgracias'
                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

Originally posted by N35t0r View Post
                    las de combate I - VI no son al ataque, son +10% de fuerza
                    ok, me basaba en el 1er post
                    Israel = apartheid

Comment

¿Y la IA no tiene alguna bonificación "extra"?
                      A mi me parece que, a igualdad de fuerzas, me gana en una proporción superior al 50%.

Comment

En el combate creo que no tienen ninguna bonificacion...

Solo, dependiendo del nivel de dificultad, tendra bonificaciones a la velocidad de investigar y no se si a alguna cosilla mas...

De todas formas, la probabilidad es relativo... teniendo suerte he logrado ganar unidades enemigas teniendo un 60% de ganarle... que tampoco es mucho, es casi la mitad... y al reves, alguna vez he llegado perder teniendo un 87% de probabilidad de ganar!!

Siempre queda ese pequeño porcentaje..

Comment

Sí, y yo soy testigo de perder un combate contra unidades de la IA con el 90 y tantos por ciento de probabilidad de victoria. Aunque también hay que decirlo, tengo ganado combates con menos del 20% de probabilidad de éxito...
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

LA IA NO TIENE VENTAJAS EN EL COMBATE!

Está en el código!
                            Indifference is Bliss

Comment

Working...
                            X