Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Diferencia entre Fortificar y Vigilar?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Diferencia entre Fortificar y Vigilar?

    Hola, hago esta pregunta por si hay alguna diferencia importante entre estas dos funciones.
    Normalmente todas mis unidades dentro de las ciudades estan en vigilar. Asi se que si se no veo al enemigo, ellos si.
    Nunca fortifico a mis unidades y no estoy seguro de si vale la pena tener alguna fortificada.
    Gracias

  • #2
    Desde los tiempos de la antigüedad (desde Civ1, vamos) las unidades fortificadas tienen una bonificación a la defensa, mientras que las vigilantes no.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3

      Comment


      • #4
        Yo lo que hago es, de la pila de unidades defensoras de cada ciudad fortifico todas menos una -normalmente la más débil o con menos ascensos-. Así, cuando se acerce un enemigo, esa da la señal de alarma, mientras quedan todas las demás gozando del bonus de fortificación.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          Originally posted by Fuser View Post
          Yo lo que hago es, de la pila de unidades defensoras de cada ciudad fortifico todas menos una -normalmente la más débil o con menos ascensos-. Así, cuando se acerce un enemigo, esa da la señal de alarma, mientras quedan todas las demás gozando del bonus de fortificación.
          Exacto. Es que el 25% que rápidamente tienen, no es moco de pavo, cuando hay un enfrentamiento entre tropas similares en fuerza (saeteros vs maceros, p.ej.).
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

          Comment


          • #6
            Creo que en Civ4 el bonus te lo dan por estar parado en una casilla, ya sea fortificado, vigilando o simplemente sin moverte de esa casilla.

            Comment


            • #7
              Claro, incluso si tienes unidades defensoras en inferioridad de condiciones, te puede sacar de más de un apuro. Además es excelente para conseguir puntos de experiencia en las unidades defensoras, ya que el sistema de juego las pone a combatir muchas más veces por turno estando fortificadas.

              Una pregunta: si a una unidad le falta el 25% de su salud, el bonus de fortificación del 25% suple esa carencia? Es decir, la unidad se estaría enfrentando a quien la ataque como si estuviera al 100% de salud, pero sin fortificar? O bien el juego, aplica ese 25% de fortificación al 75% de salud que le queda a la unidad?



              Originally posted by alanblac View Post
              Creo que en Civ4 el bonus te lo dan por estar parado en una casilla, ya sea fortificado, vigilando o simplemente sin moverte de esa casilla.
              No estoy 100% seguro, pero creo que no...
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #8
                Los porcentajes se aplican a la fuerza actual que posee la unidad. Se hizo asi para evitar tener barra de salud, fuerza de ataque y de defensa independientes (como creo que habia en anteriores civs).
                Matricula PG: 0089

                Comment


                • #9
                  De todas formas,de verdad no os enterais cuando el enemigo esta cerca?Yo tengo a todas mis unidades fortificadas y me entero igual
                  Participando en: Breda a tiempo parcial
                  Tu Foro de Civilization en Español
                  Originally posted by Magno
                  esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                  Comment


                  • #10
                    Yo también. Supongo que el BUG avisa, pero creo que aún sin el BUG uno se entera
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Si quitas zoom, hasta tener la vista global, puedes activar la capa de Ejércitos enemigos, o la de Ejércitos enemigos en mi territorio, muy útiles para cuando estás en guerra (te remarcan las unidades enemigas, del mismo modo que lo hace Ctrl+R con los recursos...)
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        Pues normalmente me entero, pero hay veces que no.
                        Que el civ es muy absorbente, y hay veces que estás tan pendiente de algo (una tech que necesitas para sobrevivir, una maravilla que sabes que si la consigues será por unos pocos turnos, etc) que se te olvida el resto del mundo, o al menos se presta menos atención.
                        Sobre todo con bárbaros, si estas en guerra con alguien ya es más difícil despistarse.
                        Yo a veces para evitar sustos y despistes innecesarios pongo a una unidad barata en las fronteras, vigilando y a poder ser que tenga el ascenso ese que le permite ver más lejos, no me acuerdo como lo llaman.
                        Y en las ciudades, todo el mundo fortificado y velando por la felicidad de la plebe.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Perseo_FIC View Post
                          Si quitas zoom, hasta tener la vista global, puedes activar la capa de Ejércitos enemigos, o la de Ejércitos enemigos en mi territorio, muy útiles para cuando estás en guerra (te remarcan las unidades enemigas, del mismo modo que lo hace Ctrl+R con los recursos...)
                          Buen dato, no tenia ni idea de esa opcion...
                          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                          "Vivir no es Durar" Mafalda

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by alanblac View Post
                            Creo que en Civ4 el bonus te lo dan por estar parado en una casilla, ya sea fortificado, vigilando o simplemente sin moverte de esa casilla.

                            Del mismo modo que si seleccionas una unidad fortificada en una ciudad o donde sea, ésta no pierde ese bonus. El bonus se consigue y se mantiene por no moverse, no por estar fortificado.

                            La diferencia entre fortificar y vigilar, es que la segunda te activa la unidad cuando un enemigo entra en su radio de visión.

                            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                            Comment


                            • #15
                              Si, es cierto. Las unidades vigilantes obtienen la bonificacion defensiva. Las unidades dormidas que estan sanando tambien lo obtienen. Incluso las unidades que pasan turno van obteniendo este bonus cada turno.
                              Por lo que el bonus defensivo se obtiene por no mover, sea cual sea el porqué.

                              Comment

                              Working...
                              X