Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas con nVidia GeForce 9500 GT

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problemas con nVidia GeForce 9500 GT

Resulta que me hice con una 9500 GT 1GB para sustituir a mi vieja 7500 LE de 512MB, y tras la instalación todo iba de maravilla, sólo que ahora el ordenador me va "a saltos", da unos pequeños flashes en negro cada pocos segundos, y en más de una ocasión se me bloquea.

Sobra decir que instalé los drivers que venían en el CD que acompañaba a la tarjeta, y a falta de comprobar en la web de nVidia, ya no sé qué hacer...

Desde luego, siempre me pasan a mí estas cosas...

Agradezco cualquier consejo...
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

No entendí. ¿Bajaste los drivers del sitio web de nVidia o no? Si no lo hiciste, hacelo.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Exacto. Aunque parezca de coña, puede que los del CD ya estén algo desactualizados.
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Lo que dicen aca arriba. Sobre todo si los drivers son del primer release de la placa: desde que salió, tuvo infinitamente más 'testeo de campo' que fue puliendo los drivers.

[edit:]

Y ya que estamos: Chequea que la placa esté ventilando bién y que no se sobrecaliente, y que tengas una fuente adecuada. No sé qué fuente tienes, ni el resto de tus componentes, pero es común que una fuenta barata / vieja, si bien cubra el requisito en poder entregado (watts), no tenga la capacidad para suministrar lo que necesitas al voltaje que necesitas (el +12V es el que tiende a no alcanzar en estos casos, por lo general)
        Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r View Post
          ...
          Y ya que estamos: Chequea que la placa esté ventilando bién y que no se sobrecaliente, y que tengas una fuente adecuada. No sé qué fuente tienes, ni el resto de tus componentes, pero es común que una fuenta barata / vieja, si bien cubra el requisito en poder entregado (watts), no tenga la capacidad para suministrar lo que necesitas al voltaje que necesitas (el +12V es el que tiende a no alcanzar en estos casos, por lo general)
          prueba como te han dicho con los ultimos drivers, pero me inclino mas por la fuente de alimentación, o en su caso, por el sobrecalentamiento...
          yo tenía un Acer 5930G, con una Nvidia 9600 GT de 512, y a veces me indicaba que el controlador habia fallado y se había reinciado, con un pantallazo negro entre medias... no me pasaba mucho, pero siempre bajo una misma condición, que se sobrecalentaba el portatil.

Comment

Me bajé los últimos drivers, y la cosa sigue más o menos igual. En un principio, al hacer el autodetect en la web de nVidia, creí que el problema era que aunque mi Win XP está en español, el "lenguaje" interno de mi ordenador está en inglés (maldito Media Center Edition). Se me descargaron los drivers en inglés -cosa obvia- pero como he dicho la cosa sigue igual.
            Además, están sucediendo algunos problemitas rarísimos, como que se me borran cookies -tengo que loguearme en este mismo foro 3 veces al día-, o que cuando escribo esto mismo, el campo blanco de texto por unos segundos se vuelve negro repentinamente, SOLO cuando tecleo... Por no hablar de que el ordenador está mucho más lento en todo, hasta en el arranque. Precisamente aquí, en la pantalla de carga del XP -con el logo y el fondo negro- me aparecen unos píxeles deformados muy extraños.

Buscaré el modelo de la fuente que tengo, aunque no sé si una de 3 años de existencia pueda catalogarse como barata y/o vieja.

EDIT: Estoy pensando muy mucho lo que decís del sobrecalentamiento. El cooler de mi antigua gráfica era 3 veces más pequeño que este, aunque me imagino que esta gráfica será más sensible al calor, quizá. Voy a tratar de monitorizar la temperatura con una aplicación que trae, a ver si saco algo en limpio. Seguiré informando... muchas gracias muchachos...

EDIT 2: Listo, el resultado es que... no hay señal de vida de la gráfica. ¿¿?? Ni velocidad, ni temperatura, ni nada. En la información que se me proporciona con la tarjeta, se dice que está recomendada una fuente de alimentación de 350W.

EDIT 3: Pues como la curiosidad mató al gato, acabo de abrir la tapa de la torre, y me encuentro con que mi fuente de alimentación es una HIPRO con unas letritas que ponen MAX. OUTPUT: 300W. Premio para Dudu & N35t0r.
            Una cosa importante: acabo de arrancar el ordenador SIN la tapa lateral, creo que el ventilador de la gráfica no se mueve -de hecho no sé si debería hacerlo sólo soportando el XP- y han desaparecido los píxeles extraños de la pantalla de carga, los pantallazos en negro, y todo va mucho, mucho más fluido... Como cosa de "meigas" no va a ser, ¿haría bien en pensar en una fatídica combinación de sobrecalentamiento -o refrigeración insuficiente mejor dicho- + escasa potencia de alimentación? Aunque es una mejoría que por repentina, se me antoja extraña.
            Otra: cambiar la fuente de alimentación... precios? sugerencias?

Gracias...
            Last edited by Fuser; February 5, 2010, 20:45.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Una fuente está tirada de precio. Supongo que una de 400W por unos 20€ o 25€

Lo raro es que el ventilador de la gráfica no esté funcionando por poca carga que tenga. Normalmente esos coolers están siempre en marcha y no suelen tener ajustes de velocidad.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Originally posted by X_MiTH_X View Post
                Una fuente está tirada de precio. Supongo que una de 400W por unos 20€ o 25€

Tener una fuente barata, que cueste menos del 5% del ordenador completo, es jugarse la integridad de los componentes del ordenador.

Fuser, no tardes mucho en cambiarla y mientras lo haces, no fuerces el ordenador. Supongo que no quieres ver como salen fuegos artificiales de tu fuente de alimentación

Para calcular la fuente que necesitas http://www.thermaltake.outervision.com/

Comment

Ningun ventilador fue hecho para no girar, el ventilador clavado, ademas de no refrigerar genera calor, yo no usaria la maquina hasta no lo cambies o lo quites de la placa; con la tapa abierta y un ventilador externo puede andar... si con eso funciona, no hay necesidad de cambiar la fuente; si la placa no trae un conector de 6 pines solo para el video, la mayoria de las fuentes la soportan sin problemas.

P.D.: Calcular el consumo de la PC nunca viene mal...
                  ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                  "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

Ayer en el último intento, sabe Dios por qué, anduvo todo perfectísimamente. Incluso probé 4 juegos, y en los 4 ni un sólo fallo. Pero hoy vuelve a estar todo patas arriba otra vez, con exactamente los mismos síntomas. El ventilador de la tarjeta gráfica ahora funciona todo el tiempo.

En fin, calcularé meticulosamente el consumo de la máquina con el link que me pasó ydiiby, y a ver qué pasa. Desde luego, estoy por volver a meterle la obsoleta 7500 LE...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Fuser, puedes hacer una prueba. Pon la mano en la salida de aire de la fuente de alimentación, el aire tiene que salir frío o ligeramente templado. Si sale caliente es que está funcionando al límite o no está bien ventilada la caja y todo el aire caliente sale por ahí.

Muchos fabricantes ponen las fuentes de alimentación más baratas. Con la potencia justa para que el equipo funcione.

Con la nueva gráfica necesitas unos 75 W más.

Es jodido pero es así. Cambiar a una nueva gráfica más potente significa, en muchos casos, cambiar también la fuente de alimentación.

Comment

Sí, es jodido, pero así debe ser.

Ayer finalmente hice lo que había dicho, calculé la potencia necesaria para la nueva tarjeta, y me salen unos 365W, cuando mi fuente como máximo suelta 300W. Luego, para ver la diferencia con mi placa vieja, me salían 304W, es decir, lo que dices es cierto, el fabricante -en este caso HP- colocó una fuente que se quedaba no ya justa, sino escasa en 4W como mínimo.

Lo de probar a ver cómo sale el aire de la fuente no lo hice, porque acabo de leer tu post, y ahora mismo acabo de colocarle mi vieja 7500 LE. Ahora mismo, con el ordenador recién arrancado, me sale frío, pero con la nueva gráfica no sé cómo iría...

De todas formas mañana iré a por una fuente de unos 400W, y a ver qué pasa.

¿Puedo colocarla yo, o son necesarios conocimientos un poco profundos del tema?

Saludos...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Conocimientos 0. Al menos de informática.

De electricidad, los mínimos evidentes (si alguna vez has puesto un enchufe, cambiado un portalámparas, o puesto un interruptor nuevo, vas más que sobrado ).
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Ok, entonces podré ponerla yo...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                              Conocimientos 0. Al menos de informática.

De electricidad, los mínimos evidentes (si alguna vez has puesto un enchufe, cambiado un portalámparas, o puesto un interruptor nuevo, vas más que sobrado ).
                              No subestimes el poder del desconocimiento, puede llegar a destruir el mundo

Asegurate que el tamaño de la nueva fuente es el adecuado para tu caja. HP y otros tienen la mala costumbre de salirse de los estandares.

Desconecta la alimentación de todo lo que tengas conectado al ordenador.

Antes de desconectar los cables de la fuente mira donde están todos conectados y busca identicos conectores en la nueva fuente.

La placa base suele tener dos conectores. Uno es de 20 o 24 pines (20+4) y el otro de 4 u 8 pines (4+4). Aprieta bien la pestaña para sacarlos.

Cada disco duro o lector/grabador tiene un conector de 4 pines (suelen ser blancos).

Los nuevos discos duros SATA tienen un conector diferente.

La unidad de discos de 3 1/2 tiene un conector propio. A veces es dificil de sacar.

Las gráficas potentes tienen uno o dos conectores de 6 u 8 pines (6+2).

Un buen lugar para ocultar el manojo de cables que no se conectan es la zona del grabador/lector de CD/DVD.

La fuente está anclada a la caja con 4 tornillos de estrella. Es lo último que tienes que desmontar y lo primero que tienes que montar en la nueva.

Comment

Working...
                              X