Announcement

Collapse
No announcement yet.

El reglamento APT y sus interpretaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Para mi eliminar la diplomacia de un juego de estas características, y contra humanos, es como querer eliminar la cultura o las guerras; es una parte fundamental y constitutiva.

    Comment


    • Sí, ya sé que tú eres de los de no diplomacia.
      Yo soy de lo que sí a la diplomacia.

      De esta forma, los dos estaremos satisfechos. Así que, venga, vamos apuntarnos juntos a Numancia en equipo!!!!.

      En cuanto a la línea del alfabeto, alguna había que trazar, no pensando en la importancia de la misma en el equilibrio del juego, sí en lo que significa históricamente. Imagino.

      Comment


      • Originally posted by Azona View Post
        De esta forma, los dos estaremos satisfechos. Así que, venga, vamos apuntarnos juntos a Numancia en equipo!!!!.
        No tendría problemas.

        Originally posted by Azona View Post
        En cuanto a la línea del alfabeto, alguna había que trazar, no pensando en la importancia de la misma en el equilibrio del juego, sí en lo que significa históricamente. Imagino.
        Además es sumamente lógica.

        Comment


        • Tendria problemas en cuanto descubriera el alfabeto

          Y no se elimina la diplomacia realmente, se elimina la diplomacia que interfiere con el desarrollo del juego tal y como se concibió (nos guste o no, el multiplayer es un añadido)
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • Si, es un añadido, lógico, elemental y necesario. Vamos... jugamos a crear imperios, a manejar naciones y nada de esto se entiende sin diplomacia.

            Comment


            • Yo tampoco...con la diplomacia que el juego permite. A mi me parece un añadido ilógico, complicado e innecesario...jugamos a un juego que igual que no necesita elementos externos para crear imperios y manejar naciones no los necesita para la diplomacia
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • ¡¿Pero cómo no van a hablar dos líderes humanos entre sí?!

                Insisto que me parece lógica, necesaria y hasta elemental la diplomacia. No concibo un juego como este sin ella, de hecho una de las cuestiones sumamente interesantes que tiene jugar contra humano y que se puede dialogar, a diferencia del juego contra la IA. Sin hablar es casi como jugar contra la computadora (ordenador).

                A mi no me gusta el espionaje y no por ello pediría que lo saquen.

                Comment


                • ¡diplomacia hay en el juego! ¡No quiero sacarla, yo quiero usarla! Simplemente prefiero usarla a elaborar reglamentos externos y jueces que decidan qué puedo hacer y qué no y me penalicen según su entendimiento. Eso no implica que los jugadores pasen a ser monos que no ven, no oyen y no hablan, simplemente se evita que se interfiera con el funcionamiento normal del juego. Nada de meter clausulas en un NAP o MPP, firmas el del juego y te atienes a las consecuencias lógicas que vienen definidas en el. Y la "diplomacia externa" la dejas para el hilo de la partida, que es la divertida de verdad. Lo bonito de jugar contra humanos es que juegas contra oponentes que estan a tu altura, no son algoritmos rígidos a los que has pillado el truco despues de años jugando. Pero intentar engañar a la gente a base de abusar de las reglas establecidas o ser penalizado por cometer errores intencionalmente o no, pues no me parece divertido...
                  Last edited by Niessuh; December 17, 2010, 09:19.
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • Los que intentan abusar de las reglas establecidas y los que cometen "errores" intencionadamente no se merecen jugar APTs.

                    También lo dice el Reglamento:

                    Todos los jugadores se comprometen solemnemente a respetar el espíritu y la forma de estas reglas. El que sienta que va a jugar con picardia para encontrar "resquicios" para no respetarlas, hará mejor en no inscribirse.
                    Last edited by thordeim; December 18, 2010, 05:18.

                    Comment

                    Working...
                    X