Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Guía de Lightbubling?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Guía de Lightbubling?

Hola a todos, me preguntaba si existe alguna lista completa donde pueda ver exactamente qué tecnologías pueden descubrir y/o acelerar los GP utilizando el icono de la bombilla.
    Más o menos me lo he aprendido, se que en general los Profetas descubren las tech que fundan religiones (a excepción de la Filosofía), lo científicos ayudan a abrir el camino para le liberalismo, etc... Pero no me lo se al dedillo y a veces calculo que podré descubrir una tecnología para cuando me salga el GP y resulta que me da la opción de acelerar una anterior, aunque no sea requisito para investigar la que me interesa.
    Por otra parte, me gustaría saber como usáis vosotros las bombillitas:
    ¿Sólo con científicos y sacerdotes, o aprovecháis también a otros GPs para este menester?
    ¿Qué techs soléis acelerar?
    ¿Es mejor utilizarlas para descubrirla automáticamente o para sumar probetas?
    Esta última puede parecer un poco tonta pero creo que ambas opciones tienen pros y contras. Por un aparte obtener un atech con un sólo click es brutal y es la única forma de asegurarse ser el primero en descubrirla. Por otra parte, estás utilizando un científico para obtener un número de probetas que no es el máximo que este puede obtener (acelerando filosofia te da 1100 +/- probetas, mientras que si lo usas para educación aporta 1600 +/-) no te da la tech al instante... ¡pero son 500 probetas más!.

Saludetes

Para mi que saben cuál querés y eligen otra

Al menos es lo que me pasa a mi siempre....
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Con el BUG Mod puedes ver la tech que va a descubir cada GP en la pantalla de ciencia (F6). Te sale la que descubriría ahora y la siguiente.

Comment

:O Yo tengo el BUG y jamás me di cuenta de eso....
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

En cuanto a si es más rentable esperar a que rinda el máximo de probetas tengo mis dudas.
          En muchas aspectos el civ es así, tienes que elegir "algo beneficioso" ahora o "algo más beneficioso" si esperas unos turnos:

¿Tener la primera edad de oro en cuanto pueda o esperar a tener más ciudades y población para aprovechar más sus beneficios?
          ¿Talar bosques ahora o conservarlos ya que a la larga nos darán más martillos?
          ¿Usar un gran cientifico para descubrir algo inmediatamente o fundar una Academia que en el largo plazo nos proporcionará más probetas?

Las comparaciones de probetas, martillos o lo que sea no se pueden hacer directamente. Hay que tener en cuenta el tiempo: un martillo más al comienzo de la partida es decisivo, un martillo más en la era industrial no es nada.
          Para mí dos claves del civ IV son:
          1.- El tiempo
          2.- El coste de oportunidad de cada decisión que tomamos.

Y es difícil dar reglas generales, un sólo detalle de la partida puede hacer que la decisión correcta sea una u otra.

Comment

Originally posted by logoklon View Post
            [...] Y es difícil dar reglas generales, un sólo detalle de la partida puede hacer que la decisión correcta sea una u otra.
            ¡De ahí el vicio tremendo que provoca!

Comment

Originally posted by logoklon View Post
              Para mí dos claves del civ IV son:
              1.- El tiempo
              2.- El coste de oportunidad de cada decisión que tomamos.
              +1
              A mi me gustaría saber el tipo de interés implícito en un momento dado del juego, para calcular si vale la pena o no esperarse

Y es difícil dar reglas generales, un sólo detalle de la partida puede hacer que la decisión correcta sea una u otra.
              Y a veces ni eso
              Israel = apartheid

Comment

Como consejos que yo suelo usar mas a menudo. Normalmente lo aplico si ninguna otra CIV tiene la tecnologia antes.

Gran profeta -> Teologia o Derecho divino.

Gran cientifico - > Filosofia, Papel o Educacion.

Gran Ingeniero -> Maquinaria, Ingenieria.

Gran Mercader -> Banca (si otro la tiene hace poquisimo y no te la pasa) o Economia

Gran artista -> Musica

Gran espia -> no lo recuerdo. xD
                Last edited by kelben; February 3, 2010, 07:41.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Nunca se me hubiera ocurrido sacar con una biblio y los dos científicos que se pueden poner, un GC para la Legislación...

¿Das sacado un Gran Artista antes de Música?
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Perdonad, me equivoque, no queria decir legislacion, queria decir Filosofia para sacar taoismo. Lo edito.

Perseo,pocas veces, pero alguna vez si he conseguido un gran artista y he acelerado musica para obtener otro y lo demas que ofrece esta tech.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Ah, vale. Ves pues filosofía (+taoísmo) se me suele escapar; quizás yendo a por un GC para cuando saque Teología, me podría hacer con ella fácilmente. Gracias

Y lo de la música... tendrías que poner sistema de castas con legislación para poner pronto un artista o dos en una ciudad, ¿no? ¿O los pones con los teatros normalmente? Gracias por adelantado
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Working...
                      X