Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    * Matrícula del Jugador: 0005
    * NOMBRE DEL JUGADOR: astrologix
    * Puntuación: 1507
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:

    Desglose:
    -Población: 546
    -Territorio: 248
    -Tecnología: 520
    -Maravillas: 193

    Después de haber perdido tiempo matando bárbaros durante la primera ronda, en la segunda me he concentrado en desarrollar el imperio y en expandirlo al máximo del territorio disponible. Alguna maravilla importante, como el Mausoleo de Mausolo, me ha permitido tener una edad de oro de 12 turnos que me ha venido de perlas.

    Hacia el final de la ronda, Boadicea me ha declarado la guerra, y luego también Juan e Isabel (su vasalla). La guerra con la celta ha ido bien, dado que tenía ventaja en cuanto a tecnologías militares (Gremios y sobre todo Pólvora). Por lo que con los ágiles mosqueteros pude montarle varios ataques rápidos que terminaron en arrebatarle 3 ciudades. Para no malgastar la segunda edad de oro guerreando, firmé la paz después de conquistarle Tolosa, pero sólo como respiro esperando volver a atacarle en la tercera ronda, ya con coraceros. Juan e Isabel, que estaban demasiado lejos para inquietarme, firmaron la paz sin problemas.

    Con mis carabelas di la vuelta al mundo el primero y descubrí el emplazamiento del Nuevo Mundo.

    En la tercera ronda van a pasar cosillas interesantes, sobre todo si logro terminar el Taj Mahal , lo que va a prolongar mi edad de oro de 12 turnos más
    Attached Files
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #17
      * Matrícula del Jugador: 0002
      * NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
      * Puntuación: 1703
      * Tipo de Victoria:
      * Turno/Año de consecución:

      Desglose:
      -Población: 435
      -Territorio: 299
      -Tecnología: 808
      -Maravillas: 161

      Boadicea me declaró la guerra en el año 1200 poco después me atacó Justiniano. Como estaba justo de unidades militares solo pude defenderme y arrasar una ciudad cartaginesa situada a 6 casillas de mi capital. En el año 1400 se acabó el jaleo y después de pasarme a libertad religiosa las tensiones parecen cosas del pasado

      Dos galera fueron enviadas a descubrir el nuevo continente y dar la vuelta a la tierra. Ambas tuvieron un triste final

      La primera se dirigió hacia el ecuador del nuevo continente con esperanzas de que fuera dos grandes islas. Desgraciadamente era una vil trampa del generador de mundos y fué gravemente dañada por una galera bárbara. Sin esperar a repararse se dirigió hacia el norte del nuevo continente. Antes de ver los blancos hielos se encontró otra negra galera

      La segunda intentó pasar por el sur pero otras d
      Attached Files

      Comment


      • #18
        Bueno, una segunda ronda totalmente desastrosa. Parece que he pagado el precio por estar todo este tiempo sin jugar contra la IA. Me atacaron varios al mismo tiempo, puede defenderme pero tuvo un alto costo economico.

        * Matrícula del Jugador: 0072
        * NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
        * Puntuación: 1105
        * Tipo de Victoria:
        * Turno/Año de consecución:

        Desglose:
        -Población: 486
        -Territorio: 193
        -Tecnología: 514
        -Maravillas: 112

        Me pase varios turnos por lo que tuve que rescatar el autosave del 1600 dc
        Attached Files
        La verdad absoluta es que todo es relativo

        Comment


        • #19
          Bien, antes que nada, pongo una captura de mi territorio para que se puedan seguir mejor mis explicaciones:

          Click image for larger version

Name:	Mundo16000000.jpg
Views:	1
Size:	70.4 KB
ID:	9087162

          Tal y como dije en mi crónica de la primera ronda, tenía la sensación de que mi situación no era mala del todo, si bien encontraba dos puntos débiles que podrían hacer hundir mi imperio. A saber:

          - El principal, mi paupérrimo ejército: dos simples guerreros y un arquero es poco, muy muy poco

          - El número de ciudades: esto lo pongo en cuarentena porque ya digo que yo acostumbro a jugar en mapa enorme y velocidad maratón, con lo que ando un poco despistado, pero me parece que cuatro ciudades al final de la primera ronda no son muchas, a pesar de que, al final esta primera ronda, en área terrestre soy el segundo.


          Así pues entro en esta segunda ronda con los ya comentados objetivos de aumentar mi ejército para estar listo ante una eventual guerra que preveo inevitable para esta ronda, e intentar fundar más ciudades antes de que me vea bloqueado por el resto de civs.

          De esta forma consigo fundar otras dos ciudades más al este de París, Tours y Marsella. Unos pocos turnos más adelante, tres o cuatro, veo que Justiniano asienta sus fronteras muy cerca mi territorio, al sureste, mientras que la buenorra de Boadicea, me cierra al noreste con la fundación de Camuloduno justo en el lugar donde pensaba fundar yo. Empiezo a dirigir mis miradas hacia su escote,... digo su territorio, como posible futura guerra.
          En ese instante empiezo a darme cuenta que Justiniano ya está muy destacado en puntuación por delante del resto, que nos vamos adelantando alternativamente. Empiezo a temblar pensando en la cantidad de unidades que debe estar acumnulando. Así pues decido hacerme amiguito de él adoptando el judaísmo como religión oficial.

          Bien, parece que al sureste no voy a poder expandirme si no es mediante una guerra con Justi (y eso, de momento, es lo último que querría). Así pues he de intentar hacerme con los territorios al Norte y noroeste de París. Nada más pensarlo, veo el colorcito amarillo de Ramses II ocupando el Norte. "¡Joder, como siempre, llego tarde a mis objetivos!!. Pues nada habrá que ir a la guerra. Simplemente hay que decidir el objetivo: Ramsés o Boadicea"... Pues hala, dicho y hecho, no quería una guerra, pues toma guerra: a traición, Juan II, que ni sé por dónde pulula, me declara la guerra y asienta un mísero guerrero con espada y un arquero al lado de Tours, que acababa de ser fundada y que sólo cuenta como "defensa" con un arquero. Parece que mis sensaciones sobre una guerra temprana en esta segundar ronda eran correctas: sólo han pasado 30 turnos (800 d.c) y ya estamos en guerra

          Visto que no voy a poder defenderla, decido retirar al arquero, conceder la ciudad, y llevarlo a Orleans donde, quizás, pueda ayudar algo más.

          De acuerdo, pintan bastos: ni expansión, ni la guerra deseada. Así pues, toque a retirada: todos a resguardarse detrás de las murallas de las ciudades y a aguantar el chaparrón con dientes prietos y mirada torva, a ver si escampa pronto. Por otro lado, zafarrancho: todas las ciudades reclutando soldadesca, bien por la fuerza del sentimiento patriota, bien por la fuerza del látigo. Sólo dejo a una ciudad sin construir unidades, para que pueda sacar un colono que me permita fundar en el último resquicio utilizable al noroeste: Chartres.

          Por suerte, parece que el filho de puta de Juan sólo estaba interesado en Tours, con lo que la tormenta no es invernal sino veraniega. Escampa pronto, pues. Además la campaña de reclutamiento está siendo bastante efectiva. Eso, sumado a mi superioridad tecnológica sobre Juan, me permite tener al poco una fuerza de ataque suficiente como para recuperar la ciudad y rechazar los consiguientes ataques sobre esa misma ciudad y sobre Marsella. Se trata de contrataques que tienen cierto peligro, por la cantidad de armas de asedio sobre todo, pero que no son acompañados con un gran número de unidades cuerpo a cuerpo, por lo que soy capaz de aguantar con tensa tranquilidad, pero interrumpe por completo mis planes de atacar a Ramsés o a Boadicea. Y además por bastante tiempo, ya que su maldito orgullo le lleva a aguantar la guerra más de lo que me interesa, si bien, sirve para que mis unidades ganen una experiencia siempre bienvenida.

          Una última pila de unidades compuesta por seis catapultas, dos ballesteros y un soldado con espada es destruida con facilidad y hace entrar en razón de una vez por todas a Joaninho y firma la paz.

          Vale, es tiempo de preparativos de guerra, así que mis caballeros intactos son mandados al Noroeste, a Chartres, a la frontera con Ramsés que finalmente ha sido designado por los hados (y porque Boadicea tiene bastantes más unidades en su ciudad limítrofe con mi territorio, Camuloduno) como objetivo por el que empezar mi expansión. El grueso (tres o cuatro) de mis ciudades se ponen a construir unidades e infraestructuras de guerra, y las unidades heridas por los últimos combates con el Portugués son puestas a recuperarse con los mejores cuidados de nuestros mejores centros médicos.

          Nada más llegar mis caballeros a Chartres (dos turnos tardaron), veo una pila sospechosa de Toro Sentado, demasiado grande como para estar tan sólo de paso, avanzando por el territorio de Justiniano con dirección a mis ciudades del sureste (de nuevo Marsella y Tours; deben de ser muy apetecibles...). Decido movilizar a las unidades cercanas no fuera a ser una avanzadilla de malas intenciones, más dispuesta a cortar cabelleras y comer carne humana, que a bailar can-can y comer Roquefort. El siguiente turno están tan cerca de mi territorio que puedo mirarlos perfectamente a la cara, y no hay lugar a las dudas, traen pinturas de guerra. "Mérde!!!!" De nuevo en guerra con quien no quiero, de nuevo retrasos en mis planes y, al menos, de nuevo una guerra que me sirve para obtener unidades cargaditas de experiencia, ya que los embites del salvaje no son demasiado fuertes, si bien me tienen más entretenido de lo que quisiera durante unos turnos.

          Por suerte, pronto entiende que si quiere conquistar alguna de esas ciudades va a tener que venir con mucho más de lo que ha traido hasta el momento, por lo que no tarda mucho en firmar la paz. Esto ocurre a falta de unos 10 turnos para el final de la ronda y ahora sí que voy a poder iniciar la guerra que yo quería. Recupero mis unidades y las traslado a Chartres, en la frontera noroeste con Ramsés y a falta de cinco turnos para el final de la ronda le declaro la guerra.

          En estos últimos cinco turnos me da tiempo a conquistar Pi-Ramsés, y salir con mi pila de unidades a la búsqueda de una nueva ciudad egipcia que anexionar.

          Click image for larger version

Name:	PilaGuerra16000000.jpg
Views:	1
Size:	78.7 KB
ID:	9087165

          Mientras todos estos acontecimientos se suceden, un gran trabajo de espionaje consigue que no me descuelgue tecnológicamente de Justiniano, que es el que parte el bacalao, mientras los demás vamos todos de la mano. Además, en París se completa la construcción de El Gran Faro y de La Universidad de Sankore. También se le dota a París del poder de la Epopeya Heroíca para sacar armas a mayor velocidad.

          Mirando el cuadro de ciencia veo que voy parejo a Justi (gracias al espionaje) que es el que mejor va. Eso junto a la relativa facilidad con la que he rechazado a portugueses e indios me hace pensar que no voy mal del todo siempre y cuando Bizancio mantenga su leal ayuda

          Click image for larger version

Name:	Ciencia16000000.jpg
Views:	1
Size:	57.6 KB
ID:	9087164

          Ahora bien, me mosquea el hecho de que Ramsés ya tiene Pólvora, y yo no he andado nada audaz en ir a por ella, cuando la unidad especial francesa sale de ahí. Es cierto que me quedan tan sólo 3 turnos para conseguirlo, pero lo cierto es que eso puede enlentecer más de lo que yo quisiera mi guerra con Egipto. Además, echando un vistazo a la pantalla de resumen de situación, veo que mi civilización no anda en el mejor sitio:

          Click image for larger version

Name:	Resumen16000000.jpg
Views:	1
Size:	68.4 KB
ID:	9087163

          Espero que esa situación tenga que ver con la frecuente utilización del látigo, pero no estoy seguro para nada. Lo cierto es que tenía mucho mejores sensaciones antes de ver esta pantalla que ahora... La verdad es que no sé lo que pensar... Espero que el curso de la guerra con Ramsés ayude a aclarar mi situación para bien. Veremos que vientos nos trae la nueva ronda...


          22-MrBollocks 1600 d. C..CivBeyondSwordSave

          P.D.

          Se me olvidó apuntar la puntuación, pero era algo así como 978. Si se me autoriza puedo cargar la partida para ver la puntuación, aunque yo ya estoy jugando la tercera ronda

          Comment


          • #20
            * Matrícula del Jugador: 0060
            * NOMBRE DEL JUGADOR: x_mith_x
            * Puntuación: 1876
            * Tipo de Victoria:
            * Turno/Año de consecución:

            Desglose:
            -Población: 459
            -Territorio: 275
            -Tecnología: 772
            -Maravillas: 370

            Dedicado a las maravillas y mantener una economía y avance científico estable. Dos edades de oro, una en la que me encuentro en este momento y gracias al Taj Mahal. Ahora empezaré la conquista el nuevo mundo y a dar palos por este nuestro.
            Attached Files
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #21
              * Matrícula del Jugador: 0084
              * NOMBRE DEL JUGADOR: Artefacto
              * Puntuación: 1917
              * Tipo de Victoria:
              * Turno/Año de consecución:

              Desglose:
              -Población: 705
              -Territorio: 344
              -Tecnología: 562
              -Maravillas: 306

              Ya tengo 2 vasallos y la proxima victima sera Justiano, tiene un buen ejercito asi que este si sera un hueso duro de roer...
              Attached Files
              Retirado en la paz de estos desiertos,
              con pocos, pero doctos libros juntos,
              vivo en conversación con los difuntos,
              y escucho con mis ojos a los muertos.

              Comment


              • #22
                * Matrícula del Jugador: 0012
                * NOMBRE DEL JUGADOR: Mariolo
                * Puntuación: 1097
                * Tipo de Victoria:
                * Turno/Año de consecución:

                Desglose:
                -Población: 246
                -Territorio: 183
                -Tecnología: 556
                -Maravillas: 112

                Jugada con muchas bullas
                Attached Files
                tranquilos! yo vigilo a Himan

                Comment


                • #23
                  Buenas.
                  En esta segunda ronda, como la sufrí seguido de la primera, y no he vuelto a tocar el juego, no me acuerdo de nada. Aumque, viendo las puntuaciones que teneis, yo soy el último de la clase en todo.
                  Lo que si me acuerdo es de haberme pasado tanto que el turno más cercano que pude recuperar fue el de 1610 ( supongo que eso me costará algunos puntos, pero, la verdad... qué más da si tengo tan pocos)
                  Tengo poco de todo, puntos, ciudades, dinero, ejército... y seguro que en tecno seré sobrepasado limpiamente en cuanto al vecino Justi le dé por ponerse estudiar. Y supongo que mientras, para pasar el rato, me clavará el puñal en la espalda. No sé jugar en Monarca (y a veces dudo que simplemente sepa jugar a esto...)
                  Bueno, la puntuación y el save:

                  * Matrícula del Jugador:0008
                  * NOMBRE DEL JUGADOR:Quiquejavi
                  * Puntuación:853
                  202 población
                  142 territorio
                  461 tecno
                  48 maravillas (la Gran Muralla y los Jardines Colgantes)
                  * Tipo de Victoria:
                  * Turno/Año de consecución:

                  El save:


                  .
                  Attached Files
                  ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                  (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                  Comment


                  • #24
                    * Matrícula del Jugador: 0013
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
                    * Puntuación: 1402
                    * Tipo de Victoria: n/A
                    * Turno/Año de consecución: n/a

                    Desglose:

                    -Poblacion: 405
                    -Territorio: 208
                    -Tecnologia: 580
                    -Maravillas: 209

                    Para variar, me volví a emocionar con los turnos y me pasé unos cuantos... El autosave más cercano que tenía es el de 1610dC, que es el que he posteado. Aceptaré la penalización que creáis oportuna.
                    Attached Files

                    Comment


                    • #25
                      Tranquilo quiquejavi, peor soy yo, que tengo unos pocos puntos más que tú y encima pienso que no voy mal .
                      En fin ya llegará la crónica de la tercera ronda (que ya casi la tengo terminada) y ahí podréis comprobar lo certeras o no que eran mis suposiciones...

                      Comment


                      • #26
                        Estoy revisando los saves. Ya no se admiten más posteos para esta ronda.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #27
                          Bien, ya que no se admiten más posteos tal vez me puedan contestar. Las imágenes attachadas ¿las ven todos y sólo yo no puedo o no las ve nadie? Y en todo caso ¿por qué?

                          Gracias.
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            Yo las veo sin problemas. El porque no puedes verlas tú ya es otro cantar...
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #29
                              yo tambien las veo sin problemas

                              Comment


                              • #30
                                RONDA 2

                                POSICION MATRICULA NOMBRE PUNTOS

                                1 0084 ARTEFACTO 1917
                                2 0060 X_MITH_X 1876
                                3 0002 YDIIBY 1703
                                4 0094 PERSEO_FIC 1557
                                5 0086 LOGOKLON 1554
                                6 0005 ASTROLOGIX 1507
                                7 0096 RUSBEM 1496
                                8 0013 IVANM_082 1402
                                9 0070 CANBARRY 1280
                                10 0093 THORDHEIM 1216
                                11 0097 MOHICES 1185
                                12 0072 CXLAU4891 1105
                                13 0012 MARIOLO 1097
                                14 0088 MRBOLLOCKS 978
                                15 0008 QUIQUEJAVI 853

                                Declaramos a Artefacto ganador de la ronda renacentista del XXII PG
                                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                                Comment

                                Working...
                                X