Announcement

Collapse
No announcement yet.

C4BTS - XXII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• C4BTS - XXII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

C4BTS - XXII Progressive Game: 2ª Ronda (Renacentista)

SEGUNDA RONDA

ÉPOCA RENACENTISTA

AÑO FIN: 1.600 d.C. (AD en inglés). (Turno 230).

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 30 de Enero de 2010 a las 24:00 horas (del meridiano del jugador).

NOTAS IMPORTANTES

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,
    Ejemplo: 22-Kramsib-1600dc.CivBeyondSwordSave

- Nombre del jugador en el juego: [Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador].
    Ejemplo : 22-Kramsib (para esto hay que dar a Alt-D dentro del juego)

Plantilla de datos:

* Matrícula del Jugador:
    * NOMBRE DEL JUGADOR:
    * Puntuación:
    * Tipo de Victoria:
    * Turno/Año de consecución:
    Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Nuevas matrículas :
    0097 MOHICES

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la segunda ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 1.600 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA

* Matrícula del Jugador:0070
    * NOMBRE DEL JUGADOR:Canbarry
    * Puntuación:1280
    * Tipo de Victoria:

Desglose:

-Poblacion:276
    -Territorio:227
    -Tecnologia:568
    -Maravillas:209
    Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0094
      * NOMBRE DEL JUGADOR: Perseo_FIC
      * Puntuación: 1557
      * Tipo de Victoria: n/a
      * Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:

-Poblacion: 432
      -Territorio: 239
      -Tecnologia: 628
      -Maravillas: 258

Tras el buen comienzo económico, expansivo y productivo de la primera ronda, todo invitaba a comenzar la creación de un buen ejército, para ir a la Conquista del Mundo.

Lo primero, fue cerrar a Ramsés, con una ciudad cuartel al Norte... y lo segundo, lanzarse a por su faraónico cuello

Le declaramos la guerra, lo que provocó que Isabel nos la declarase a nosotros, obligándonos a guardar algo las espaldas, pero subiendo a Egipto con trabuquetes, maceros y caballeros, así como con los veloces y utilísimos mosqueteros, para ir defendiendo la pila, y las ciudades... culturizadas

Cayeron las 4 ciudades continentales egipcias, así como una que habían tomado a los bárbaros. Tras esto, tuvo que acceder a la capitulación. Solo quedaban 5

Click image for larger version

Name:	T230 - Progreso.jpg
Views:	1
Size:	70.5 KB
ID:	9087134

Tebas supuso una agradable conquista, con sus 5 Maravillas del Mundo, y poniéndose a construir, tras la pacificación, Versalles, a fin de que la Ciudad Prohibida pudiese construirse en el Nuevo Mundo (que ya se empezaba a atisbar).

En París se construyó el Shwedagon Paya, para incentivar la aparición de Grandes Profetas, y en Orleáns el Minarte Helicoidal, el Partenón, y el Mausoleo.

Name:	T230 - Maravillas.jpg
Size:	97.3 KB
ID:	9087135

Económicamente, y a pesar del mantenimiento de 15 ciudades, la partida iba mejor de lo previsto. La Gran Mezquita de Orleáns, y el Templo de Salomón, era un gran sustento para el ejército, y aquellas tempranas villas, estaban dando su fruto de una manera espléndida; así que el cambio de ronda nos pilló investigando la Imprenta, para aumentar nuestros ingresos (18 pueblos y 21 aldeas lo agradecerían ).

Name:	T230 - Construcciones.jpg
Size:	82.6 KB
ID:	9087136

Económicamente, también recurrí a exportar los excedentes de recursos siempre que pude, lo que me generó unas cuantas monedas por turno, útiles siempre que uno afronta una campaña militar. Destaca el gusto del portugués (que era el que faltaba por aparecer) por el vino francés

Name:	T230 - Recursos.jpg
Size:	69.5 KB
ID:	9087137

En cuanto a religión, la que llevaba la voz cantante seguía siendo el Hinduísmo, fundado en Madrid (la ciudad más bruta de la partida, sin lugar a dudas, fundadora de dos religiones, y petada de Maravillas), gracias a la construcción del Palacio Apostólico, que hizo que la gente se volviera loca por expandirla...

Name:	T230 - Religiones.jpg
Size:	74.2 KB
ID:	9087138
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Tecnológicamente, se trataba de mantener la ventaja de la ronda anterior, pero Isabel no andaba muy lejos, y actualmente estábamos prácticamente a la par. Además, mi intención de cara a las Maravillas Mundiales, me impedía comerciar algunas de las tecnologías que podría intercambiar.

Name:	T230 - Tecnologías.jpg
Size:	53.4 KB
ID:	9087139

En espionaje, fui bastante bien, repartiendo los puntos de manera que pudiera seguir a todos los líderes, y solo Isabel me suponía un reto, teniéndome gran parte de la partida sin poder saber qué estaba investigando...

Name:	T230 - Espionaje.jpg
Size:	72.4 KB
ID:	9087140

Militarmente, ya habían llegado algunos Grandes Generales a Francia, que hacían que las tropas salieran con más experiencia de las ciudades cuartel. Además, se estaban entrenando maceros en el asalto a ciudades, para su posterior reconversión a fusileros, aprovechando los pagos de guerra de turno Defensivamente, los mosqueteros nos daban la tranquilidad que necesitábamos en las fronteras en paz.

Name:	T230 - Unidades.jpg
Size:	75.4 KB
ID:	9087141

En las estadísticas, se ve que aunque la partida iba bien, nuestras ciudades aún debían crecer bastante para fortalecer el Imperio. También deberíamos mejorar el Ejército, para afrontar las próximas guerras...

Name:	T230 - Estadísticas.jpg
Size:	73.6 KB
ID:	9087142

En cuanto a las gráficas, destaca la tremenda Edad de Oro que recientemente tuvo el Imperio Español, que le hizo crecer muchísimo en el Mundo. Las nuestras, aún estaban por llegar (si bien el Gran Artista que nos dio la Música, ya nos otorgó los primeros 12 - viva el Mausoleo - turnos de algarabía generalizada).

Name:	T230 - Gráficas.jpg
Size:	76.2 KB
ID:	9087143
        Last edited by Perseo_FIC; January 29, 2010, 12:54.
        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Para finalizar, la visión general del Imperio: En su cara Norte...

Name:	T230 - General Norte.jpg
Size:	104.1 KB
ID:	9087144

... y en su cara sur...

Name:	T230 - General Sur.jpg
Size:	120.0 KB
ID:	9087145

Y como siempre, la salvada

22-Perseo_FIC 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
          Last edited by Perseo_FIC; January 29, 2010, 12:56.
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Tras acabárseme mi zona de continente asignada tocó buscar otros medios menos pacíficos de expandirse, primera víctima el pobre y encerrado Ramsés.
            Además en esta ronda también me di cuenta de que estábamos jugando en mapa terra, así que tocó ir rápido a por astronomía y empezar a colonizar rápidamente el nuevo mundo antes de que se nos adelanten los portugueses, que a estos ya me los conzoco yo xDDD.
            El faraón se quedó con muy poco continente y le tocó expandirse por las islas del norte, pintaba ser una víctima fácil y no duró mucho antes de arrodillarse a mis pies.
            Poco después de firmar la paz y sin dejar tiempo para que las tropas se curasen, al ingenuo de breno, se le dio por invadirme, su primera oleada se estampó contra unos mosqueteros que esperaban en formación en la ciudad de Lyon (ayudados por una catapulta patriota). Poco después llegó el contraataque, aunque me quedé a medias en esta ronda, eso si lo divertido llega en 3 turnos (ver investigación xDDD).

En cuanto a maravillas, no me esmeré mucho, el que las haga será anexionado al imperio, que nos gusta la cultura xDD. Cabe destacar el combo religioso (Palacio apostólico+Universidad de Sankore+Minarete helicoidal) que hace que construír edificios religiosos merezca mucho la pena :P.
            Tecnológicamente los únicos que me hacen sombra son Juan y Justiniano, el cual tengo ya como objetivo de una guerra inmediata.
            Económicamente, soborné a más de uno con vacas y ahora que estoy visitando el nuevo mundo y circunavegué el globo (de pura casualidad, el mensaje del liberalismo me confundió y abandoné la labor de la navegación) también les vendo mapas a todos, pero de muy buena calidad oye, que alguno hasta paga 250 de oro por ellos xDD

En estos últimos turnos empecé a colonizar el nuevo mundo, tengo unas cuantas ciudades preparando a los colonos que forjarán este gran imperio en la ultramar, reforzando el título de el rey Sol (no puse en toda la partida monarquía, con lo bonico que quedaba xDDD). Además ya me encargué de hacer Versalles en el norte del imperio para plantar en las nuevas tierras el palacio prohibido (a base de tala, of course).

Y así es como quedó la partida, ahora unos cuantos pantallazos.

Name:	Civ4ScreenShot0009.jpg
Size:	119.3 KB
ID:	9087148

Name:	Civ4ScreenShot0010.jpg
Size:	108.1 KB
ID:	9087149

Name:	Civ4ScreenShot0012.jpg
Size:	84.7 KB
ID:	9087150

Name:	Civ4ScreenShot0013.jpg
Size:	72.4 KB
ID:	9087151
            22-rusbem 1600 d. C..CivBeyondSwordSave
            Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

Vaya los dos que habeis posteado hasta ahora habeis elegido el mismo rival.
              Yo me dediqué a zurrarles a Justinianos y Boudicas, dejando en paz de momento a los egipcios.
              La puntuación parecida a la vuestra. Cuando tenga tiempo subo el save e intento poner algunas fotos.

Comment

Cuando vi el terreno que había al NO, no me lo quise perder

Además, las Maravillas de Tebas no eran moco de pavo
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

En la mía el egipcio no tenía tantas en tebas, pero tampoco estaba nada mal :P aunque lo mejor era el terreno de su capital y que era una guerra inicial para empezar a darle experiencia a las tropas, ramsés era el que menos tropas tenía de todos aunque tenía un par de tecnologías que yo no tenía y ya no procuré tener, jeje.
                  Ir a por Breno, se antojaba de primeras algo más complicado y quería una guerra rápida
                  Nobody expects spanish inquisition!

Matrícula PG: 0096

Comment

*Matrícula: 0093
                    * NOMBRE DEL JUGADOR: Thordeim
                    * Puntuación: 1216
                    * Tipo de Victoria/Derrota:

Población: 276
                    Territorio: 169
                    Tecnología: 610
                    Maravillas: 161

He tenido que recargar para ver la puntuación. Me he pasado 1 turno, el cual he guardado por si fuera necesario subirlo.
                    Attached Files

Comment

¿Por qué no puedo ver las imágenes? En Opera y en IE me muestra un recuadro vacío con l texto adentro y el Firegarch sólo el texto
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

El imperio francés hacia 1600 de nuestra era:

Las 20 ciudades se pueden ver en esta captura. Todas las ciudades continentales de los celtas se han anexionado al glorioso imperio franchute y Boudica reducida a la condición de vasalla. Vasalla y favorita del Rey Sol, pero ese es otro tema ...
                        Tenía un excelente comienzo de partida, pero 20 ciudades creo que son demasiadas. Bien de territorio y población, pero a costa de ralentizar demasiado la investigación.
                        La cuestión para la siguiente ronda es si se va a recuperar la economía a tiempo, y con ella la investigación.
                        Para ayudar a la recuperación ya se puede ver que la ciudad de Niacea, una ciudad en la frontera este capturada a los celtas, está terminando el Palacio prohibido. No es la mejor ubicación posible pero recuperar la maltrecha economía es vital y no se puede esperar más.
                        Last edited by logoklon; January 29, 2010, 19:36.

Comment

Primero en casi todo, pero no me fío ...

El Nuevo Mundo se acaba de descubrir.
                          ¿Se expandirá el glorioso imperio gabacho allende los mares?
                          ¿O es mejor quedarse en nuestro viejo y amado continente machacando y exterminando sistemáticamente a nuestros vecinos antes de que colonicen ultramar?

La solución en la próxima ronda.

Comment

* MATRÍCULA DEL JUGADOR: 0086
                            * NOMBRE DEL JUGADOR: logoklon
                            * PUNTUACIÓN: 1554
                            * TIPO DE VICTORIA:
                            * TURNO/AÑO DE CONSECUCIÓN:

Desglose: (total 1554)
                            - Población: 587
                            - Territorio: 277
                            - Tecnología: 497
                            - Maravillas: 193

Y el save:
                            Attached Files

Comment

* Matrícula del Jugador: 0097
                              * NOMBRE DEL JUGADOR: Mohices
                              * Puntuación: 1185
                              * Tipo de Victoria:
                              * Turno/Año de consecución: ...

-Población: 327
                              -Territorio: 258
                              -Tecnología: 520
                              -Maravillas: 80

He tenido que tirar de un autosave pero del mismo turno, por que el portátil se me quedo sin batería y al reanudar se me cerro el civIV, pero es del mismo turno que estaba jugando y creo que no habia hecho nada. Adjunto el autosave que reanude.
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X