Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre comercio de recursos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas sobre comercio de recursos

Jelouuuu
    Los molesto con una dudita

si en la casilla de comerciar recursos con un lider extranjero dice por ejemplo
    pieles +1
    seda +1
    maiz +2

quiere decir que tengo +1 excedente de pieles y seda o +2 en el caso del maiz????
    o ese +1 es lo que tengo para mi mercado interno y no debo comercilizarlo??

disculpen si la pregunta es muy tonta pero no lo entiendo

gracias!!!!!

No te explicas demasiado bien, pero es fácil descubrirlo: Escoge un recurso del que sepas con seguridad que no tienes mas que una fuente y mira a ver como te lo pone en la pantalla de intercambios.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Si le pasas por encima con el ratón, te lo aclarará (te pondrá algo como Intercambiar Maíz (angus1000ar tiene 2), o algo así.

Además, si vas a la pantalla de diplomacia, en la página de recursos ya te viene arriba la lista de excedentes de recursos.

Un "truco" que descubrí no hace mucho, es que cada vez que tengas un excedente de un recurso, vayas a esa pantalla, y veas quién tiene más dinero por turno para negociar, y que se lo cambies. Fácilmente, te puedes llevar, p.ej., 15 de oro por turno por una fuente de cerdos que a ti ni te va ni te viene
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

¡15 mangos por turno! :O
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Creo que el récord en este PG, fue de 23 por turno por uno de salud (no sé si reses...), pero no estoy seguro
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Lo que tambien me pasa, supongo que es porque juego en un nivel bajo, el tercero no me acuerdo como se llama, que las demas civilizaciones son muy pobres, generan 5 oro por turno maximo y no tienen mas de 1 o 2 recursos para intercambiar, yo tengo una lista de 15 recursos y no se si me conviene dar por ej seda por 4 oro por turno.
            la pregunta es : es mejor dar seda por 4 oro por turno ( que es lo maximo que le puedo sacar por lo pobre que son los demas lideres) , o no lo intercambio ?

Comment

Si te sobra seda, intercámbiala.

Hay un dicho, que aparece en el Civ4, que dice: "las cosas valen lo que el comprador quiera pagar por ellas". Y es bien cierto.
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Una cosa que no sé muy bien cómo funciona es lo siguiente: cuando vas a comerciar te dice por ejemplo que el pescado da +1 con Barco pesquero y +1 (estoy inventando, no sé excatmente qué da el pescado) ¿eso significa que tendrás esa ventaja comerciándolo? ¿y el barco pesquero?

Comment

La comida, martillos, u oro, no se comercian. Solo la salud y/o la felicidad.

Ten en cuenta que casi todos los recursos (no sé si todos), dan dos de salud, dos de felicidad, o uno de cada, al construir según que edificios...
                  Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Lo que yo pregunto es, en el ejemplo que di, si "compro" pescado, ¿me dará salud pero no comida? ¿Para qué aparece en la pantalla de comercio cuando estás en tratativas?

Comment

Correcto. Te dará uno de salud (dos, en las ciudades con puerto), pero no comida.

El motivo de que aparezca en la diplomacia, lo conozco, pero es demasiado extenso como para que me quepa en este margen... (ni pajolera idea, vamos )
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                        Si te sobra seda, intercámbiala.

Hay un dicho, que aparece en el Civ4, que dice: "las cosas valen lo que el comprador quiera pagar por ellas". Y es bien cierto.
                        Yo no estoy tan de acuerdo, los recursos especialmente los de lujo deben venderse a un precio adecuado o de otra manera podriamos estar beneficiando demasiado al comprador, especialmente si este tiene muchas ciudades con infelicidad. Por ejemplo si tiene 10 ciudades y tu le pasas una seda por 4 oros le das la posibilidad de tener 10 ciudadanos activos mas. Los cuales supongamos producen un promedio de 2 oros cada uno dan como resultado 20 oros por turno mas al comprador. Y eso sin contar los martillos y el alimento.
                        La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Ahh, no lo había visto de esa manera... hummm..

Entonces, si vamos a eso, hay que ver siempre todos esos parámetros antes de venderle un recurso de lujo a una civ rival?
                          Last edited by Fuser; January 29, 2010, 14:45.
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Hombre, pasa como con la insalubridad y el descontento. No es lo mismo tener una que una . Los recursos de Lujo te quitan una (en cada ciudad), tienen un valor mucho mayor que los de , que quitan una ...

Con una de más pierdes un solamente, pero con una de más pierdes una casilla trabajada, con lo que conlleva (varios , o )...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Joer, qué elegante te ha quedado
                              Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Working...
                              X