Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda con un portátil

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Es bastante simple.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #17
      F3
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #18
        En la opción 'sistema' del panel de control, tab 'Opciones Avanzadas', haz click en el botón de 'configuración' y ahí el botón que dice 'editar'

        Vas a ver algo así:

        [boot loader]
        timeout=30
        default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
        [operating systems]
        multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect


        Simplemente copia la linea debajo de '[operating systems]', cambiale el nombre, y agrégale el switch.
        Indifference is Bliss

        Comment


        • #19
          Muy simple no debe ser, porque algo he hecho mal que ahora no me arranca el Windows, diciendo que el archivo hal.dll en cuestión no existe -cosa que ya me temía- y ninguno de sus modos de arranque me sirve.

          O mucho me equivoco, o tendré que reinstalar Windows XP desde un cd, ¿no es así?

          En fin, ahora sé por qué me dediqué al mundo gráfico y no al informático...
          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

          Visitad Ideas Telúricas

          Comment


          • #20
            pero directamente modificaste la única línea que había ahí? Deberías haber copiado la línea (en cuyo caso, al iniciar a pc, tendrías la opción de elegir entre dos entradas, la original y la modificada. Si hiciste esto, eligiendo la original debería bootear windows.

            si no, hay una manera de evitar reinstalar XP: bootea del cd de instalación de XP, y en la primera pantalla en que te pregunta algo, te da la opción de entrar en la consola de recuperación (o algo así, la recovery console) apretando R.

            Entra ahí, y te encontrarás una interfáz parecida al DOS. Ahí, tipea: "bootcfg /rebuild" (sin los ")

            Esto buscará tu instalación de windows y te ofecerá agregarla, dile que sí. Después te pide un nombre, ponle lo que quieras. Cuando te pregunte opciones de carga, tipea "/Fastdetect"

            y listo. reinicia la pc, y deberías tener la opción que acabas de agregar, que cargará el windows sin problemas.


            Y el artículo que mencionas, entre otras cosas, dice que asume que "Existe el archivo halaacpi.dll en \Windows\System32".. existe en tu pc? deberías buscar si esto es así o no... como dice perseo, entra a mi pc y aprieta F3, y busca (selecciona 'todos los archivos o carpetas' y dile que busque en c:\windows lo siguiente *hal*.dll y fíjate si encuentra algo parecido a halaacpi.dll
            Indifference is Bliss

            Comment


            • #21
              Bueno, probé a bootear desde el cd de instalación del Windows XP Home Edition y resulta que estamos en la misma situación. Dice, textualmente:

              "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:

              < windows root >\system32\hal.dll

              Reinstale una copia del archivo mencionado."



              Si ni siquiera me deja elegir la opción de reinstalar el XP booteando desde el cd, creo que estoy en serios problemas, no?
              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

              Visitad Ideas Telúricas

              Comment


              • #22
                Originally posted by Fuser View Post
                Bueno, probé a bootear desde el cd de instalación del Windows XP Home Edition y resulta que estamos en la misma situación. Dice, textualmente:

                "No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:

                < windows root >\system32\hal.dll

                Reinstale una copia del archivo mencionado."



                Si ni siquiera me deja elegir la opción de reinstalar el XP booteando desde el cd, creo que estoy en serios problemas, no?
                Dos opciones se me ocurren:
                1- Que estes tratando de reparar la instalacion anterior y por eso te da el mismo error.
                2- Que el cd este estropeado (raro), si reinstalas de 0, formateando la particion no puede faltar un archivo en system32/ proque el directorio todavia no existe
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

                Comment


                • #23
                  Ya no me planteo una reparación, quisiera ir a por la reinstalación completa, incluso si se pudiera formatear no me importaría, ya que el HD está vacío.

                  Lo que ocurre es que ni siquiera arranca desde el cd de Windows, que es lo que me parece raro, y me mete en un bucle reinicio>el mensaje dichoso>reinicio otra vez...

                  Nunca me da otra opción...
                  "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                  Visitad Ideas Telúricas

                  Comment


                  • #24
                    Originally posted by Fuser View Post
                    Ya no me planteo una reparación, quisiera ir a por la reinstalación completa, incluso si se pudiera formatear no me importaría, ya que el HD está vacío.

                    Lo que ocurre es que ni siquiera arranca desde el cd de Windows, que es lo que me parece raro, y me mete en un bucle reinicio>el mensaje dichoso>reinicio otra vez...

                    Nunca me da otra opción...
                    Entonces, otras dos opciones:
                    1- Que el cd no sea booteable.
                    2- Que no este seteado desde la bios que arranque desde el cd, cuando reinicies, apreta Del y busca la opcion del orden de booteo y pon el cd/dvd como primer opcion.
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment


                    • #25
                      Ya había configurado la BIOS para hacer un primer boot desde la unidad de cd... así que va a ser la primera opción.

                      Tendré que hacerme con un XP original...
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by Fuser View Post
                        Ya había configurado la BIOS para hacer un primer boot desde la unidad de cd... así que va a ser la primera opción.

                        Tendré que hacerme con un XP original...
                        ¿Existen?

                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #27
                          Jeje, sí, así debe ser...

                          Si supiera hacer un boot-disk no tendría que buscarme uno original...
                          "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                          Visitad Ideas Telúricas

                          Comment


                          • #28
                            Originally posted by Fuser View Post
                            Jeje, sí, así debe ser...

                            Si supiera hacer un boot-disk no tendría que buscarme uno original...
                            Me dijo un amigo que no hay que saber hacer un boot disk... bajar la imagen y grabarla alcanza y sobra... dice ÉL
                            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                            "Vivir no es Durar" Mafalda

                            Comment


                            • #29
                              Hice lo que dijo tu amigo, y nada, todo sucede igual.

                              Y al igual que antes, sólo me deja acceder, antes de bloquear el inicio, al menú que se acciona pulsando F8, donde puedes elegir en qué modo iniciar. Pero escoja la opción que escoja, una vez más me sucede lo mismo... y vuelta a empezar.

                              ¿Existe alguna manera de, en estas circunstancias, resetearlo todo y reinstalar?
                              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                              Visitad Ideas Telúricas

                              Comment


                              • #30
                                No, necesitas o bootear del CD, o llegar al windows para reinstalar.

                                Cuando inicias, te aparece la opción 'pulsa una tecla para bootear de CD'? Porque puede ser que esté mal configurado el BIOS...
                                Indifference is Bliss

                                Comment

                                Working...
                                X