Announcement

Collapse
No announcement yet.

Victoria y dudas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Victoria y dudas

Hay una forma de ganar el juego que es eliminar a todos los rivales, pero tengo algunas dudas:
    - ¿Hay que eliminarlos o basta con hacerlos vasallos? Si todos tus rivales son vasallos tuyos no le veo mucho sentido a seguir jugando.

- Para los que ganar es algo rutinario: ¿Qué da más puntos, ganar por eliminación de todos los rivales o ganar por dominación?

- ¿Qué influye en la puntuación por victoria? Creo que la que más puntos da es por dominación (no sé si más que la de eliminación de los rivales), y tengo entendido que lo más importante es cuándo se consigue: cuanto más pronto, más puntos. Pero no sé si influyen otros factores como techs conseguidas, maravillas, población, etc.

- ¿Siempre las victorias por dominación dan más puntos que por cultura, nave espacial o mejor puntuación? ¿Hay alguna excepción?

Tienes que eliminarlos completamente, no vale con que sean tus vasallos. Pero si consigues que todos los rivales sean vasallos tuyos es muy probable que consigas una victoria por dominación.

Por lo general la victoria que más punto da es la de dominación. La puntuación esta basada en 4 factores:

1.- Población: el número de habitantes de tus ciudades. A este valor hay que añadir un porcentaje de la población de tus vasallos.
    2.- Territorio: número de cuadros terrestres ocupados por tus fronteras. Aquí también se añade un porcentaje de los de tus vasallos (por eso te comenta que si todos son vasallos tuyos con tu puntuación y lo que suman los vasallos es muy probable que llegues a lo necesario para la victoria por dominación).
    3.- Tecnología: la cantidad de tecnologías descubiertas por tu imperio.
    4.- Maravillas: el número de maravillas mundiales, nacionales y proyectos que hayas construido.

A la puntuación obtenida se aplica un multiplicador que depende del año de la partida, por eso cuanto antes consigas la victoria más puntos obtendrás. Todos los datos de puntuación los puedes ver en el cuadro de información situado abajo a la derecha. Allí aparecen las puntuaciones de cada civilización y si dejas el cursor sobre tu puntuación te ampliará la información con los puntos que tienes en cada apartado y la puntuación que obtendrías si consiguieses ganar ese turno.

Comment

¿Alguien ganó así alguna vez?

Yo nunca pude, ni siquiera en el nivel más bajo...
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

- ¿Hay que eliminarlos o basta con hacerlos vasallos? Si todos tus rivales son vasallos tuyos no le veo mucho sentido a seguir jugando.
        Si avasallas a todos, ganas por conquista. Aunque ahora alanblac me ha metido la duda

Del resto, lo que dice alanblac, aunque tengo una duda: los Proyectos (Apolo, Manhattan, Internet), no sé si cuentan como Maravillas...

Para conseguir más puntos, lo común es la Dominación (aunque no sé si una victoria diplomática muuuy rápida lo compensaría por el bonus de fecha). Básicamente, se trata de tener muuucha población, y ocupar todo el mapa que puedas... y cuanto antes, claro
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Es más factible en mapas con un solo continente, de tamaño no muy grande.
          Indifference is Bliss

Comment

Se me ocurre hacer un juego en un mapa chiquitito, con un solo jugador (yo). Tal vez así pueda ganar, pero soy tan tronco que por ahí empato....

Comment

Muchas gracias por las respuestas, ahora me queda algo mas claro .. aunque aun hay dudas:
              - Nos queda la duda si hacer vasallos a todos no vale como dice alanblanc o si que vale como dice Perseo ... Habra que probarlo en alguna partida

De todas formas, veo dificil que todo el mundo sea tu vasallo y no hayas llegado al limite de dominacion, igual ni siquiera es posible.

- Segun decis la puntuacion final es la puntuacion normal (suma de poblacion, techs, territorio y maravillas) multiplicada por un coeficiente variable en funcion del turno en que estemos. Me surge la curiosidad de saber como se calcula este coeficiente, asi se podria valorar si por ejemplo interesa ganar por diplomacia en el turno X o es mejor esperar y ganar por dominacion en el turno X + Y.

- ¿Tirar pepinazos (nucleares se entiende) resta puntos? Me suena vagamente que algo de eso habia, pero sinceramente no se si es del BTS, de otro civ o puede que hasta de otro juego

OFF TOPIC: Desde hace unos dias no puedo poner acentos en los posts ¿Le pasa a alguien mas?
              Last edited by logoklon; January 25, 2010, 14:22.

Comment

ááááááááááá
                ééééééééééé
                ííííííííííííí
                óóóóóóóóóóó
                úúúúúúúuúúú
                debes ser tú.

El coeficiente depende sólo del turno, asique casi siempre es mejor ganar lo antes posible. Probablemente sea conveniente esperar un par de turns por una maravilla, pero no mucho más que eso.

Si pones el cursor sobre tu puntuación, te dice cuantos puntos tendrías si ganaras ese turno.
                Indifference is Bliss

Comment

probá ctrl+shift izquierdos + shift derecho

(shift es mayúsculas)

Comment

es el teclado el que no te permite, o vos ves lo acentos pero no aparecen cuando posteas?

Porque podría ser un teclado mal configurado.. qué windows tienes?
                    Indifference is Bliss

Comment

Si pongo acentos sale as´´i. Caf´´e, plasgu´´an ... todo as´´i

EDITO :
                      No es solo aqui, me acabo de dar cuenta de que se ha vuelto loco el teclado y los acentos no van en ninguna parte.
                      Asco de windows, proclamo.

Comment

Originally posted by logoklon View Post
                        Muchas gracias por las respuestas, ahora me queda algo mas claro .. aunque aun hay dudas:
                        - Nos queda la duda si hacer vasallos a todos no vale como dice alanblanc o si que vale como dice Perseo ... Habra que probarlo en alguna partida

De todas formas, veo dificil que todo el mundo sea tu vasallo y no hayas llegado al limite de dominacion, igual ni siquiera es posible.

- Segun decis la puntuacion final es la puntuacion normal (suma de poblacion, techs, territorio y maravillas) multiplicada por un coeficiente variable en funcion del turno en que estemos. Me surge la curiosidad de saber como se calcula este coeficiente, asi se podria valorar si por ejemplo interesa ganar por diplomacia en el turno X o es mejor esperar y ganar por dominacion en el turno X + Y.

- ¿Tirar pepinazos (nucleares se entiende) resta puntos? Me suena vagamente que algo de eso habia, pero sinceramente no se si es del BTS, de otro civ o puede que hasta de otro juego

OFF TOPIC: Desde hace unos dias no puedo poner acentos en los posts ¿Le pasa a alguien mas?
                        Si haces a todos vasallos ganas por conquista, comprobado por mi en una partida. La forma de ganar por conquista y no por dominacion es por ejemplo cuando hay alguien muy poderoso que tiene bastante territorio, entonces te esperas hasta las nucleares y con tres pepinos se queda sin ejercito. Asi despues el tuyo le captura un par de ciudades y ya aceptará la capitulacion.

Tirar pepinazos resta puntos al que se lo tiras si lo haces en una ciudad o cerca de una porque le resta poblacion
                        Matricula PG: 0089

Comment

Eso me sonaba, al

Otra forma sencilla, es cuando en un mapa tipo terra (con un continente a rebosar de gente, y otro vacío), avasallas a todos, antes de que el otro continente esté apenas poblado... bueno, retiro lo de sencilla

Si te esperas a la 3ª ronda del PG en curso, ya verás como alguno lo consiguió
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Si la partida se te alarga, llegas a perder mas de 2000 puntos por turno que pase sin victoria. Asi que llega determinado momento en el que NUNCA debes esperar un turno más por conseguir una maravilla xD

Yo mi partida record, fueron 115000 puntos o algo asi, consiguiendo una victoria por dominación en la segunda ronda.
                            Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Originally posted by al_402 View Post
                              Si haces a todos vasallos ganas por conquista, comprobado por mi en una partida.
                              Tienes razón, pensé que no te daba la victoria por conquista al tener todos vasallos. En una partida creo que hice a todos vasallos pero gane diplomáticamente, así que alguno no debía ser vasallo. Os dejo una partida a un turno de la victoria por conquista al tener todos vasallos.
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X