Announcement

Collapse
No announcement yet.

edad de oro en guerra

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Mi punto de vista es que cada martillo en tiempo de guerra es vital, pero como siemopre depende ... hay situaciones en las que una guerra no te generará apenas infelicidad, otras veces será un desastre. Si se puede mantener la felicidad a mi me parece un impulso excelente para la guerra. Y lo más importante: cuantas más ciudades mejor, no hay que tener prisa para la primera edad de oro ... ¿ O sí?

Comment

La edad de oro conviene usarla en el momento en que más ayude a tu chance de ganar. Esto es casi siempre sinónimo con que te de el mayor beneficio, teniendo en cuenta que un martillo en el 1000 DC vale más que un martillo en el 1500 DC (porque ese martillo en 1000 DC construyó algo que te sirvió por 500 años más de lo que hayas constuído en 1500 DC)

En consecuencia, conviene tener edades de oro cuando estamos en paz, ya que los recursos extra son principalmente usados en cosas que mejorarán nuesta civ (a diferencia de en una unidad que morirá en 15 turnos, o en oro usado para pagar el mantenimiento de tropas, o en cultura para combatir el descontento), y además en períodos en que nuestra civ no tenga planeada una expansión futura (porque si no confviene esperar un poco)
      Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by logoklon View Post
        [...] no hay que tener prisa para la primera edad de oro ... ¿ O sí?
        Como todo... depende: Si se trata, p.ej., de llegar antes que nadie a Música, p.ej., o asegurarse una Maravilla mientras se prepara un ejército, etc., tampoco pasa nada por gastar "pronto" la 1ª Edad de Oro...
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Originally posted by mikebiazzo View Post
          P.D.: me parece mal que solo te puedas poner un ávatar personalizado con un número determinado de post. Me parece una medida injusta y sin sentido, cuyo única meta real es la de discriminar. Supongo que en teoría se quiere conseguir que la gente comente y muestre una cierta fidelidad, pero estoy seguro de que se haría sin esta medida, el foro tiene la suficiente calidad para ello. Qué más da si alguien no postea, este foro está aquí para ilustrar. Pero bueno, para que veais que soy legal, no uso un post aparte para esto. Hasta entonces: sin ávatar!

Esta discusión aparece siempre. Ya la habré tenido yo mismo hace casi 8 años...
          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Y no cambia.. Y en seguida la gente llega, por alguna razón u otra , a los 500 posts rápidamente.
            Indifference is Bliss

Comment

Yo la verdad es que nunca me he esperado para iniciar una edad de oro,en cuanto he tenido la oportunidad la he hecho (todos los días se aprenden cosas nuevas).
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

Se dice que una edad de oro en epocas tempranas no merece la pena. Yo discrepo.

Es en estas epocas donde se define el futuro de tu civ. Un buen inicio, fundar la cuarta ciudad 9 turnos antes, o poder conseguir un ejercito considerable muchos turnos antes y de sopetón, aprobechando ademas el cambio de principios sin anarquia de las edades de oro, para sacar todas tropas con vasallaje y teocracia, para luego volver a burocracia y religión organizada marcara la diferencia en que pdoras comerte a tu vecino muy facilmente, y luego toda la partida ira sobre ruedas.
                Campeón Campeonato APT 2009

Comment

Claro Pero conviene que tu civ ya esté bien desarollada, no que estés todavía fundando ciudades en territorio vacío y mejorando el terreno.
                  Indifference is Bliss

Comment

Originally posted by N35t0r View Post
                    Y no cambia.. Y en seguida la gente llega, por alguna razón u otra , a los 500 posts rápidamente.
                    Parece que ya no es necesario tener 500 posts, hay mucho n00b con avatares enchulados.
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

Originally posted by Chilean President™ View Post
                      Parece que ya no es necesario tener 500 posts, hay mucho n00b con avatares enchulados.
                      Recuerdo que hace tiempo cambiaron el requerimiento a 300 posts, luego vi algunos nuevos que al parecer ya podian tener sus avatares a los 100 posts... y ahora no me sorprenderia que haya bajado la cuota aun mas

Con respecto a las edades de oro, muchos (de los que jugamos civ3), conservamos la idea de que una edad de oro temprana no es conveniente, esto se debe principalmente a que en civ3 solo se podia tener una edad de oro y tenerla antes de desarrollar tu civ era desaprovecharla.

Esto no ocurre con Civ4, al poder tener varias edades de oro, resulta conveniente tener una en epocas tempranas, ya que ayuda a acelerar la produccion y el crecimiento y esto resulta en alguna que otra ventaja para la civ que lo tiene. Por supuesto, es buena idea tener algo desarrollada la civ

Con respecto a la edad de oro en epoca de guerra, siempre que sea bien gerenciada (y en los casos de necesidad defensiva), una edad de oro vale la pena. Por ejemplo: aceleras la investigacion de una tech importante para la guerra, si estas mal economicamente te ayuda a mantenerte flotante por unos turnos mientras resuelves, ayuda mucho para poder construir rapidamente maravillas que necesitas para el espionaje/contraespionaje/la felicidad/la salud de las ciudades, ayuda a construir con mayor rapidez armas de disuacion masiva (como ICBM, que cuestan lo suyo ) etc
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Comment

Obvio que una edad de oro en guerra vale la pena: el punto es que, en la mayoría de los casos, es mejor guardarse os GPs hasta después de la guerra, o posponer la guerra hasta después de la edad de oro
                        Indifference is Bliss

Comment

Ya que hablamos de cambiar avatares

Comment

Originally posted by Dreyius View Post
                            [...] aprobechando ademas el cambio de principios sin anarquia de las edades de oro, para sacar todas tropas con vasallaje y teocracia, para luego volver a burocracia y religión organizada [...]
                            Esto es importantísimo... vital, de hecho. Generar una Edad de Oro, y al cabo de 20 turnos, pasar 1 ó 2 de anarquía por cambio de principios, es un error muy grave.
                            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

En cuanto a las edades de oro, ya veo que la mayoría opina que mejor en tiempo de paz y a buildear.
                              Yo últimamente las planifico más, y si puedo con un objetivo concreto: acelerar una tech que considero clave según la situación de partida, hacer una "remodelación" de principios, asegurarme de que no me quitan una maravilla y hasta para acelerar la producción de GPs. Esto último para encadenar varias edades de oro, como leí en un post hace algún tiempo.
                              Lo probé y es una gozada. Y si encima tienes el Mausoleo, encadenar edades doradas de 12 turnos puede ser adictivo.

Respecto a los avatares personalizados, a mí parece que me han dejado cuando tenía 50 y pico, no lo intenté antes, así que no sé que límite hay.

Comment

El Mausoleo, yo lo despreciaba bastante hasta hace cosa de un año. Ahora, que raramente pierdo en Monarca, y caen varias edades de oro por partida, me parece VITAL.

De tener 3 ó 4 EdO de 8 turnos, a que sean de 12, hay una diferencia abismal...
                                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Working...
                                X