Announcement

Collapse
No announcement yet.

edad de oro en guerra

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• edad de oro en guerra

hola, he jugado mucho a este juego pero la verdad que visto lo visto por aquí no tengo mucha idea...jejeje

Pues eso, hay veces que estoy en guerra y me sale un GP por lo que puedo tener una edad de oro. Debido al hastío bélico algunas ciudades se me quedan hechas polvo y produzco poca cosa, entonces genero la edad de oro para producir más.

La cosa es que creo que esa edad de oro la desaprovecho ya que las ciudades están enfadadas y a lo mejor no conviene gastarla en ese momento.

Otra duda. ¿¿¿¿Porqué a veces basta con 1 GP y a veces se necesitan 2????
    Gracias

Según mi -poca- experiencia, creo que sí, estarás desaprovechando una Edad de Oro en esa situación. Lo que deberías hacer antes de entrar en guerra es asegurarte de que tienes un margen suficiente de caras rojas (ciudadanos enfadados) y caras amarillas (ciudadanos contentos) suficiente. Sino, prueba a construir cárceles, que minimizan el hastío bélico, y maravillas del tipo El Monte Rushmore. También puedes optar por aplicar principios que contengan a tus ciudadanos durante la guerra, como el Estado Policial, que además de reducir el hastío bélico, aumenta bastante la producción de unidades militares.

Y sobre todo, procura no entrar en guerra contra naciones que tengan tu misma religión oficial.
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

La primera edad de oro cuesta 1GP, la segunda 2GPs y la tercera y sucesivas cuestan 3 GPs.

Comment

A la segunda pregunta puedo responder yo: la primera edad de oro que usas gastando personajes te cuesta uno. La segunda te cuesta dos personajes y la tercera tres etc.

P.D.: ehem soy nuevo así que hola a todo el mundo. Llevo ya un tiempo leyendo este foro y la verdad es que es estupendo. Gracias. Ah, y soy de Vigo, España. Por cierto, alguien podría decirme como se hace para poner avatars aquí? Es que no veo el... bueno no me sale, pero ya entendeis. Gracias otra vez.

Comment

2 novatos en el mismo thread

bienvenidos.

A lo de fuser, añadir que quizás puedas construir más edificios que te permitan aumentar el número de caras felices (como los religiosos, coloseos, teatros etc...), así como hacer acopio y conectar recursos que proporcionen felicidad
          Israel = apartheid

Comment

Saludos i_berbeu,

Desde luego, el hastío bélico cercena tu edad de oro ya que con cada ciudadano descontento no sólo pierdes la producción de ese ciudadano que no genera nada, sino el bonus que le acompañaría en caso de estar produciendo.

Ahora bien, todo esto no es "ni tan claro, ni tan calvo", generar una edad de oro en un momento de guerra puede ser un buen impulso a la producción ya que los ciudadanos en activo suplen la producción de aquellos que entran en descontento.

Podría (pero por la salud mental de muchos no lo voy a hacer) construir alguna fórmula para tratar de ver "hasta cuándo" merece la pena iniciar una edad de oro en una guerra, pero de una forma intuitiva podríamos establecer que:

1º. Lo más deseable es iniciarla cuando tienes unos niveles de población altos y en un momento de paz con objeto de sacar el máximo provecho de la bonificación.

Esto también sirve si la idea es utilizar el extra de productividad para crear un gran ejército rápidamente antes de iniciar una guerra.

2º. La edad de oro puede usarse también con fines defensivos, en este caso lo preferible es que la guerra se haya iniciado sin que tú la hayas provocado (que te hayan atacado), así minorarás el efecto del hastío bélico ralentizando el descontento de la población. Utiliza tus GP's al inicio de la guerra para incrementar tu productividad y generar un contingente defensivo.

Si consigues desgastar a tu enemigo lo suficientemente rápido, quizá puedas utilizar tu mayor productividad para devolver el golpe, aprovechando que tu hastío bélico evoluciona más lentamente que el suyo.

3º. El peor de los casos es cuando tienes una gran proporción de tu población descontenta por cualquier motivo, ya que desaprovechas todo el potencial de tu edad de oro.

El objetivo de que cada edad de oro cueste más GP's es el de equilibrar las edades de oro a lo largo del juego y no se puedan dar edades en diferentes tiempos con un mismo coste.

No parece lógico que una edad de oro al principio del juego deba costar los mismo (en términos de GP's) que una edad de oro en un periodo más avanzado, ya que la primera genera una bonificación más pequeña en comparación con la segunda, en la que es de suponer, los niveles de población son mayores y la bonificación también.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Originally posted by mikebiazzo View Post
              P.D.: ehem soy nuevo así que hola a todo el mundo. Llevo ya un tiempo leyendo este foro y la verdad es que es estupendo. Gracias. Ah, y soy de Vigo, España. Por cierto, alguien podría decirme como se hace para poner avatars aquí? Es que no veo el... bueno no me sale, pero ya entendeis. Gracias otra vez.
              Bienvenido Mikebiazzo, creo que te puedes poner un avatar predefinido desde My Apolyton / Edit Avatar, al que puedes acceder en la barra de comandos que hay justo debajo del título del site. Para un avatar personalizado deberás esperar algo más y demostrar tu participación. Sólo cuando tu nivel de mensajes llegue a un cierto límite podrás ponerte un avatar personalizado (antes era 500 mensajes pero con los últimos cambios de plataforma no se si lo han cambiado).

Desde luego está prohibido hacer mensajes sin contenido con el objeto de incrementar la cuenta, sólo con el objetivo de incrementarla.
              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Si tienes mucho hastío bélico, a veces puede llegar a ser beneficioso incrementar el % que va a cultura a 10 o 20%, ya que con teatros y coliseos esto genera más caras felices, y existe la posibilidad de que tu producción (tanto de oro y probetas como de martillos) aumente a pesar del gasto extra en cultura.
                Indifference is Bliss

Comment

Me tiene pasado, Nestor. Sobre todo cuando en una guerra larga, el rival tiene la Estatua de Zeus...
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

paz?

[edit:] Y si no, un cambio de principios...

Igualmente, hay que pensar dos veces antes de declararle la guerra a alguien con zeus
                    Indifference is Bliss

Comment

más o menos lo que ya había pensado, en general es desperdiciarla...

Otra duda sobre este tema.
                      Resulta interesante crear las cárceles???
                      yo pienso que es perder un pocom el tiempo y sería más conveniente crear edificios de felicidad, ya que un -25% de hastío bélico que supone... una cara feliz por cada 4 enfadadas.... para eso haces un templo que sale más barato.¿no?

Relativo a este tema me encanta el campo de juego de pelotas de los mayas

Comment

Depende. Normalmente cuando se pueden hacer cárceles ya tengo hechos los templos en función del número de religiones que tengas...

Y una cárcel para una ciudad de 4, pues sí: no vale la pena, con los templos es más que suficiente...pero cuando la ciudad tenga 16 ciudadanos...
                        Israel = apartheid

Comment

La cárcel, en BTS, la hago siempre que puedo por el espionaje...
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Pues no estoy yo tan seguro que sea desperdiciar la edad de oro tenerla en tiempo de guerra.
                            Mirarlo desde el otro lado ¿Qué preferís, que vuestro enemigo en una sangrienta guerra esté en Edad de Oro o normal?

Comment

Hombre, lo que yo entiendo que se está debatiendo en este post es si es malgastar una edad de oro al usarla en tiempos de guerra. Tu lo estás llevando al punto de si una edad de oro es buena o no.

Por supuesto que tenerla es una bendición sea lo que sea lo que estoy haciendo, pero realmente merece ser utilizada (en guerra) cuando no va a ser al 100%? mmmmmm, yo ya no estaría tan seguro, a no ser que gracias a eso aumenten tus posibilidades de victoria, y cuando digo aumenten me refiero a que casi te la aseguren. En ese caso no solo lo vería útil sino necesario, aunque claro, también depende del conflicto que sea.

P.D.: me parece mal que solo te puedas poner un ávatar personalizado con un número determinado de post. Me parece una medida injusta y sin sentido, cuyo única meta real es la de discriminar. Supongo que en teoría se quiere conseguir que la gente comente y muestre una cierta fidelidad, pero estoy seguro de que se haría sin esta medida, el foro tiene la suficiente calidad para ello. Qué más da si alguien no postea, este foro está aquí para ilustrar. Pero bueno, para que veais que soy legal, no uso un post aparte para esto. Hasta entonces: sin ávatar!

Comment

Working...
                              X