Announcement

Collapse
No announcement yet.

IA agresiva

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • IA agresiva

    Hola a todos,

    Estoy jugando mi primera partida con la casilla de "IA agresiva" activada.

    Y me gusta mucho.

    Siempre juego con un amigo en multijugador, con el hamachi y el skype (para ir hablando) y se trata de un mapa estandar con 14 civs, nosotros en equipo, otros 3 equipos de dos civs y otras 6 civs que juegan solas, y la cosa se ha movido mucho más que cuando no está marcada esta casilla.

    Lejos de que los equipos se "coman" a los que van solos, dos grandes imperios, Portugal y Mali han aparecido, avasallando a otros y zumbando de lo lindo a algunos equipos. Además creo que ha tenido mucho que ver en la polarización del mundo en dos bloques entorno a dos religiones y que haya habido una alta tensión religiosa a lo largo de toda la partida,(algo que no suele pasarnos tan acusadamente.

    Alguien usa esta opción? que opinais? la encuentro sorprendentemente interesante!

    Saludos a todos
    participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

  • #2
    Si yo alguna vez he jugado con esta opción activada y no me ha decepcionado, incluso en los progressive games hemos probado con ella

    La verdad es que hay mucha movilidad de situaciones (y tropas, claro) por lo que normalmente, si no tienes vecinos directos muy enemistados, también ofrece posibilidad de aprovecharse de esta movilidad.

    Interesante

    Comment


    • #3
      A mí la IA me come con esta opción puesta en emperador. Porque en esa dificultad, en los primeros 100 turnos suele ser muy difícil mantener un número de tropas y un nivel de energía razonable en comparación con la IA, así que siempre terminan por declararme la guerra todos en un momento determinado, y si la frontera es larga y con muchas civilizaciones vecinas me puedo ir despidiendo de tener alguna posibilidad de luchar en contra de la adversidad. Tendría que probar con la opción marcada en monarca a ver si la partida se hace divertida y no un sufrimiento.

      Comment

      Working...
      X