Announcement

Collapse
No announcement yet.

Destrucción de una Maravilla

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Destrucción de una Maravilla

Pues parece que la National Geographic Society nos va a tirar por los suelos la que suele ser la primera maravilla en fundarse:

National Geographic destapa el fraude

¿Va a levantar esto toda la polémica que yo me imagino? Y uno que mañana va a visitar el British Museum no se extraña nada de que esto pueda ser verdad...
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Joder, casi pico
    Last edited by astrologix; December 28, 2009, 19:45.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

Jeje, buen intento... :P
      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

Visitad Ideas Telúricas

Comment

¡Y yo pensaba que había evitado estas cosas!

Igualmente, está muy buena.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Me hace acordar a lo de los esqueletos de gigantes que habían 'descubierto' en India.
          Indifference is Bliss

Comment

Está muy bien hecha. Yo al principio hasta me lo estaba creyendo. Y hasta National Geographic ha tenido que desmentir la noticia a mitad del día. Yo la he puesto bastante tarde porque estuve todo el día por ahí, pero al menos para los del otro lado del océano les pilló a media tarde.

Lo mejor del British el panfleto intentando explicar porqué no devuelven los frisos del Partenon por más que el Ministerio de Cultura Griego se lo haya pedido como 27 veces.

Comment

Sí, o la cantidad de objetos pertenecientes a Egipto que conservan entre sus muros...

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                Sí, o la cantidad de objetos pertenecientes a Egipto que conservan entre sus muros...
                Hay que decir en su defensa, que si los museos occidentales que han "importado" esos objetos egipcios no lo hubieran hecho, hoy dia quedarían muy poquitos de éstos, dado el estado "civilizado" que ha mostrado la cultura egipcia de los últimos siglos, que se desinteresaba totalmente del asunto.

Por eso creo que se merecen guardarlos. De todos modos en Egipto tienen toneladas más, y los más valiosos (como por ejemplo el tesoro de Tutankamón), cuya conservación se ha debido al celo y a la pasión de los arqueólogos europeos y norteamericanos.

Comment

Bueno, en las épocas en que se empezó a mostrar interés por la arqueología de manera científica y no por afición particular, Egipto fue propiedad de otras naciones. Y cuando por fin el país podía dedicarse a conservar su patrimonio histórico se encontró con dos problemas: el primero, que no tenían conciencia -o cultura- conservacionista en este ámbito, y el segundo, que poco había ya que conservar, entre lo saqueado durante siglos, y el expolio cultural a manos de británicos, franceses y creo que alemanes.

No creo que sea justo culparlos de no haber hecho caso de sus maravillas de la antigüedad.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Creo que de todo eso habría mucho de que hablar. Te advierto que tengo material en casa. Desde hace muchos años me apasiono por Egipto

Comment

Yo pienso que lo de los frisos del Partenon es un tema a parte. Es como si el MOMA no hubiera devuelto el Gernica después de la transición española escudándose en que Picasso estipuló que España tenía que volver a ser una República, y eso que lo usaron como argumento para intentar no cederlo...

Sobre Egipto ya hay mucho que hablar. Por cierto que me ha venido a la memoria el hilo aquel de las fotos con las maravillas del mundo pensando que en apenas 25m en el British tienes trozos del Partenon y trozos del Mausoleo de Mausolo... Al menos me hice una foto junto al Globe, que es maravilla Nacional pero al fin y al cabo maravilla.

Comment

Originally posted by astrologix View Post
                        Desde hace muchos años me apasiono por Egipto
                        Ya somos dos.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Los frisos del Partenon fueron destruidos (al menos en gran parte) por los católicos/cristianos (nunca entenderé bien la distinción) porque "estaban llenos de símbolos paganos"..... ¡como los talibanes!
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Originally posted by Fuser View Post
                            Ya somos dos.
                            Me alegro

Comment

Y mi tío es un fanático.

Leí algo -ni de lejos lo que me gustaría- sobre Egipto en diversos libros y enciclopedias durante mucho tiempo, aunque nunca ningún libro especializado sobre el tema. Ahora mi actual proveedor esporádico de información de la civilización egipcia es mi suscripción a la revista de National Geographic (que precisamente el mes pasado trajo un reportaje sobre la momificación de animales en Egipto realmente curioso).

Suponiendo -que es mucho suponer- que "ya me sé todo lo típico y común" sobre Egipto, ahora estoy más que interesado en ahondar sobre cuestiones que si bien algunas son explicadas "a medias" por los investigadores e historiadores, muchas otras siguen sin presentar respuestas coherentes. Lástima que el tiempo no me permita abarcar este tema con la profundidad que me gustaría.

Visitad Ideas Telúricas

Comment

Working...
                              X