Announcement

Collapse
No announcement yet.

2 preguntitas de nada

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 2 preguntitas de nada

    Hola muy buenas
    antes de nada felicitaros las fiestas, hacia bastante tiempo que no me pasaba por aqui,, y es que he tenido aparcado el civ IV .
    El otro dia lo retome y como siempre me han surgido un par de dudas, ahi van:
    1ºMi situacion es un poco compleja, ya he descubierto todo, estoy investigando tecnologia futura(26),,no se hasta donde llegare con esto,, , la pregunta es, como puedo hacer para poder atacar a una civ que a la vez tiene acuerdo de protección, yo evidentemente no quiero un 2 contra 1,, por eso como puedo hacer que entre ellas rompan ese acuerdo? yo ya le he ido quitando todos los regalos que le daba, limitando nuestra relacion a la apertura de fronteras...
    La verdad que ahora mismo esta bastante aburrida la cosa, todos tenemos acuerdos de proteccion y nadie ataca,,,ya hemos descubierto todo lo posible y mis ciudades se limitan a construir carros de combate o barcos,,,

    2ºSe que igual ya esta en otros posts, pero donde puedo actualizar mi civ con la ultima expansion? yo tengo todavia el civ IV básico y ya que estamos me podeis decir los pasos a seguir, como bajarlo, instalarlo, etc

    Muchisimas gracias y saludos,

  • #2
    Buenas eskorbutin!

    1º Se me ocurre que poco puedes hacer, salvo tratar de ganarte la confianza de la civ con la que tu enemigo tiene el Acuerdo de Protección, hasta conseguir que esté más de tu lado que del otro. Tener sintonía en Principios, Religión y este tipo de cosas influyen decisivamente en estos menesteres. Es cuestión de tiempo.

    2º Tienes que hacerte con la expansión "Beyond The Sword" (BTS), y luego agregarle el parche que lo actualiza hasta la versión 3.19, el cual lo puedes encontrar en multitud de sitios en internet. La expansión se instala sola, y el parche será un fichero extraíble a agregar en la carpeta raíz donde tengas instalado tu Civilization IV.

    Suerte!
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #3
      El 3.19 no necesita nomepidas
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #4
        muchas gracias por las respuestas

        pues vaya, yo que le he ido quitando hasta quedar solo para la apertura de fronteras,, pero bueno como veo que no sucede nada voy a armar un buen ejercito y me voy a enfrentar a los 2.

        Otra cosa, el BTS, me imagino q hay q comprarlo no? o se puede bajar de alguna de las paginas de civacademics o apolyton?

        Y ahora otra ronda de preguntas
        1ºEn algunas ciudades tengo hambruna,, pero tengo todas las casillas ocupadas,,, como lo puedo arreglar?

        2ºHay veces q me pone q el calentamiento global esta afectando a tal ciudad,, como puedo hacer para disminuir este calentamiento? es q no tengo opcion para construir nada, ni centros de reciclaje ni nada...

        3ºComo es posible q hagan votaciones en la onu sobre ciertos aspectos si ya todo esta aprobado? yo la verdad ni voto

        4º como se puede bajar la inflacion?
        Bueno, como siempre mil gracias y me estoy enviciando de nuevo con este magnifico juego

        Comment


        • #5
          Tanto Warlords como Beyond The Sword son dos expansiones que se compran por separado a no ser que tengas el Civ IV Complete.

          Puede que la hambruna sea debido a la insalubridad por lo que podría reducirse con edificios que den o reduzcan . Si no, puedes construir edificios que den comida como los faros o el supermercado. La última opción es crear granjas par aumentar la producción de alimento. Como preguntabas por el BTS, no te hablo de las corporaciones aunque alguna de ellas genera alimentos.

          El calentamiento global no se puede reducir, va aumentando conforme avanza la partida y, sobre todo, cuando se producen explosiones nucleares.

          Las votaciones son muy reducidas sin BTS, una vez aprobado todo puede volver a votarse para ver si se rechaza. También podrían realizarse votaciones para la victoria diplomática.

          La inflación va creciendo durante la partida cuando se dedica parte del tesoro a generar monedas o cuando se produce riqueza en las ciudades. La única manera que hay de reducirlo es mediante sucesos al azar, así que no puede hacerse nada.

          Comment


          • #6
            Prueba a bajarte el BTS en vagos.
            Participando en: Breda a tiempo parcial
            Tu Foro de Civilization en Español
            Originally posted by Magno
            esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

            Comment


            • #7
              Originally posted by Jumazo View Post
              Prueba a bajarte el BTS en vagos.
              Te ha faltado añadir "pero sólo como copia de seguridad si ya tienes el original" .

              Comment


              • #8
                Originally posted by Turinn View Post
                Te ha faltado añadir "pero sólo como copia de seguridad si ya tienes el original" .

                Eso se da por sentado
                Participando en: Breda a tiempo parcial
                Tu Foro de Civilization en Español
                Originally posted by Magno
                esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                Comment


                • #9
                  Hola
                  Como siempre, gracias por las respuestas,,
                  una cosa, sobre la expansión, cual es mejor o la última, la BTS o la Warlord?

                  Gracias compañeros!!!!

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Jumazo View Post
                    Prueba a bajarte el BTS en vagos.
                    Y la 3.19 (que no sé si te dijeron, pero no necesita nomepidas)

                    En realidad creo que hay que dejar como recuerdo todo Civ anterior a BTS 3.19.
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by eskorbutin View Post
                      Hola
                      Como siempre, gracias por las respuestas,,
                      una cosa, sobre la expansión, cual es mejor o la última, la BTS o la Warlord?

                      Gracias compañeros!!!!
                      La última expansión es BTS, y el 3.19 su último parche.
                      "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                      Visitad Ideas Telúricas

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Gerar Dean View Post
                        El 3.19 no necesita nomepidas
                        Esto es cierto o solo fina ironía


                        A ver si me voy a instalar ese parche y luego no pueda jugar
                        Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                        CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Frucus View Post
                          Esto es cierto o solo fina ironía


                          A ver si me voy a instalar ese parche y luego no pueda jugar
                          Es cierto Frucus Firaxis y 2K tuvieron un gran detalle con la comunidad civilistica al suprimir el control del DVD en el lector con ese último parche
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            El tamaño de los huevos de algunos es considerable. :P

                            Te recomiendo el civ IV Gold o complete, no sé como se llama, tiene las dos expansiones, está muy bien de precio y hay que contribuir al enriquecimiento de las compañías que hacen estos grandes juegos.
                            Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                            Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                            Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                            Comment


                            • #15
                              Estoy contigo koning Si hay un juego que hay que comprar, es este
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X