Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo en Civilization IV muchas dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevo en Civilization IV muchas dudas

    tengo el pack de civilization complete en casa recien adquirido por 7€
    Acabo de jugar mi primera partida en el modo mas facil, y he ganado por terminacion de turnos. PEro jugando se me han creado multitud de dudas.
    Yo tenia en mi continente a otras 2 civilizaciones con las que mantenia una amistad, y con las de los otros continentes estaba en guerra.
    PEro como puedo invadir el otro continente? Es que no me dejaba meter ejercitos en los barcos, y estos solo quedan a la orilla de la costa sin atacar a nadie.
    Los aviones lo mismo. Y los bombarderos me pasa lo mismo, que no me atacan por aire a otros continentes.
    Despues, como puedo llevar a colonos para que puedan crear nuevas ciudades en otros sitios por mar y aire?
    Si soy amigo de una civilizacion, no puedo declararle la guerra mas tarde? Es que tenia un pedazo de ejercito con elicopteros aviones, bombarderos, misiles aire tierra, cuando los demas aun estaban un poco verdes, y no me dejaba atacar para ganar territorios. No me dejaba atacar de ninguna de las maneras.
    Si yo tengo unos recursos, de vino 4, si le doy 1 a otra nacion para hacer un cambio, pierdo ese recurso, o lo mantengo mas tarde?
    Si le doy a buscar automaticamente actualizaciones a un obrero, sera el el que me busque todo, o tengo que ir yo turno a turno, mirando todo?
    Bueno, de momento solo esto, que mientras juegue mas, iran saliendo mas dudas.
    Bueno, una ultima cosa, n el DVD me han venido 2 expansiones warlog y beyond the sword. Pero en el windows juegos, me vienen por separado. Yo al principio estoy jugando al CIV solo, me aconsejais ir directo a la segunda expansion con todo incluido, o sigo con este?
    Gracias de adelantado

  • #2
    A ver si puedo responderte a todo:

    Para meter unidades en los barcos hay dos posibles maneras:
    1) Dejas los barcos en la costa y mueves las unidades a la casilla donde esta el barco esperando.
    2) En un ciudad o fuerte en el que estén tanto los barcos como las tropas, al seleccionar las tropas te saldrán los iconos de embarcar y desembarcar, sólo tienes que marcar loa que quieras hacer.
    Ten en cuenta que sólo puedes cargar tropas terrestre y helicópteros dentro de Transportes o galeones.

    Las unidades aéreas tienen un radio de acción (esta marcado con una trama amarilla), para intentar atacar otro continente primero deberás conquistar una ciudad y luego mandar los aviones allí, o montar los cazas en portaaviones.

    Los bonus que dan los recursos se consiguen con uno solo de cada tipo, con el excedente puedes comerciar tranquilamente y cuando se acabe el trato que hayas hecho volverás a tener los recursos de nuevo.

    Si automatizas obreros ellos harán todo lo que crean necesario y tú no tendrás que darles más ordenes, aunque ten cuidado porque pueden hacer mejoras que a ti no te interesen.

    Creo que puedes pasar directamente a jugar al Beyond the Sword, la mecánica del juego es la misma y trae nuevas tecnologías, unidades, civilizaciones y alguna mejora en el modo de juego como es el espionaje y el vasallaje (esto ya lo incorpora Warlords también).

    A seguir disfrutando del juego y ya sabes que cualquier duda trataremos de resolverla por aquí.

    Comment


    • #3
      Bienvenido al foro!

      En este Hilo tienes manuales y ayudas varias.
      ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

      Comment


      • #4
        Bienvenido.

        Por aquí (parece) estamos todos con Beyond the Sword (aplica el último parche oficial, 3.19) Es probablemente en Civ más balanceado de la historia.
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Originally posted by bilinbo View Post
          Despues, como puedo llevar a colonos para que puedan crear nuevas ciudades en otros sitios por mar y aire?
          Si soy amigo de una civilizacion, no puedo declararle la guerra mas tarde?
          Ante todo bienvenido al foro, Bilinbo .


          Yo sólo te voy a contestar a esas dos cuestiones, que creo que son las únicas dudas que no te ha resuelto Alanblac:
          • Los colonos se transportan igual que cualquier otra unidad. Para hacerlo por mar necesitas una galera, un galeón o un transporte, metes al colono en el barco en cuestión y lo mandas al otro continente. Para hacerlo por aire necesitas una ciudad "origen" que posea un aeropuerto y una ciudad "destino" en el continente al que quieras mandarlo, sitúas al colono en la ciudad "origen", lo seleccionas y te aparecerá un icono para realizar un transporte aéreo, seleccionas la ciudad "destino" y al siguiente turno estará allí.
          • Para declarar la guerra a cualquier civilización, sea amiga o no, no tienes más que hacer ALT+clic en el nombre del líder en cuestión en el marcador que aparece a la derecha. También puedes hacerlo desde la pantalla de diplomacia (cuando estás hablando con su líder), seleccionando la opción "Hablemos de otra cosa" y después "Vuestra cabeza quedaría estupenda en la punta de una estaca" (creo que es eso lo que pone).
          Por lo demás, sólo decirte que yo también te recomiendo que te pongas directamente la expansión Beyond the Sword y el parche 3.19. A mí al principio me resultó un poco farragosa tal cantidad de novedades, pero a las pocas partidas se le coge el tranquillo.

          Un saludo .

          Comment


          • #6
            Directo a BtS, claramente

            Bienvenido

            De momento, automatiza los trabajadores y concéntrate en mejorar otros aspectos del juego, se supone que estás que plena curva de aprendizaje.

            A medida que avances de nivel, si quieres ganar tendrás que gestionar tú mismo los trabajadores, la diferencia es muy relevante.
            Israel = apartheid

            Comment


            • #7
              ey,bienvenido al foro, también soy nuevo en civ IV....te recomiendo instales el beyond 3.19...es el mejor y más completo....
              otra cosilla instale el BAT y cuando me meto a las partidas multijugador, no me muestra las partidas...a alguien más le paso??

              Comment

              Working...
              X