Announcement

Collapse
No announcement yet.

La tech "pendrive" deja obsoletos los Ordenadores??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La tech "pendrive" deja obsoletos los Ordenadores??

    Pues eso.

    Resulta que me decidí a darle pasaporte -por fin- a un viejo armatoste que tenía en casa, un antiguo AMD Athlon 900MHz y 128 Mb de RAM. Lo que ocurre es que aún conservaba en su disco duro de 10Gb algunos archivos que me gustaría guardar, por lo que me dispuse a conectarle un pen-drive TDK de 2 Gb a uno de sus dos puertos USB.

    Lo que ocurrió es que, al reconocer el hardware, no encuentra ningún controlador de forma automática, y tampoco de forma manual pude encontrar alguno que le sirviera, por lo que no pude usar mi pen-drive.

    ¿Alguien sabría cómo podría hacer para que funcionase?

    Aclaro que ese viejo cacharro todavía rodaba con el Windows 98, aunque no creo que el sistema operativo sea un problema, porque en esa misma máquina usé mi primer MP3 de 256Mb.

    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

  • #2
    No recuerdo mucho de W98, pero estoy seguro de que no reconocía automáticamente los puertos USB. Necesitas los drivers de acuerdo a la motherboard. En internet están seguro.

    Además, ojo que W98 no reconoce el formateo NTFS (creo).
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      no podes ponerla en red para sacar todo por la red? sino a internet.. y te creas alguna cuenta en algun web drive. Hay muchos que dan hasta 50Gb de espacio en el web...

      dropbox te da 2gb, yo lo uso ,por el backup online. Tambien tengo en otro pc carbonite, pero ese no es gratis.

      Comment


      • #4
        Coincido con el pato. Hoy día, es más cómodo tirar de algún servidor como box.net, y subir todo lo que tengas en el disco viejo (además, te quedará ahí disponible, de forma privada).

        Otra opción, sería desmontar el DD...
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          Hola como va, no hace mucho tiempo tuve el mismo problema con una vieja máquina y lo que encontré después de dar unas cuantas vueltas por internet es un pequeño programa que instala los drivars que se encuentran desde windows 2000 en adelante para todo lo que sea pendriver o reproductores de mp3, el programita en cuestión se llama nuesb33es.exe y lo encontré en google buscando esto: instalador drivers USB para w98se.
          Lo podes conseguir acá:



          o aca

          http://www.hotshare.net/es/file/39498-6420232e3d.html.

          Si no me pasas tu mail y con gusto te lo mando.

          Espero te sirva, Saludos.
          “…En la voz del profeta plutocrático que enseña la compra y la venta del ser humano en su peor versión dantesca y larga vida al rey, la ley y la igualdad del paralogismo en 6…”

          Comment


          • #6
            Bueno, después de ponerme en el fin de semana con el trasto este -ya que últimamente no dispongo de demasiado tiempo- me di cuenta de que no puedo conectarlo a internet porque... sencillamente, no dispone de entrada Ethernet para conectarle el router. Sólo tiene las antiguas entradas de Phone y Line, nada más, con lo que la opción de un servidor web de almacenamiento queda descartada.

            La solución que me aporta Fisho tampoco la puedo llevar a cabo, porque no dispongo de ninguna manera de "meter" datos en este ordenador, ya que sólo le funciona la disquetera.

            Como única opción factible me queda la que dice Perseo_FIC, desmontar el disco duro, pero de estas cosas yo no tengo ni idea. Agradecería enormemente alguna ayuda, por pequeña que fuera...

            ¿Cómo tengo que hacer? ¿Se trata simplemente de abrir la CPU y desmontar/desconectar el DD? ¿Y luego, qué?

            Un saludo.
            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

            Visitad Ideas Telúricas

            Comment


            • #7
              El disco tiene entre 2 y 4 tornillos que lo agarran al chasis, y tiene 2 cables: el de la fuente y el de datos.

              El cable de la fuente es obvio y por la forma que tiene no hay posibilidades de conectarlo al revés. El cable de datos tiene sus cosas: por empezar, salvo algunos que tienen un orificio tapado u otros (o los mismos) que tienen una "saliente" en una de las caras, es perfectamente posible conectarlo al revés. Lo cual no es peligroso: simplemente la PC no lo lee.

              Pero también hay otro detalle y es más delicado: los discos IDE (como seguramente es el tuyo) tenían unos conectores atrás, al lado del cable de datos, donde se colocaban de una forma u otra según el disco fuera principal o secundario. A veces eso hay que moverlo y a veces no, depende de la ubicación en el cable y otras razones.

              Yo te diría: quitalo de la PC vieja y ponelo en la nueva, teniendo en cuenta que el cable datos tiene una línea roja o un texto en uno de sus costados: ese lado va en el 1 del conector de la motherboard. Después, si no funciona, se verá. Si no funciona la PC después de eso (o sea, se inicia pero no carga el sistema operativo o da error del disco o algo así) es que hay que mover ese conector (se llaman "jumpers")
              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

              Comment


              • #8
                Sugerencia (que me olvidé): es preferible que bajes de internet un driver para USB - Windows 98 e intentes copiarlo así
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Hola nuevamente, si solo podes ingresarle información por diskette no te hagas problema porque el programita que te indique anteriormente solo pesa 712 kb y en un diskette va bien.
                  Saludos
                  “…En la voz del profeta plutocrático que enseña la compra y la venta del ser humano en su peor versión dantesca y larga vida al rey, la ley y la igualdad del paralogismo en 6…”

                  Comment


                  • #10
                    Sí, pero conseguir un diskette que lo lean distintas computadoras es casi un milagro...
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Hoy en día, conseguir un diskette, a secas, es casi un milagro...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by jm_ruiz View Post
                        Hoy en día, conseguir un diskette, a secas, es casi un milagro...
                        Bah, no te creas... hay un montón de museos...
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                        Comment


                        • #13
                          Yo tengo unos diskettes de 5¼ y uno de 12"
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #14
                            Yo no tengo ya ni disquetera...

                            Click image for larger version

Name:	50255102.jpg
Views:	1
Size:	89.3 KB
ID:	9086869
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment


                            • #15
                              Yo disquettes todavía conservo unos cuantos, sería coger uno y listo, si no fuera porque... mi ordenador actual tampoco tiene disquetera.

                              Mañana si tengo un rato me pondré a desmontar el DD, a ver qué pasa. Si sentís temblores tectónicos no creáis que son réplicas del terremoto de esta madrugada, seré yo que alguna habré liado... Menos mal que tengo las indicaciones de Gerardín!
                              "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                              Visitad Ideas Telúricas

                              Comment

                              Working...
                              X