Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema Civilistico de 16 Gigas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema Civilistico de 16 Gigas

    Saludos

    Pues tengo un problema Houston!

    El asunto es que yo he jugado por bastante tiempo con una "instalacion portatil" de Civ4, en un Pendrive de 4 gigas. Tener esta instalacion me ha ayudado mucho, ya que no tengo internet en casa, asi que la he usado para jugar pitboss y para cuando tengo prisas en jugar un save de un pbem y no quiero esperar a llegar a casa para jugarlo en la Pc donde tengo la instalacion normal de Civ4.

    La instalacion portatil en el pendrive no es mas que copiar y pegar, de la misma manera en que algunos llegamos a tener instalaciones duales, triales, etc... para tener BTS 3.13, 3.17 y 3.19 al mismo tiempo.


    Ok, hasta aca el resumen historico, ahora lo actual: Me han regalado un pndrive de 16 gigas, copie el juego en el pendrive, pero no me funciona. Al darle doble clic o mandar "abrir" el juego se abre por un instante una ventana para el DOS y se cierra inmediatamente, y no pasa nada. Despues de intentar varias veces termina diciendome que el "parametro no es correcto"

    Mas datos: Al copiar, todo se ve bien excepto que los ejecutables del juego y del editor de mundos no muestran el icono caracteristico de Civ4 (o warlords o BTS), aparece como un archivo cualquiera ejecutable sin icono propio.

    He probado con compatibilidad para windows, en propiedades he probado a indicarle un directorio de trabajo (que no tenia ninguno indicado), y nada. Tambien he visto que la "linea de comando" que aparece en propiedades aparece al estilo del DOS (esta direccion: F:\Personal\Juegos\SIDMEI~1\BEYOND~1\CIV4BE~1.EXE) , claro, no recuerdo si la linea de comando debe aparecer asi o es que lo estoy confundiendo con otra cosa.


    PD: Hace unos dias copie el Heroes 5 en el pendrive, pero me hizo lo mismo, en ese entonces pense que era que el juego requeria una instalacion completa y no funcionaba el copiar - pegar, pero ahoar me parece que el problema es el pendrive.

    Por cierto el pendrive esta en Fat32 y las Pc que he usado tienen windows Xp

    Recurro a este amado foro por ayuda, espero prontas y sabias opiniones-recomendaciones-sugerencias
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

  • #2
    Prueba a formatear el Pen drive de 16 GB a NTFS.

    Si el sistema no te da la opción, aquí unas indicaciones para habilitar el formateo en NTFS:

    Blogger is a blog publishing tool from Google for easily sharing your thoughts with the world. Blogger makes it simple to post text, photos and video onto your personal or team blog.


    1. Botón derecho en Mi PC, vamos a la solapa Hardware, y hacemos clic en Administrador de Dispositivos

    2. Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el Pen Drive o unidad flash que queremos formatear, apretamos el botón derecho y seleccionamos propiedades.

    3. En la solapa Directivas, seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento. Hacemos clic en Aceptar, y si nos pide reiniciar, reiniciamos.

    4. Una vez que carga el S.O., abrimos Mi PC, seleccionamos el Pen Drive o unidad Flash, apretamos el botón derecho y seleccionamos Formatear

    5. En la lista desplegable de sistema de archivos, seleccionamos NTFS y hacemos clic en Aceptar.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Gracias Kramsib, probare a formatear en un rato, pero sabre los resultados mucho mas tarde, cuando copie nuevamente el civ4 (o el heroes) y lo pruebe.

      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        Windows no pudo completar el formateo!!!

        He aplicado las instrucciones dadas, la pc donde estoy no se reinicio (ahora estoy en un cyber, luego lo probare en casa).

        Puedo formatear en Fat32, pero en NTFS no logra completar el formateo...
        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
        Matricula PG´s: 0024
        Civ4Elo: Jeje
        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

        Comment


        • #5
          Tenia un problema con un pendrive de 16 GB y un receptor/grabador TDT (televisión digital terrestre) con USB. El aparato solo funciona con memorias y discos FAT32 pero al formatearlo con la utilidad de windows no lo reconocia

          Usé "HP USB Disk Storage Format Tool" y funcionó sin problemas.

          Si falla, prueba formateando el pendrive como unidad de arranque.

          La limitación más importante de FAT32 es que no puedes usar archivos mayores de 4 GB. Si no vas a usarlos, mejor usa FAT32 por compatibilidad.
          Last edited by ydiiby; December 5, 2009, 20:53.

          Comment


          • #6
            Eso iba a decir. Windows 7 permite formatear en NTFS, pero no todos los equipos (computadoras o de audio) los leen bien.
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #7
              Usado el HP USB Disk Storage Format Tool y no dio resultado. Me repetia lo mismo que lo anterior que me dijo Kramsib ("Window no pudo completar el formato")

              No me queda otra que tenerlo en Fat32, pero me da problemas (no solo con el civ4) para leer archivos que ya haya copiado en el pendrive.


              Me tocara buscarme a alquien que tenga el W7 para ver si tengo la suerte de poderlo formatear a NTFS
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Por cierto, alguno tiene idea de si es posible crear varias particiones en un pendrive, de la mismas manera en que se haria con un disco duro normal?
                Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                Matricula PG´s: 0024
                Civ4Elo: Jeje
                "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                Comment


                • #9
                  ¿Estas seguro de que no es un pendrive "trucho"?

                  Existen pendrives que marcan una capacidad diferente a la real. En el mejor de los casos es la mitad de la marcada.

                  Uno de los sintomas es el "Windows no pudo completar el formato", funciona "bien" hasta que excede su capacidad real, aparecen ficheros con símbolos, etc...

                  Si el que te lo regaló lo compro a un precio bajo en un lugar de dudosa garantia...

                  Comment


                  • #10
                    Yo me decantaría por el tema del formateo, seguro que no puedes formatearlo a NTFS?
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

                    Comment


                    • #11
                      Vamos por partes:

                      @ydiiby:

                      Trucho no se si es, aunque fue una de las primeras cosas que pense (y sigo pensando)

                      Con respecto a su capacidad, hace unos dias pense en formatearlo a menor capacidad, pero el windows y el HP USB Disk Storage Format Tool directamente colocan esa capacidad (15,9 gigas) y no me dan opcion para formatearlo por menos.

                      Lo de los ficheros con simbolos, archivos extraños en vez de los copiados, etc... ya me ha aparecido algunas veces, y ni siquiera he llegado a ocupar 4 gigas. Hasta ahora asumia que por estar en Fat32 (cuando deberia ser NTFS por ser de 16 gigas) era que se daba ese problema.

                      Quien me compro el pendrive fue mi santa madre, que de computacion no sabe mucho El pendrive es un Kingston Datatraveler de 16 gigas, pero en la primera revision que le hice (antes de usar siquiera) observe que no tiene la codificacion tipica que traen los Kingston, de hecho, no trae ninguna codificacion de alli que mis pensamientos esten alineados con lo que dijiste al principio ydiiby...

                      @ koningtiger:

                      He probado con diferentes configuraciones en varias ocasiones (solo me falta probar en una Pc que tenga el W7), el pendrive no se puede formatear en NTFS
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #12
                        Yo tengo este Kingston de 16gb, una verdadera porqueria y seguramente trucho .

                        No será el mismo??
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment

                        Working...
                        X