Announcement

Collapse
No announcement yet.

[AYUDA]:Configurando equipo para conexion directa por IP

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• [AYUDA]:Configurando equipo para conexion directa por IP

Buenas a todos:

Necesito vuestra ayuda para un problema que más de civilization probablemente sea de redes, pero viendo que aquí hay personajes (incluso monos) que aunan vastos conocimientos en ambas disciplinas (redes/informática y civilization), me voy a atrever a preguntar.

Tengo un colega con el que habitualmente me junto para jugar partidas en red local, pero hay muchas ocasiones en que no podemos coincidir en el mismo sitio (casa de uno u otro), así que nos gustaría poder jugar en conexión directa con IP. Las ideas más básicas en cuanto a apertura de puertos e IP's las tenemos claras, pero hay algo que debemos de estar haciendo mal porque no conseguimos conectar el uno con el otro. Hace unos meses, en mi anterior domicilio, tenía ya.com (no recuerdo el router) y él conseguía conectar conmigo (osea, yo albergaba la partida), pero en cambio nunca pude conectar yo con él.

Pero en el domicilio en el que resido actualmente no conseguimos contactar nunca. Yo ahora tengo jazztel con un comtrend ct-5361 mientras que mi colega tiene un SMC-7908A-isp de ya.com. Para dar más datos, el fin de semana pasado, este colega mío intentó conectarse con otro tercero y pudo hacerlo, pero en cambio este otro no pudo hacerlo con mi colega.

Es decir, por algún motivo, parece ser que nadie puedo conectar con mi colega. Y no sabemos por qué puede ser (no es cuestión del firewall de windows o de su antivirus porque tiene las excepciones pertinentes). Yo imagino que tendrá que ser algún tipo de parámetro en su configuración del router, pero no acierto a adivinar cuál puede ser (por cierto, él tiene ip fija).

Y yo creo que algo parecido debe de pasar cuando él intenta conectar conmigo, que debe haber algún parámetro "avanzado" dentro del router que no sé configurarlo (en mi caso tengo ip dinámica, pero siempre la comprobamos antes de intentar conectar).

Entiendo que esto pueda ser complicado con esta simple, aunque larga explicación, así que por favor no dudéis en pedir algo más de información que pudiera ser necesaria.

Bueno, pues a ver si se os ocurre algo.

Muchas gracias. Un saludo

Si tu tienes el router y has abierto ya el puerto 2056 para el tráfico UDP quizá te sea necesario crear una excepción en el firewall de tu windows para justamente este puerto. Ves atraves dedej panel de control y firewall a "dejar pasar un programa atraves del firewall" (excepciones) y creas una nueva excepción con el puerto 2056 UDP y pon el nombre que quieras.

Yo debo decir que en esto he experimentado casos paranormales también.

Generalmente antes que nada hago siempre estos pasos:

1. Reiniciar todo:

- Primero los PC's y cerrar todos los programas que consuman rendimiento o red.
    - Luego el router y dejalo con una configuración de base, para asegurar que no te hayas liado tocando cosas.

2. El "host" abre el puerto de su router para el tráfico UDP. (Debes mirar tu versión de router cómo se hace). Guardar y salir.

3. Crear una excepción en el firewall como he explicado antes.

4. Invitarme a una partida

Esto lo hago cada vez que quiero jugar y en general me funciona

Comment

si él no puede alojar la partida, es probablemente porque los puertos que necesita Civ 4 esten cerrados en el router.
      dile que pruebe abriendo estos puertos:
      2033,2056,2302-2400,3783,6500,6515,6667,13139,27900,28900,29900,2 9901
      con el protocolo TCP/UDP

P.D. como supongo que sabras cuando pongo el guion es para que abras desde el puerto 2302 al 2400.

espero que te sirva de ayuda.

Comment

Creo que te referias al otro mono, pero en fin, si tienes que esperar a que aparezca lo tienes crudo.... debe haber encontrado una monita bien guapa

Comment

Muchas gracias a todos.

Bueno, todo eso que me explicáis ya lo hemos hecho. Quiero decir que lo del tema de abrir puertos y excepciones en el firewall está hecho desde el principio, por eso digo que es una cosa rarísima y no trivial. Como matiz, y no me preguntéis por qué porque no lo recuerdo, nosotros abrimos el puerto 7777 (tanto TCP como UDP) porque es el que ponemos en el fichero .config como Netcom Port. Entiendo que esto debería dar lo mismo...

Doy un detalle más: anoche, buscando en google sobre este mismo tema, me encontré con un hilo de este mismo foro en el que se hablaba de una aplicación llamada Hamachi que sirve para crear redes locales virtuales y que es muy utilizada para juegar por internet. El caso es que decidimos probarla, y otra vez algo raro: a pesar de que nos vemos en la misma red, cuando jugamos al civi, él puede conectar conmigo a través de mi ip virtual pero en cambio yo no puedo conectar con él a través de su ip virtual...

Bueno, seguiremos esperando a ver si alguien da alguna idea más

Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo

Comment

Hola,

Yo no se nada de informática y os pido que me perdonéis si digo alguna chorrada, pero el caso es que yo juego desde hace mucho con esa conexión directa por IP y lo hago utilizando el Hamachi, que es muy fácil de usar, muy sencillo.

Recuerdo que en otras conversaciones esto ya ha salido, a lo mejor alguien las puede recuperar, y seguro que saben explicarte qué es y como se utiliza el Hamachi otros que sepan de lo que hablan. No es necesario abrir puertos ni nada parecido, y va como un tiro de rápido.

Saludos.
            participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

Comment

Originally posted by bucardillo View Post
              Hola,

Yo no se nada de informática y os pido que me perdonéis si digo alguna chorrada, pero el caso es que yo juego desde hace mucho con esa conexión directa por IP y lo hago utilizando el Hamachi, que es muy fácil de usar, muy sencillo.

Recuerdo que en otras conversaciones esto ya ha salido, a lo mejor alguien las puede recuperar, y seguro que saben explicarte qué es y como se utiliza el Hamachi otros que sepan de lo que hablan. No es necesario abrir puertos ni nada parecido, y va como un tiro de rápido.

Saludos.
              Ya digo que ayer localicé en este foro un par de hilos en el que se hablaba de Hamachi. Y ya comento que lo empezamos utilizar: y lo raro es eso, que siendo tan fácil como es de usar, el se podía conectar a mí pero en cambio yo a él no.

Al menos podemos jugar, pero ya por curiosidad y por aprender me gustaría saber, si se puede, por qué pasan este tipo de cosas.

Gracias. Un saludo

Comment

¿Qué sistemas operaivos usáis?
                Progressive Games: ID 0094
                Campeón PG2010 y PG2012.
                CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Yo tengo Windows vista y antes con el xp iba muy bien también
                  participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

Comment

Originally posted by MrBollocks View Post
                    Buenas a todos:

Necesito vuestra ayuda para un problema que más de civilization probablemente sea de redes, pero viendo que aquí hay personajes (incluso monos) que aunan vastos conocimientos en ambas disciplinas (redes/informática y civilization), me voy a atrever a preguntar.

Tengo un colega con el que habitualmente me junto para jugar partidas en red local, pero hay muchas ocasiones en que no podemos coincidir en el mismo sitio (casa de uno u otro), así que nos gustaría poder jugar en conexión directa con IP. Las ideas más básicas en cuanto a apertura de puertos e IP's las tenemos claras, pero hay algo que debemos de estar haciendo mal porque no conseguimos conectar el uno con el otro. Hace unos meses, en mi anterior domicilio, tenía ya.com (no recuerdo el router) y él conseguía conectar conmigo (osea, yo albergaba la partida), pero en cambio nunca pude conectar yo con él.

Pero en el domicilio en el que resido actualmente no conseguimos contactar nunca. Yo ahora tengo jazztel con un comtrend ct-5361 mientras que mi colega tiene un SMC-7908A-isp de ya.com. Para dar más datos, el fin de semana pasado, este colega mío intentó conectarse con otro tercero y pudo hacerlo, pero en cambio este otro no pudo hacerlo con mi colega.

Es decir, por algún motivo, parece ser que nadie puedo conectar con mi colega. Y no sabemos por qué puede ser (no es cuestión del firewall de windows o de su antivirus porque tiene las excepciones pertinentes). Yo imagino que tendrá que ser algún tipo de parámetro en su configuración del router, pero no acierto a adivinar cuál puede ser (por cierto, él tiene ip fija).

Y yo creo que algo parecido debe de pasar cuando él intenta conectar conmigo, que debe haber algún parámetro "avanzado" dentro del router que no sé configurarlo (en mi caso tengo ip dinámica, pero siempre la comprobamos antes de intentar conectar).

Entiendo que esto pueda ser complicado con esta simple, aunque larga explicación, así que por favor no dudéis en pedir algo más de información que pudiera ser necesaria.

Bueno, pues a ver si se os ocurre algo.

Muchas gracias. Un saludo
                    Te va a parecer una chorrada (de hecho no se si tiene fundamento informatico) pero cada vez que quiero jugar por IP directa, tengo que intentar conectarme a una partida que crea el (siempre falla) luego el intenta conectarse a una que creo yo (siempre falla tambien) luego los dos cerramos el civ y lo volvemos a encender y da igual cual de los dos cree que se conecta. No me pidas explicaion, porque no se porque pasa esto, pero siempre que no lo hacemos asi no funciona

Se me olvidaba lo de Hamachi, en esto si que se conecta bien, pero es a veces el Hamachi no se conecta (dice algo asi como que esta saturada la red de version gratuita, y te pregunta si quieres la de pago)
                    Matricula PG: 0089

Comment

Originally posted by Perseo_FIC View Post
                      ¿Qué sistemas operaivos usáis?
                      Windows 7, yo. Mi colega XP desde el sobremesa y windows 7 en el portátil

Comment

Pues ni idea de cómo van los "servicios de seguridad" en W7
                        Progressive Games: ID 0094
                        Campeón PG2010 y PG2012.
                        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Yo tenia el mismo problema y resulto ser el NOD (antivirus) si alguno de los dos lo usa proba con desactivar el firewall (del NOD)

Comment

Pos yo aprovecho para preguntaros porqué no puedo jugar una partida entre mi pc y mi portáltil en la misma habitación.
                            Mi pc tiene una adaptador de red USB y tengo una red creada de cuanto usaba el router de timofónica.
                            Mi portátil tiene wifi y ve la red e incluso se conecta pero, cuando creo la partida en el pc no puedo unirme desde el portátil.
                            No tengo ni p.i. de informástica y, al final, me quedo sin poder jugar con mi colega.

Asias por todas las veces que me ayudáis...

Comment

Originally posted by llansador View Post
                              Pos yo aprovecho para preguntaros porqué no puedo jugar una partida entre mi pc y mi portáltil en la misma habitación.
                              Mi pc tiene una adaptador de red USB y tengo una red creada de cuanto usaba el router de timofónica.
                              Mi portátil tiene wifi y ve la red e incluso se conecta pero, cuando creo la partida en el pc no puedo unirme desde el portátil.
                              No tengo ni p.i. de informástica y, al final, me quedo sin poder jugar con mi colega.

Asias por todas las veces que me ayudáis...
                              En ese caso no es por conexión directa a IP sino partidas en red local...

Comment

Working...
                              X