Announcement

Collapse
No announcement yet.

ascensos y energia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ascensos y energia

    hola amigos, tengo una duda y necesito de su ayuda, bueno, en realidad son dos...
    la primera: para que sirve el ascenso de 1 + al ataque de iniciativa, es decir, ¿¿cual es el ataque de iniciativa??porque, como no se que es, nunca lo ocupo

    la segunda: ¿¿¿¿cuales son las ventajas de que mis ciudades tengan energia?? (el simbolo es como un rayo amarillo)

    muchas gracias por sus respuestas..

  • #2
    Cuando una unidad ataca tu unidad, aquella es la primera que golpea (y descuenta puntos a tu unidad).
    Sin embargo, si tu unidad tiene +1 ataque de iniciativa, cuando es atacada, la tuya
    es la primera en golpear (y descontar puntos a la otra).
    Es decir, la unidad enemiga, cuando golpea ya ha sido golpeada por lo que lo hace con menos fuerza.
    En cuanto a la Energía. Es necesaria si quieres aumentar en un 50% el beneficio que da la Fábrica y hacer así más productiva esa ciudad.
    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

    Comment


    • #3
      En cuanto al ascenso de iniciativa... Si te atacan, te atacan con menos fuerza, parece entonces un ascenso defensivo. Y cuando atacas tú? Atacas dos veces primero?

      Comment


      • #4
        Originally posted by llansador View Post
        En cuanto al ascenso de iniciativa... Si te atacan, te atacan con menos fuerza, parece entonces un ascenso defensivo. Y cuando atacas tú? Atacas dos veces primero?
        Si, salvo si el otro tiene ascensos similares, en cuyo caso se contrarrestan. Y si la unidad del otro es inmune a esos ataques, no hacen nada.
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          gracias!!!..ahora, tengo otra duda, es de caracter militar,,,
          cuando estaba jugando surgio un gran general (GP), y lo agregue a una unidad militar(puse la opcion de mejoras asequibles) alguien por favor digame, que demonios hice....pensaba que iba a tener más fuerza, algun beneficio, pero a simple vista yo no me doy cuenta,,,,,,
          muchas gracias por las respuestas

          Comment


          • #6
            cuando sale el gran general
            o podes hacer q tenga su edificio dentro de la city, q hace q cada unidad salga con +2 de exp.

            o podés bien darle experiencia a todas las unidades q estan sobre la casilla esa
            t conviene o guardarlo o meterlo en una city q sea produzca militares, y si es costera mejor, asi tenes el bonus de unidades terrestres y navales.

            Comment


            • #7
              Originally posted by placillano View Post
              gracias!!!..ahora, tengo otra duda, es de caracter militar,,,
              cuando estaba jugando surgio un gran general (GP), y lo agregue a una unidad militar(puse la opcion de mejoras asequibles) alguien por favor digame, que demonios hice....pensaba que iba a tener más fuerza, algun beneficio, pero a simple vista yo no me doy cuenta,,,,,,
              muchas gracias por las respuestas
              Lo que hiciste, fue repartir 20 puntos de experiencia (xp) entre las unidades que tuvieras en la casilla (se suele usar para darle los 20 puntos de golpe a una sola unidad, poniéndola sola en una casilla). Además, la unidad que hayas elegido como "estandarte", tendrá "mejoras asequibles": esto es; si, por ejemplo, es un soldado con espada, podrás ascenderlo luego a macero TOTALMENTE GRATIS; lo mismo luego al subirlo a fusilero, luego a infantería...
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Un tremendo Terminator, vamos
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Fuser View Post
                  Un tremendo Terminator, vamos
                  O un auténtico hospital de campaña, si la asciendes a Médica III
                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                  Comment


                  • #10
                    Pues mira, son dos cosas que yo tampoco he sabido nunca, con todo el tiempo que llevo jugando al Civ. En especial lo de la energía, y de hecho sigo sin entenderlo del todo. Porque vamos a ver, la energía la puedes obtener de una central térmica, de una hidráulica o de una nuclear, ¿no? ¿Qué diferencia hay entre hacerlo de una forma o de otra? ¿Tiene sentido construir todas ellas? ¿Se puede hablar de "energía" antes del carbón?

                    Comment


                    • #11
                      No, las centrales se sustituyen unas a otras. Si haces la Hidráulica, y después haces la Nuclear, ésta sustituye a la hidroeléctrica...
                      Cada tipo tiene sus ventajas e incovenientes, como la nuclear, que tiene un pequeño porcentaje de posibilidades de causar un terrible accidente nuclear , la térmica contamina más, o la hidroelectrica, que sólo la puedes hacer en ciudades con río...
                      Click image for larger version

Name:	plants.jpg
Views:	1
Size:	50.9 KB
ID:	9086738
                      Last edited by jm_ruiz; November 23, 2009, 17:45.
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Turinn View Post
                        Pues mira, son dos cosas que yo tampoco he sabido nunca, con todo el tiempo que llevo jugando al Civ. En especial lo de la energía, y de hecho sigo sin entenderlo del todo. Porque vamos a ver, la energía la puedes obtener de una central térmica, de una hidráulica o de una nuclear, ¿no? ¿Qué diferencia hay entre hacerlo de una forma o de otra? ¿Tiene sentido construir todas ellas? ¿Se puede hablar de "energía" antes del carbón?
                        Creo que diferencia en sentido de la energia que obtienes ninguno, es la misma energia, solo que si construyes hidraulicas (que no se puede en todas las ciudades, solo en las que tengan rios) o nucleares pues te ahorras la insalubrilidad extra que da la termica, que a esas edades pues viene muy bien. Aunque hay un pequeño riesgo de fuga con las centrales nucleares. Por eso siempre que puedo construyo hidraulocas o sino la presa de las tres gargantas en el caso de que esten en continente (o la mayoria de tus ciudades lo esten)

                        EDIT: Nos cruzamos Jm, jejej
                        Matricula PG: 0089

                        Comment


                        • #13
                          Gracias a ambos .

                          Ya para rematar el tema, la Presa de las Tres Gargantas, ¿no se supone que proporciona energía a todas las ciudades del continente? Es que algunas veces la he construido y creo recordar que después de hacerlo seguía pudiendo construir centrales hidráulicas.

                          Comment


                          • #14
                            Además, para que la térmica o la nuclear proporcionen energía, necesitas respectivamente que esa ciudad tenga acceso al carbón o al uranio, lo cual, si bien es lo habitual, no siempre se da...
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • #15
                              ponle a un ballestero 4 ascensos de iniciativa... es un verdadero killer: son 2 ataques seguros (no probabilidad) y otras bonificaciones.
                              Lo mejor es que acaban sus matanzas (que no batallas) y muchas veces ni siquiera ha perdido puntos de vida


                              Originally posted by Turinn View Post
                              Gracias a ambos .

                              Ya para rematar el tema, la Presa de las Tres Gargantas, ¿no se supone que proporciona energía a todas las ciudades del continente? Es que algunas veces la he construido y creo recordar que después de hacerlo seguía pudiendo construir centrales hidráulicas.
                              Teóricamente construyendo la Presa ya es suficiente. Me fijaré (dentro de unos meses, al ritmo civ que llevo ) pero entiendo que no se debería poder construir centrales.
                              Israel = apartheid

                              Comment

                              Working...
                              X