Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dudas de novato

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Dudas de novato

Hola, antes de nada daros las gracias a todos los que participáis en este foro, me ayudáis mucho.

Tengo algunas dudas sobre tantas cosas...
    Me contentaré con preguntaros si debo fundar las ciudades en las casillas que me recomienda la IA?
    Sobretodo al principio además, estas casillas cambian con cada movimiento. Por otro lado, tiene en cuenta futuros recursos? Sabéis cuáles son los criterios para que se marquen esas casillas y no otras?

Gracias porque es un gusto leeros.

SALUT

Bienvenido al foro, Ilansador .

No soy ningún experto, pero así sin pensármelo mucho yo te diría que no. Es decir, puede que la casilla que te recomiende la IA sea buena, pero no tiene por qué. Supuestamente cuando vas a fundar una ciudad tienes que tener en mente a qué la quieres dedicar, cuál va a ser su especialización, y basándote en eso fundas en un sitio o en otro. La IA no sabe qué tipo de ciudad quieres construir, y por lo tanto me imagino que te recomienda basándose en aspectos más generales.

Comment

Gracias Turinn.

Aún no sé siquiera como se dedican las ciudades... pero las construiré según me pida el cuerpo...

Por cierto, para las fronteras, ciudades cuartel (con muchos martillos?) o ciudades cultura (con muchos oros?)?

Ale, más problemas

Comment

Originally posted by llansador View Post
        Gracias Turinn.

Aún no sé siquiera como se dedican las ciudades... pero las construiré según me pida el cuerpo...

Por cierto, para las fronteras, ciudades cuartel (con muchos martillos?) o ciudades cultura (con muchos oros?)?

Ale, más problemas
        tbm estoy empezando en esto.. pero estimo q depende de tus planes a futuro...
        si tenes pensado en invadir del otro lado de la frontera..

yo casi siempre voy poniendo los cuarteles en las fronteras..

Comment

Casi depende más del terreno, que de si es frontera o no (además, las fronteras se van moviendo ).

Con recursos de oro (plata, oro, gemas, etc.), o praderas (con río mejor), spamear villas...

Con recursos de comida, y colinas, granjas, minas y talleres.

Esto es muy general, claro, luego depende del momento...
          Progressive Games: ID 0094
          Campeón PG2010 y PG2012.
          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

Con recursos de oro (plata, oro, gemas, etc.), o praderas (con río mejor), spamear villas...

Incluso en los desiertos con rio? No es mejor irrigar?
            Creo que he leído en el foro que cuanto menos irrigación, mejor, pero aún estoy muy verde

Comment

con respecto a las fronteras,,, creo que deberias fijarte en el estado militar y cultural del enemigo con el que estes limitando,, asi decides si poner más ciudades militares o culturales (por lo general yo nunca pongo sólo de una)..

Comment

Originally posted by llansador View Post
                Incluso en los desiertos con rio? No es mejor irrigar?
                Ese es el tema: Si alrededor hay bastantes colinas, y recursos como cobre o hierro, que dan martillos, en el aluvión haz granjas (ya que esa ciudad no será para sacar oro). Si alrededor hay praderas, y recursos de oro, hazle al aluvión una villa, y aprovecha esa moneda extra

Tienes que ver el conjunto del terreno que tendría la ciudad...
                Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Gracias, parece que empiezo a entender...

Comment

yo tengo una duda....supongamos que las casillas de la ciudad me dan 5 ....si aplico la mejora MERCADO ....esas 5 se duplicaran a 10??...(creo que aumenta en 50%)

Comment

Se convierten en 7.5 para convertirlas a 10 sería con un 100%
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Y el mercado, aumenta un 25%, no un 50% (serían 6.25).

Además del hecho de que ese 25%, se aplica SOLO A LO QUE VAYA A RIQUEZA, ni a investigación, ni a cultura, ni a espionaje.

Por ejemplo, en tu ciudad produces 6 monedas, e investigas al 50%. A las 3 monedas que van a investigación, no se le aplica lo del mercado (sí lo de las bibliotecas). De las 3 que irían al tesoro, sí se le sumaría un 25%, y pasarían a ser 3.75
                        Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

Una duda por ejemplo de mercado si tengo pieles ¿se aplica a la ciudad en la que están o a todas?
                          mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

Todos recursos, como las pieles o el hierro, se aplican a todas las ciudades a las que llega. Que están conectadas:
                            Por carretera siempre
                            Por río o costas si has descubierto Navegación a Vela (si las une un río o ambas son costeras)
                            Y por océanos si has descubierto Astronomía.
                            Sabrás los recursos que llegan a una ciudad en la Pantalla de Ciudad arriba a la derecha. Si ahi tienes pieles, es que sí llegan. El simbolo que sale junto al nombre de la ciudad es:
                            Para que llegue el hierro (y poder hacer unidades que necesitan hierro) o pieles (y den felicidad) a todas las ciudades, has de tenerlas conectadas.
                            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

Comment

mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo.

Comment

Working...
                              X